En la capital de España tenemos a nuestra disposición una infinidad de bares y restaurantes en los que poder disfrutar de los mejores bocados y bebidas. Los amantes del tapeo no pueden dejar de conocer un bar de Madrid en el que puedes comer hasta reventar por 10 euros, y en el que las tablas de comida son enormes.
La cuenta de Instagram @derutapormadrid, que habla de todo tipo de planes y lugares que visitar en la ciudad y sus alrededores, ha compartido un vídeo en el que habla de su experiencia en un bar de toda la vida que ofrece unas tablas para comer muy apetecibles y baratas. Se trata de Gandarío, una cervecería situada en la Calle Gaztambide, 28, en el distrito de Moncloa.
En este pequeño local, que apenas cuenta con cuatro mesas altas, algunos taburetes y una barra, ya se ha convertido en un clásico para los universitarios de la zona y en un punto de obligada visita para quienes quieren tomar unas tapas o picar algo rico sin gastar demasiado dinero.
[La escapada cerca de Madrid en la que podrás disfrutar de las mejores tapas de España]
Con la bebida se puede disfrutar de una tapa gratis, algo que siempre es de valorar, pero el mayor protagonismo recae en sus tablas personalizadas en las que se elige la carne y las salsas, y que están acompañadas de patatas fritas y algún que otro extra. Su comida casera conquista a cualquier paladar y dispone de una amplia carta en la que se ofrecen distintas tostas, ensaladas, bocadillos, hamburguesas, sándwiches…, así como diferentes raciones de flamenquines, fingers de pollo, croquetas…
Las famosas tablas de Gandarío
La joya de la corona de Gandarío son sus famosas tablas, las cuales siempre incluyen una generosa cantidad de patatas fritas caseras cortadas a mano, y a las que se añaden diferentes tipos de carne, como cruceta de cerdo, solomillo, entrecot a la parrilla o pechuga de pollo estilo Gandarío.
[Este es el bar con los mejores pintxos y tapas de Madrid: une cocina vasca y andaluza]
Además, se puede añadir a las mismas salchichas, panceta o chorizo, y algunos extras como huevos fritos o jamón serrano. En función del número de salsas elegidas se determina el tamaño y el precio de la tabla, pudiendo seleccionar 2, 4, 6 u 8 salsas. En total es posible elegir entre 14 tipos de salsas caseras diferentes, siendo las más populares la barbacoa, la de mostaza dulce, roquefort, curry, la salsa de pimientos y la salsa Gandarío.
Es posible crear tantas combinaciones como desees, ya que para pedir tu tabla encontrarás un papel con todas las salsas disponibles y un bolígrafo para que puedas hacer tu elección, indicando en el mismo tanto la tabla de carnes deseada como los extras adicionales a añadir.
[Este es el bar cerca de Gran Vía que regala tapas enormes con cada consumición]
Gandarío es el lugar perfecto para visitar con amigos y disfrutar de una sabrosa comida junto a unas cañas, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden pedir también tablas sin carne, es decir, patatas con salsas o con algunos extras, lo que hace que sean más económicas y aptas para todos los gustos. Además, utilizan aceite que es apto para celíacos y todas las salsas (excepto la salsa brava) son libres de gluten.
Otros bares de Madrid para ir de tapas
Gandarío es una excelente opción para disfrutar de unas buenas cañas y buena comida casera, pero la capital de España nos ofrece muchas opciones para ir de tapas. Te dejamos con algunas sugerencias:
- Bodega de La Ardosa: considerado uno de los mejores bares de tapas de Madrid, es un bar pequeño que se ha convertido en una parada obligatoria para tomar una caña, un vino o un vermú y acompañarlo de una de las mejores tortillas de patatas de la capital de España o de cualquiera de las numerosas tapas que tiene para elegir. Se encuentra en la calle de Colón, 13, en el barrio de Malasaña.
- El Tigre: situado en pleno centro de Madrid, en la calle de las Infantas, 23 (detrás de Gran Vía), es posible disfrutar de unas exquisitas tapas mientras disfrutas de tu caña u otra bebida. Con cada consumición puedes disfrutar de la tapa que te toque, ya sean de patatas bravas, tortilla, croquetas, alitas de pollo, migas, etcétera. Es uno de los bares más míticos de Madrid y siempre está lleno de gente.
- José Luis: José Luis cuenta con diferentes restaurantes por todo Madrid, pudiendo encontrar en todos ellos una serie de tapas perfectas para solucionar cualquier almuerzo o cena. Se recomienda especialmente la tortilla de patatas, pero también la ensaladilla, los montados de jamón, las croquetas u otros pinchos y tapas tanto frías como calientes.
- Juana La Loca: en el barrio de La Latina, uno de los más frecuentados tanto por los madrileños como por los turistas durante los fines de semana, nos encontramos con este conocido bar, en el que es posible deleitar el paladar con una de las mejores tortillas de patatas de todo Madrid. Puedes encontrar el local en la Plaza de Puerta de Moros, 4.
- Pepe "El Guarro": en la calle de Celanova, 19, en el Barrio del Pilar, se sitúa este bar de tapas que destaca especialmente por ofrecer alitas de pollo con las cañas. Además, también se pueden degustar otros platos típicos como la oreja guisada.
- La Máquina de Chamberí: este local, ubicado en la calle de Ponzano, 39, cuenta con una carta llena de una gran variedad de tapas típicas de diferentes partes de la geografía española, como tortilla al cabrales, chopitos, croquetas, arroz caldoso y meloso, etcétera.