La tapa es uno de los aperitivos que más éxito tienen en España y en la capital. Por ello, en el centro de Madrid hay varios bares y restaurantes especializados.
En concreto, en la capital hay varias calles que están dedicadas en exclusiva a disfrutar de la tapa, como es el caso de la calle Argumosa, en el barrio de Lavapies, y de la calle Ponzano.
Asimismo, las tapas que tiene un mayor tamaño y que son XXL son las que suelen tener un mayor éxito. En Madrid hay un bar que destaca por las tapas generosas que ofrece con la bebida, además de que cuenta con una terraza.
Bar de tapas XXL en Arganzuela
Tapas y cerveza es uno de los combos que tiene más éxito en España. Normalmente, gran parte de los bares de Madrid sirven con la bebida una tapa, que puede ser aceitunas o patatas fritas.
Sin embargo, un bar de Arganzuela destaca por el tamaño de sus tapas. Por lo que es una gran oportunidad para que tomando solo una caña, prácticamente podamos hacer una comida completa.
[El bar de Tribunal donde regalan tapas gigantes con cada bebida: la caña cuesta menos de 3 euros]
Un instagramer culinario, que busca dar a conocer Madrid a través de la gastronomía, ha compartido a través de su perfil de Instagram @detapaspormadrid lo que considera un planazo con tapas gratis XXL.
Según este instagramer, uno de los bares con las tapas gratis y más grandes de Arganzuela es la Cafetería Pirámides, ubicada en la Glorieta de las Pirámides, 6. En este local, cada vez que pedimos una bebida, la acompaña una tapa bastante generosa.
Este local se trata de un bar muy tradicional que ofrece comida mediterránea y cocina típica española y en el que además de las tapas XXL gratis que vienen con la bebida, también se pueden encontrar bocadillos a muy buen precio y de calidad.
Terraza y menú barato
Otro de los atractivos de este local es que cuenta con una terraza que es agradable para aprovechar el buen tiempo y que además se encuentra muy bien ubicada.
Como se indica en varias opiniones de Tripadvisor, en este local las tapas son uno de sus mayores atractivos, así como la ración de tortilla española. De igual forma, los usuarios destacan que todos los pinchos se encuentran a un muy buen precio.
[El bar de Ciudad Lineal donde regalan 4 tapas gratis con cada bebida: la caña cuesta solo 1,75 euros]
En la web de este local nos recomiendan que "te quedaras sin palabras si pruebas las croquetas 'de la Reyna' y no te llevarás mejor placer que un flan de queso casero de los de verdad". Además, este bar cuenta con más de 15 años de historia en la zona.
Otro de los puntos fuertes de este local es su menú, que cuesta 10 euros entre semana, e incluye primer Plato, segundo Plato, postre o café, pan y una bebida. Mientras que durante el sábado este menú tiene un precio de 11 euros y de 15 euros el domingo. Asimismo, este menú cuesta 1 euro más si se toma en la terraza.
No obstante, este no es el único bar de Madrid que ofrece tapas gigantes con la bebida, a continuación, te indicamos otro local que tiene muy buena acogida.
El bar de Chamberí con tapas XXL
En algunos bares y restaurantes de Madrid se pueden encontrar tapas gratis que vienen con la bebida y que perfectamente podrían ser un sustituto de la comida.
Un instagramer culinario que busca dar a conocer Madrid a través de la gastronomía, ha compartido a través de su perfil de Instagram @jcnanoo lo que considera un planazo con tapas gratis.
Según este instagramer, uno de los bares con las tapas gratis más virales del centro de Madrid es la Cervecería Sierra, ubicado en la calle de Galileo, 41, en el barrio de Chamberí. En este local la cerveza cuesta 3,30 euros y la bebida siempre va acompañada de grandes tapas. En estos aperitivos gratis te pueden servir desde patatas bravas, sandwich mixto, croquetas, macarrones con tomate y montaditos hasta empanadillas.