Madrid es una gran ciudad que cuenta con todo aquellos que uno pueda desear, o al menos de la gran mayoría, sobre todo si hablamos en términos gastronómicos. En la ciudad se pueden encontrar establecimientos para todos los gustos, algunos de ellos destacando especialmente por alguna de sus elaboraciones, como es lo que sucede con un bar de Madrid que triunfa gracias a su tabla de carne al carbón de un kilo que cuesta solo 12 euros.
Esta propuesta la podemos encontrar en el Bar Acapulco, en Getafe, donde se ofrece una tabla de carne al carbón de más de un metro de longitud, en la que se incluye entrecot, costilla, secreto, lomo, chorizo, pollo, patatas y pimientos, y todo ello por apenas 12 euros por persona.
Además, ofrece aperitivos con la consumición para que nadie se quede sin hambre mientras disfruta de sus bebidas favoritas. Entre ellos se encuentran aperitivos de oreja guisada, callos con garbanzos, carne al horno con patatas, etcétera, todo ello en un ambiente de bar de barrio con una exquisita atención.
Más allá de ser conocido en Madrid por sus parrillas, tiene fama por ofrecer algunos de los mejores aperitivos de todo Getafe, ya que con cada consumición se sirve una generosa ración.
También ofrecen perritos calientes por 5,50 euros y platos de pescado como fritura de calamares, chopitos, boquerones y cazón, por 18 euros. Sin duda, se trata de un lugar para los amantes del buen comer, y sobre todo si lo hacen en grandes cantidades.
Otros restaurantes de Madrid para los amantes de la carne
Si el Bar Acapulco es perfecto para los amantes de la carne gracias a su gigante tabla de carne al carbón, pero en todo Madrid hay otros establecimientos que no pueden dejar de visitar los más carnívoros, y que destacan por la calidad de la materia prima y la elaboración de propuestas que rápidamente conquistarán el paladar de los más exigentes.
Algunos de los locales más populares para disfrutar de una buena carne en Madrid son:
- Gonzaba: un referente de Galicia, donde posee varios locales, también tiene su local en la capital, en la calle Hermosilla, 103, un establecimiento que ofrece calidez y rusticidad, y que posee una gran cámara para la maduración de las piezas grandes de carne, aunque tampoco hay que olvidar sus bogavantes y otros grandes mariscos frescos que tienen en su propio vivero. En el caso de la carne, destacan especialmente sus cortes de ternera gallega, Black Angus, rubia suprema, wagyu o buey, entre otros, que están acompañados en mesa por pimientos asados y puré de patata.
- Lana: este establecimiento, cuyos propietarios son de origen argentino, elaboran la carne con un ritual en el que se prepara cada uno de los productos con máximo mimo, respetando la tradición gastronómica argentina, así como en la propia calidad del producto. El ojo de bife es uno de sus platos más destacados y una de las razones de que sea considerado uno de los mejores restaurantes de carne de la capital.
- Ceferino: en la calle Jorge Juan, 27, en el barrio de Salamanca, se encuentra este restaurante de dos plantas dedicadas en su totalidad a la carne y que cuenta con una terraza al aire libre. Todo gira en ella alrededor de la parrilla argentina, con cortes del país como el ojo de bife y lomo de novillo Aberdeen Angus o marucha wagyu, sin olvidar el lomo alto de retinta madurada más de 20 días y el chuletón de vaca de caserío vasco. Asimismo, en este local se pueden encontrar otros platos de origen argentino como la milanesa de solomillo de ternera con hueso napolitana o los ñoquis de sémola fina al horno con ragout de hongos gratinados con queso manchego y huevo a 63 °C.
- Los 33: uno de los restaurantes de moda en Madrid es Los 33, recomendado incluso por la Guía Michelin. Es un local acogedor en el que se puede disfrutar tanto de una cena formal como de unas raciones acompañadas de un buen vino en la zona de mesas altas. Lo más destacado es su espectacular parrilla en la que se preparan unos manjares que conquistan a todos los paladares, destacando especialmente clásicos de su carta, como las chuletitas de vaca Angus, las mollejas de ternera o la entraña de Wagyu.
- Fayer: considerado como uno de los mejores asadores de Madrid por la Guía Michelin, se trata de un establecimiento que ofrece algo muy especial, como es una parrilla con cocina de autor. En este caso se fusiona la cocina israelí con la tradicional parrilla argentina, un restaurante en el que la materia prima es de primera calidad. La carne está perfectamente preparada y sazonada, lo que permite disfrutar de una parrillada espectacular.
- Rocacho: este refinado y moderno restaurante ha sido nombrado por la revista Times por contar, a su juicio, con la mejor carne roja del mundo, además de aparecer en la Guía Michelin. Este tipo de carne no es sencilla de cocinar, pero en este local se prepara con una gran atención, lo que hace que sea un lugar perfecto para los amantes de la carne.
Estos son solo algunos de los muchos establecimientos repartidos por todo Madrid en los que se puede disfrutar de diferentes propuestas con la carne como base, ideales para todos los amantes de estos alimentos.