En las últimas fechas ha habido un gran caos en la bolsa de Nueva York tras la quiebra del Sillicon Valley Bank y de otros bancos estadounidenses. Al mismo tiempo que el resto de mercados están muy atentos a lo que sucede con la Bolsa de Valores de Nueva York, también lo está el bar de Madrid con el que alucinarás, y es que cambia sus precios según fluctúe la Bolsa.

Este curioso establecimiento está atento a las subidas y bajadas de la Bolsa en Wall Street, ya que de ello depende el precio de sus raciones y bebidas.

Un bar-restaurante inspirado en la Bolsa de Valores de Nueva York

Wall St. Madrid es el nombre de un bar y restaurante inspirado en la Bolsa de Valores de Nueva York, que sorprende a todo aquel que lo visita porque tiene una política de precios nunca antes vista, y es que el precio de sus comidas y bebidas dependen de cómo esté la bolsa en cada momento. Esto supone que los precios pueden cambiar cada 5 minutos.

[Las mejores gildas de Madrid: la "más cara del mundo" y el club que monta fiestas en su honor]

Este local, situado en la calle de la Palma 3, en pleno barrio de Malasaña, cuenta con dos pantallas en las que se muestran las bebidas y los platos de comida que ofrecen en su carta. En cada una de ellas aparecen los precios de cada producto, sus respectivos rangos y la tendencia a aumentar o disminuir. Es muy importante estar atentos a la pantalla, ya que se cobra el precio que se muestra en ese momento en pantalla.

A pesar de que los precios no cambien en exceso, siempre es una buena idea elegir el momento adecuado para hacer el pedido para ahorrar unos euros. De esta forma, existen momentos en los que se pueden llegar a encontrar importantes descuentos en raciones o copas con respecto a otros establecimientos de la capital.

¿Qué se puede comer en el bar Wall St de Madrid?

En el bar Wall St de Madrid ofrece diferentes entrantes, tapas, cócteles variados y cervezas, aunque una de sus últimas novedades es su carta de brunch. En este establecimiento se puede disfrutar de platos deliciosos y tapas como ensaladas, gyozas, costillas, alitas…, que están disponibles para todos los comensales, que siempre tendrán que tener un ojo en los cambiantes precios. Su cocina internacional es lo más destacado de este variado menú.

[El chef francés que deja una Estrella Michelin para hacer cerveza con pan duro en pleno Malasaña]

A la hora del medio día, nos encontramos con numerosos platos dulces y salados ideales para disfrutar del mejor brunch, que incluye comida tradicional americana como panqueques, bagels, croissants, bacon, salchichas y galletas, entre otros. El brucnh se sirve todos los días 11:00 a 18:30 horas, y posteriormente, hasta las 02:00 horas, es un animado bar en el que poder disfrutar de las mejores bebidas.

Se trata, sin lugar a dudas, de un concepto innovador no visto antes en España, una opción muy curiosa que supone disfrutar de una bebida o ración de una forma diferente a lo habitual, en dónde aprovechar las fluctuaciones de precios para poder ahorrar algo de dinero a la hora de tomar un tentempié, almorzar o cenar.

Otros bares originales de Madrid

Aunque el Wall St de Madrid es un bar-restaurante único en su especie, hay otros bares en la capital de España que merecen una pequeña mención y que destacan por su originalidad, como es el caso de los siguientes:

  • Bar Ojalá: es un establecimiento que cuenta con una planta superior de aspecto moderno y veraniego, mientras que la parte inferior es un pedacito de playa en el centro de Madrid. Tiene un suelo de arena y la barra se encuentra iluminada de forma que simula ser un chiringuito de playa. La estética del local no deja indiferente a nadie que lo visita.
  • La Gatoteca: este es un local ideal para los amantes de los gatos, y es que podrás disfrutar de un buen café mientras disfrutas de la compañía de estos pequeños felinos. Podrás jugar con ellos si se dejan, e incluso podrás adoptarlos si encuentras a tu compañero ideal.
  • The Doger Café: en la línea del anterior, nos encontramos con este otro establecimiento en el que acogen perros sin hogar para encontrarles una familia, siendo un lugar ideal para adoptar. Además, podrás disfrutar de una carta vegana con sabrosos brownies ecológicos, tostas y cerveza artesanal. Allí podrás encontrar a un nuevo miembro para tu familia mientras disfrutas de un buen bocado o bedida.
  • Bar Vader: en Getafe se encuentra un bar-ludoteca que hará las delicias de los amantes de la cultura friki, un lugar para reunirse con amigos para disfrutar de juegos de mesa, para leer cómics y para disfrutar de grandes momentos bajo una decoración espectacular.
  • Ice Bar: este local está pensado para satisfacer a todos los amantes del frío, ya que todo su interior se encuentra esculpido en hielo. Esto provoca que la temperatura del bar se encuentre entre los 6 y los 8 grados bajo cero. Es una experiencia que no debes dejar pasar, y no te preocupes por congelarte, ya que al llegar tendrás a tu disposición un abrigo térmico para que puedas estar más cómodo en su interior.
  • Coconut Bar: si quieres sentirte como si te encontrases en la Polinesia hawaiana, en Madrid podrás encontrar este local que tiene una cuidada decoración con palmeras e imágenes que nos invitan a pensar que nos encontramos varias décadas atrás, todo ello mientras disfrutamos de las mejores copas.