La gastronomía de Madrid es una fusión deliciosa de tradición, innovación y sabores intensos. Al estar en el corazón de España, la cocina madrileña se caracteriza por una amplia variedad de platos típicos que reflejan la riqueza culinaria del país.
El bocadillo de calamares es un clásico madrileño. Se trata de un plato sencillo, pero delicioso que se ha convertido en una institución en la gastronomía de Madrid. Asimismo, el bocadillo de jamón ibérico es otro clásico de la gastronomía de la capital que no te puedes perder.
Pues bien, hay un bocadillo en Madrid que está causando sensación y que se está haciendo muy famoso en la actualidad. Se trata del Muñozito, que es un bocata cuyo ingrediente principal es el huevo frito.
El bocadillo Muñozito
El Muñozito se trata de un entrepan que se encuentra habitualmente en el bar La Muñoza, ubicado en la calle Atocha, 54. Su origen es que se trataba de un bocata que habitualmente era preparado por la madre de la actual responsable de La Muñoza.
Sin duda, dado a su gran éxito, ya se le conoce como el próximo bocata castizo de moda. El motivo del gran auge de este bocadillo tiene que ver con uno de sus ingredientes, el huevo frito.
[El bar de Tribunal donde regalan tapas gigantes con cada bebida: la caña cuesta menos de 3 euros]
Así, se trata de un bocadillo que incluye el huevo frito como ingrediente principal y al que se le puede añadir algún topping como piezas de bacon o de ibérico recién cortado.
Este bocadillo hace homenaje a los típicos bocatas que las madres preparan a los hijos cuando se van al parque o a la calle a jugar a con sus amigos, por lo que emula la nostalgia de la infancia.
[Este es el bar con los auténticos pintxos vascos de todo Madrid: los puedes encontrar a 2,50 euros]
Además de su originalidad, otro de los puntos fuertes de este bocata es su precio, ya que se puede consumir por 4,95 euros. Este bocadillo cada día tiene más seguidores, por lo que el Muñozito ya empieza a hacerle frente los más típicos, como el bocadillo de calamares o de Jamón Ibérico.
Asimismo, el bocadillo de calamares es una tradición muy típica en Madrid y como consecuencia de ello, hay locales muy famosos por servirlo.
El bocadillo de calamares más 'pijo'
En este caso hablamos de Lhardy, un establecimiento centenario que dispone de unos salones llenos de elegancia y una tienda con elaboraciones gourmet en el cual podemos encontrar su bocadillo de calamares especial, a un precio de 12,50 euros.
Se trata de su famoso 'bocatín' (así lo llaman) que solo es apto para verdaderos gourmets, ya que está elaborado con calamar acompañado de una mayonesa que se hace a partir de su propia tinta. El bocadillo se encuentra envuelto por su "pan bombón", esponjoso y que le da el toque definitivo a una preparación que nada tiene que ver con el resto de elaboraciones de bocadillos de calamares que se pueden degustar por la capital española.
[Este es el bar de Madrid que vende más bocadillos al día y al mejor precio]
Si te animas a probar esta delicatessen, Lhardy está en la Carrera de San Jerónimo, 8, a escasos metros de la conocida Puerta del Sol. Su famoso bocadillo de calamares se puede pedir en la propia tienda que está a pie de calle, contando además con un amplio abanico de preparaciones para llevar que deberás probar, como el consomé y las croquetas de cocido.
Este establecimiento es propiedad de Pescaderías Coruñesas, empresa de restauración que también gestiona otros establecimientos de sobra conocidos en la capital de España, como Filandón o Desde 1911.