En Madrid podemos encontrar una infinidad de bares en los que poder disfrutar de unas buenas tapas y raciones mientras se toma una cerveza o un buen vino. A pesar de ello, algunos consiguen destacar y sobresalir por sus interesantes propuestas, siendo uno de ellos el Bar Manolo, situado en la Avenida de la Reina Victoria, 30, en Moncloa-Aravaca.

Este es un bar conocido prácticamente por todo Madrid, sobre todo entre los universitarios, siendo famoso por sus abundantes tapas y raciones, lo que permite disfrutar de exquisitas propuestas a precios ajustados.

El creador de contenido Juan, de Comilones TV (@comilonestv en Instagram), ha hablado de su experiencia en este local, donde comió unos huevos rotos XXL, que son considerados unos de los huevos rotos más famosos y contundentes de la capital desde 1934, de forma que cada día pelan cientos de patatas, morcilla, chorizo, jamón, pimientos y unos huevos con una yema muy líquida, que hacen que, al revolverlo todo, quede bien impregnado el plato y listo para degustar su exquisito sabor.

El tamaño de la ración sorprende y da para dos o tres personas sin problemas, teniendo un precio de 16,5 euros que la hacen ser perfecta para comer o cenar en compañía.

Por otro lado, con cada consumición se incluyen tapas gratis XXL, que en su caso fue un plato de patatas hasta arriba combinado con la carne que tengan de menú del día (codillo). Este bar cuenta con terraza y está al lado de Guzmán el Bueno.

Un lugar perfecto para comer y beber

En el Bar Cafetería Manolo nos encontramos con una amplia carta repleta de raciones, platos combinados, ensaladas, pescados, bocadillos, pinchos, sándwiches y tostas con las que poder disfrutar de unos exquisitos bocados, teniendo como principales especialidades su entrecot troceado con patatas y pimientos, los huevos rotos con jamón, chorizo y morcilla, el pulpo a la gallega, la sepia a la plancha, los Nuggets de pollo con patatas, pimientos y mayonesa y las mollejas al ajillo.

Para acompañar sus sabrosos platos es posible acceder a diferentes copas de vino, cervezas, refrescos, zumos, tinto de verano, vermú y mucho más. Además, cada día se ofrece un menú del día, en el que se ofrece una gran variedad de platos para que todos sus clientes puedan encontrar lo que están buscando, de manera que se ofrecen nueve primeros platos y otros tantos segundos para poder elegir, además de incluir pan, bebida y postre/café, todo ello por 14 euros.

Su horario de apertura es de lunes a sábado de 6:30 de la mañana a 02:00 de la madrugada, cerrando los domingos por descanso.

Otros bares de Madrid con tapas contundentes

El tapeo es una tradición gastronómica que se comparte en gran parte del territorio español, siendo habitual salir a tomar algo y acompañar la bebida con una buena ración, algo que siempre agrada, sobre todo si esta es gratuita. En Andalucía se comenzó a implementar el ofrecer una tapa junto a la caña de cerveza, una moda que luego fue extendiéndose por el resto del país.

En la actualidad, en importantes ciudades como Madrid podemos encontrar una infinidad de propuestas para disfrutar de exquisitas tapas, con algunas de las cuales incluso se puede quedar cenado sin pagar nada más que la consumición. Este es el caso del Bar Manolo, pero también el de otros establecimientos de la capital en los que se ofrecen tapas contundentes y reconfortantes, como:

  • Bar Padrao: este bar cercano a la Plaza de España se ha hecho viral en las redes sociales, nada extraño si tenemos en cuenta los bocadillos que acompañan a cada consumición y que pueden ser de pollo empanado, bacon, lomo y otras muchas combinaciones. Además, también ofrece tapas del tamaño de una ración de alitas de pollo, mejillones o paella.
  • Entre Cáceres y Badajoz: un fijo en el listado de los mejores bares para tapear de Madrid, es un bar de tapas informal con solera que lleva un trozo de Extremadura a la capital, proporcionando un lugar perfecto para tomar una copa de vino o una cerveza mientras se disfrutan de unas espectaculares tapas de champiñones a la plancha, huevos con chistorra, pescaíto frito o un buen jamón, entre otras. Es una parada imprescindible para los amantes del buen comer y beber.
  • Sidrería El Tigre del Norte: este clásico de Madrid es un lugar perfecto para disfrutar de una buena cena antes de salir de fiesta, motivo por el que es muy frecuentado por parte de estudiantes y otros jóvenes. En este caso, es habitual que se amontonen en una fuente distintos pinchos de lacón, queso, chorizo o tortilla, además de sus típicas alitas de pollo y patatas bravas. Por cada consumición se puede disfrutar de una contundente tapa, de forma que con apenas un par de ellas podrás haber cenado y de una forma muy económica.
  • La Pajarería: en Vallecas nos podemos encontrar con un bar perfecto para los veganos, donde se ofrece una gran variedad de platos a precios más que interesantes. Para aquellas personas que no comen carne puede resultar complicado encontrar un bar en el que tapear más allá de unas patatas fritas o unas ensaladas, y por ello en La Pajarería se ofrecen muchas propuestas, como patatas con alioli, croquetas, pinchos de tortilla, nachos con distintas salsas, etcétera. Tienen una carta muy variada y por cada consumición se ofrece una tapa.