Ir de tapas es una tradición muy arraigada en la cultura española y una clásica forma de ocio social y gastronómico. Y es que hay infinidad de tapas, desde las que llegan a la mesa frías, como las aceitunas o el jamón serrano, o las calientes, como las croquetas o las patatas bravas, que son dos opciones muy populares.
En algunos bares de Madrid las tapas son a veces muy generosas. Por lo que en este tipo de locales solo con tomar una caña o una bebida se pueden degustar tapas diversas y, en algunas ocasiones, no muy conocidas.
En concreto, en el barrio de Embajadores hay un local que destaca por sus tapas XXL. Se trata de un bar que se llama la Pequeña Graná y que no te puedes perder.
La pequeña Graná
Ante la amplia competencia, bares y restaurantes deben idear estrategias innovadoras para atraer nuevos clientes y mantener a sus habituales, lo que a veces los lleva a implementar iniciativas que no pasan desapercibidas.
En Embajadores hay un local que, al igual que algunos bares de la capital, ha decidido innovar en la forma en la que se sirven las tapas en la capital, pues ofrece grandes raciones.
Así, el bar la Pequeña Graná se ha hecho muy famoso, ya que permite además de poder disfrutar de una ración por cada consumición que se pide en el local, este te ofrece la posibilidad de elegir la tapa que prefieras entre una gran cantidad de opciones, en concreto, 22 platillos diferentes entre las que poder elegir.
Estamos hablando además de tapas que son abundantes y entre las distintas opciones que tenemos para elegir, podemos encontrar mini hamburguesas, salchichas, calamares, pollo frito, migas, etc.
Sus amplias posibilidades y sus buenos precios hacen que durante los fines de semana sea un establecimiento muy frecuentado, al que conviene acudir pronto para no quedarse sin sitio.
La Pequeña Graná se encuentra en la calle Embajadores, 124, y sus bebidas cuentan con muy buenos precios, ya que se puede tomar un tercio de cerveza por 3 euros.
Otros bares con tapas XXL
Madrid es una de las ciudades más emblemáticas para disfrutar del tapeo en España. La tradición de ir de tapas es una parte fundamental de la vida social madrileña, y se puede experimentar en una amplia variedad de bares y tabernas repartidos por toda la ciudad.
A continuación, te indicamos otros bares de Madrid en los que también puedes disfrutar de raciones XXL.
Sidrería El Tigre
Esta sidrería es uno de los establecimientos más famosos de Madrid en los que poder disfrutar de unas tapas gratuitas junto a la consumición, pero también por disponer de unas de las tapas más abundantes, y es que con dos o tres rondas podrás haber comido lo suficiente como para quedarte con el estómago bien lleno.
El Tigre se encuentra en dos localizaciones, ambas en el centro de Madrid, y con una gran popularidad que hace que siempre se encuentren repletos de gente.
La Petisqueira
Para finalizar no podíamos dejar de mencionar a La Petisqueira, situado en la zona de Tribunal, un lugar en el que ir a cenar cuando no se quiere invertir demasiado en la cena o simplemente para disfrutar de un buen bocado mientras consumimos una bebida.
Aquí podrás encontrar una amplia variedad de tapas, que son gratuitas y abundantes, siendo habitual encontrarse con sándwiches a la plancha y mini hamburguesas, pero también podrás disfrutar de otros platos para compartir como tortillas o revueltos. Sin duda, un buen lugar para ir de tapas por la capital de España.
Cervecería Sierra
En Chamberí, cerca de Moncloa, está localizada la Cervecería Sierra, por lo que es frecuente ver como el local se llena de estudiantes que saben apreciar unas buenas cervezas acompañadas con unas tapas que deleitan a cualquier paladar.
Entre estas últimas podemos encontrar patatas bravas, montaditos y sándwiches mixtos, entre otras tapas perfectas para acompañar una cerveza, un vino o un refresco. En este caso hay que destacar su terraza exterior, que es perfecta para los meses en los que las temperaturas son más agradables.