El espectáculo Enlightenment.

El espectáculo Enlightenment.

Ocio

Los mejores planes con niños este fin de semana en Madrid: conocer el cuerpo humano, un show de luces y plantar árboles

A los más pequeños y sus familias les esperan dos días con planes de todo tipo: espectáculos de luces, exposiciones y actividades en un bosque.

Más información: El pueblo de Madrid donde podrás conocer a Felipe II y vivir el Siglo de Oro: una experiencia única

Publicada

Dicen que al mal tiempo, buena cara. Por eso, después de una semana pasada por agua en Madrid, llega un fin de semana de grandes planes para el disfrute de toda la familia.

Si las lluvias dan una tregua, se podrá asistir a una reforestación en la Casa de Campo con motivo de la Fiesta del Árbol. En ella, pequeños y mayores podrán divertirse plantando en el parque. Además, también hay una excursión en un municipio de la comunidad conocido por sus icónicos lugares y sus rutas de senderismo para todas las edades.

Y si se prefiere pasar estos dos días al resguardo, también hay una exposición y un espectáculo que no dejarán indiferente a nadie. 

💡Un show de luces

Una experiencia única de luz y sonido es uno de los planes para toda la familia que pueden hacerse este fin de semana. 'Enlightenment' es el nuevo espectáculo de luz inmersivo en Madrid. Concretamente, tendrá lugar en la Comunidad Evangélica de Habla Alemana Friedenskirche.

Se trata de un show de media hora inspirado en la obra de Vivaldi Las cuatro estaciones. Se repasará la belleza de la primavera, el verano, el otoño y el invierno a través de imágenes.

🏠 Dónde: Comunidad Evangélica de Habla Alemana Friedenskirche, Madrid.
📅 Cuándo: Varias sesiones todos los días.
💰 Cuánto: Entrada general 14 euros y entrada infantil 9 euros.

🌱La Fiesta del Árbol

Una de las actividades de la Fiesta del Árbol.

Una de las actividades de la Fiesta del Árbol. Ayuntamiento de Madrid

El Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo celebra la VIII edición de la Fiesta del Árbol. Reivindicando el arbolado urbano y para destacar la labor de quienes se encargan de su conservación, se ha elaborado una completa programación de actividades gratuitas desarrolladas durante este fin de semana.

Además de otras dedicadas al público adulto, los niños podrán participar el sábado en una reforestación dirigida a familias con menores a partir de 7 años. Con esta actividad se pretende promover la biodiversidad de Casa de Campo realizando una plantación en el parque.

Y hasta el 31 de marzo, en horario de apertura del Centro, se podrá asistir a la exposición 'Árboles: Pasado, presente y futuro de un Madrid envuelto en ramas'.

Se trata de recorrido por el maravilloso mundo de los árboles; la cultura y su valor, especies singulares de la ciudad, los viveros municipales, las fiestas populares de los árboles…

🏠 Dónde: Paseo del Embarcadero, Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo, Madrid.
📅 Cuándo: La actividad es el sábado 22 de marzo de 10.30 horas a 13.30 horas. La exposición está hasta el 31 de marzo.
💰 Cuánto: Gratuito. Requieren de inscripción previa.

👁️Una exposición del cuerpo humano

Bodies es la exposición perfecta para que todos los miembros de la familia aprendan divirtiéndose. Se podrá conocer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular, óseo y circulatorio de una manera muy práctica e ilustrativa para todas las edades.

En definitiva, se trata de descubrir el cuerpo humano a través de cuerpos reales y órganos perfectamente preservados con técnicas de plastinación de vanguardia. El tiempo de la visita es de una hora.

🏠 Dónde: CC Rivas Centro de Rivas-Vaciamadrid.

📅 Cuándo: Varias sesiones cada día hasta el 30 de marzo.
💰 Cuánto: Entrada general por 12 euros y entrada infantil por 10 euros.

🏰Excursión en Torrelodones

Fuera de la capital también pueden hacerse planes y excursiones perfectas para toda la familia. Torrelodones es uno de los municipios en los que se pueden descubrir grandes lugares.

De esta manera, se puede hacer una ruta empezando por la Torre de los Lodones, desde donde se divisa este singular pueblo, y siguiendo por la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el edificio de La Solana, la Presa de El Gasco, o Torrelino.

La torre de Los Lodones, en el municipio de Torrelodones.

La torre de Los Lodones, en el municipio de Torrelodones. Ayuntamiento de Torrelodones

Asimismo, esta localidad dispone de varias rutas de distinta duración pensadas para todo tipo de públicos. Desde el Camino del Pendolero, de apenas 700 metros en los que se puede ver el Monte de El Pardo y la ciudad de Madrid; hasta la ruta del Canal de Guadarrama, con 6 kilómetros y mayor exigencia.

Y, por último, en el Centro Comercial Espacio Torrelodones los niños podrán disfrutar de talleres creativos, espectáculos infantiles y eventos para todas las edades.

🏠 Dónde: Torrelodones.
📅 Cuándo: Todos los días.
💰 Cuánto: Gratis.