España es un país en el que la cultura de bar y tapas es muy popular, lo que hace que sea una de las maneras más habituales por los españoles para pasar un buen rato en compañía de familiares, amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, los precios en las grandes ciudades hacen que pueda ser más complicado disfrutar de estos encuentros con asiduidad, salvo que se encuentren locales en los que se mantienen unos precios más que interesantes.
Uno de estos lugares lo encontramos en Madrid y se llama Tapeando. Está situado en la calle Bravo Murillo, cerca del metro de Canal, y en él es posible comer y beber por menos de 3 euros, algo impensable en otros muchos establecimientos de la capital de España y del resto del país.
El bar más barato de Madrid
Tapeando es un bar situado en el centro de Madrid que es perfecto para reunirse con unos amigos y tomar unas cervezas dentro de un ambiente relajado, y todo ello sin que haya que realizar un gran desembolso económico. De hecho, en él podemos disfrutar de cervezas desde 85 céntimos y dobles por apenas 1,45 euros.
A ello hay que sumar sus tan deseadas cazuelitas, una manera de poder alimentarse por muy poco dinero, como con las migas (1,50 euros), las albóndigas con tomate (3,20 euros) o los pimientos rellenos (2,85 euros). A estas hay que sumar su amplia carta en la que podemos encontrar otras elaboraciones como huevos rotos (6,90 euros), hamburguesas (8,90 euros) o tostas (desde 6,70 euros). Además de cervezas, también se pueden disfrutar de todo tipo de copas a partir de 4,65 euros.
Las opiniones de los clientes de este bar son más que positivas, tanto por parte de aquellos que lo visitan por primera vez como por sus clientes habituales, quienes destacan su amplia variedad de cerveza, comidas y tapas, así como el buen trato del personal y su gran ambiente, sin olvidar sus precios asequibles.
Bares con tapas gratis en Madrid
Además de Tapeando, hay otros locales en la capital de España que merecen ser visitados, y que en este caso destacan por ofrecer tapas gratis a sus clientes con las consumiciones. Entre ellos tenemos que mencionar a:
- Sidrería El Tigre del Norte: este local muy conocido en Madrid, sobre todo entre los estudiantes y jóvenes que buscan un bar económico para tapear antes de salir de fiesta, destaca por servir una fuente llena de pinchos de tortilla, chorizo, lacón, queso, patatas bravas y alitas de pollo. Por cada consumición se ofrece una tapa de cortesía, y esto hace que, aunque el precio de la una caña sea de 3,50 euros, merece la pena solo por el sabor y la generosidad de las tapas. Está ubicado en Calle de Hortaleza, 23.
- La Pajarería: en la Plaza Puerto Rubio, 22, en Vallecas, nos encontramos con uno de los mejores restaurantes veganos de la capital de España. En La Pajarería se pueden encontrar una amplia cantidad de platos a precios muy asequibles, con patatas con alioli, croquetas, pinchos de tortilla, nachos de varias salsas, etcétera. Con cada consumición se invita a cada cliente a una tapa.
- Bar Padrao: cerca de la Plaza de España nos encontramos con uno de los locales que se han hecho más populares en los últimos tiempos, hasta el punto de haberse convertido en viral en las redes sociales gracias a sus enormes bocadillos. Además, ofrece una gran cantidad de combinaciones, como lomo, bacon, pollo empanado…, así como tapas del tamaño de raciones como mejillones o paella. Se encuentra en Travesía de la Parada, 4.
- Entre Cáceres y Badajoz: este establecimiento de tapas lleva a Madrid un pedazo de Extremadura, siendo una opción perfecta para todos aquellos a los que les gusta el buen comer y beber. Ubicado en la calle de Don Ramón de la Cruz, 109, destaca especialmente por sus espectaculares tapas, en las que podemos encontrar desde huevos con chistorra a champiñones a la plancha o un pescaito frito, sin olvidar el buen jamón y exquisitos vinos.
- El Rincón Abulense: este bar nos transporta desde el primer momento a Ávila, pero está ubicado en plena Gran Vía, concretamente en la Calle del Caballero de Gracia, 18. Con las bebidas se acompañan unas generosas tapas de buena calidad que hacen que puedas disfrutar al máximo de tu paso por este local. Además, hay que hacer mención especial a su menú diario, que cambia cada día y ofrece posibilidades para todos los gustos y preferencias.
- Restaurante El Lagar: muy frecuentado por estudiantes de la capital, ha logrado convertirse en un lugar de obligada visita por su comida exquisita y su atención. Por 3,50 euros es posible disfrutar de una cerveza doble junto a unas generosas tapas que podrían llegar incluso a sustituir a un almuerzo o cena. El establecimiento está ubicado en la Calle de Ferraz, 39.
- Herjomar: este sencillo bar situado en la Avenida de la Reina Victoria, 34, es un clásico que no se debe dejar pasar. Es un establecimiento en el que poder disfrutar de una comida sabrosa a precios muy económicos. Entre su amplia carta de tapas, es posible encontrar opciones para todos los gustos, así como cubos de cerveza que van acompañados de una ración.
Todos ellos son locales perfectos para poder disfrutar de unos buenos bocados y las mejores bebidas a precios económicos.