El barrio de Madrid que ofrece una ruta de tapas este fin de semana: morcilla Wagyu y burgers gourmet
Este fin de semana tiene lugar una de las rutas de la tapa más famosas que se celebra en un barrio muy céntrico de Madrid.
6 marzo, 2024 12:32La tapa es una parte integral de la cultura gastronómica en España y tiene una importancia significativa en la vida social y culinaria del país. En concreto, la cultura del tapeo es una tradición arraigada en Madrid.
Ir de tapas es una actividad social muy común, donde amigos y familiares se reúnen en bares y restaurantes para disfrutar de pequeñas porciones de diferentes platos. Pues bien, para los amantes de las tapas este fin de semana hay un evento que no se pueden perder. Se trata de la IV Ruta de la Tapa del barrio de Prosperidad, que se celebra durante este fin de semana.
La IV Ruta de la Tapa del barrio de Prosperidad
Prosperidad se encuentra al norte del centro de Madrid, dentro del distrito de Chamartín. Limita con los barrios de Ciudad Jardín, Cuatro Caminos, Nueva España y López de Hoyos.
[Así es el buffet libre oculto que arrasa en Madrid: por 15,90 descubre sus sorprendentes platos]
Este barrio ofrece una variedad de opciones de ocio y entretenimiento. Por ejemplo, hay bares, restaurantes y cafeterías donde los residentes y visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local y pasar tiempo de calidad.
Por tanto, la IV Ruta de la Tapa del barrio de Prosperidad es una gran oportunidad para disfrutar de este barrio y de su gastronomía. Este evento se va a celebrar durante este fin de semana, del 7 al 10 de marzo.
En esta ruta van a participar nueve establecimientos en los que los asistentes van a poder disfrutar de una gran oferta, que consiste en tapa más bebida por 5 euros. A continuación, te indicamos cuáles son los locales que van a participar en este evento y las tapas que van a ofrecer.
- Pizzería Apadana: Mini burguer Black Angus con salsa especial.
- Bayres Beef: Mini hamburguesa Jorgito.
- Benton Tapas Bar: Morcilla estofada de ternera gallega con su salsa al vino PX.
- Costa Verde: Carrillada con el toque de la Sole.
- Origen: Croquetitas de chipirón.
- La Barra 33: Tacos de morcilla de cebón de wagyu con pimiento asado.
- Lambeer: Fugazzetta 130.
- Casa Vecchia: Mezzaluna de higos y queso de cabra.
- La Prospe Terraza: Empanada prospentina.
Una de las grandes novedades de este año es la nueva cerveza original de La Ruta de la Tapa del barrio de Prosperidad, que es la cerveza Dichosa. Una cerveza rubia que fábrica la compañía Damas, que fue fundada en 2018 y hace dos años cambió su nombre.
De esta forma, por solo 5 euros puedes disfrutar de una cerveza Dichosa, vino o refresco y una tapa especial. Se trata de una iniciativa que surge de la unión de los hosteleros del barrio, la Concejalía de Chamartín del Ayuntamiento de Madrid y cerveza Dichosa.
Ir de tapas es una gran oportunidad para socialización y compartir. Debido a que al pedir tapas, los comensales tienen la oportunidad de probar y disfrutar de una gran variedad de platos, lo que crea un ambiente de convivencia y conversación entre amigos y familiares.
La tradición de las tapas en Madrid
La tradición de ir de tapas, también conocida como tapeo, es muy arraigada en la cultura española. La gente disfruta recorriendo diferentes bares, probando tapas en cada uno y experimentando la diversidad gastronómica.
Asimismo, los chefs españoles han llevado la preparación de tapas a un nivel artístico y creativo. Muchos bares y restaurantes compiten por ofrecer tapas únicas y creativas, destacando la destreza y la innovación en la cocina.
[Este es el plato más demandado en todos los restaurantes de Madrid: casi desaparece en el año 1979]
En Madrid, alguna de las tapas más famosas y consumidas son las patatas bravas, los calamares a la romana, el pulpo a la gallega, el jamón ibérico, las gambas al ajillo y la tortilla española, entre otras.
Las tapas en Madrid no solo son una forma de presentar la comida, sino que representan un estilo de vida, una manera de relacionarse y una expresión de la rica diversidad culinaria de España. La experiencia de ir de tapas se ha convertido en una actividad social distintiva y apreciada por locales y visitantes por igual.