En el barrio de La Latina, en Madrid, se localizan restaurantes para todos los gustos, algunos de ellos considerados verdaderas joyas gastronómicas. Este barrio madrileño cuenta con establecimientos para quienes tienen un gran presupuesto, pero también es posible comer de lujo por menos de 30 euros. A continuación, repasamos algunas de las mejores propuestas, en las que poder disfrutar de una comida sabrosa sin gastar en exceso.
Pez Tortilla
Si hablamos de restaurantes en los que poder comer de lujo a un precio económico no podemos dejar de lado a Pez Tortilla, el lugar preferido de muchos locales, pero también de muchos turistas, los cuales se sienten muy atraídos por su aclamada tortilla de patatas, que se ofrece tanto en su versión clásica como en otras variaciones como la tortilla de patatas y queso de cabra o la tortilla de patatas y parmesano.
Un buen pincho de tortilla acompañado de algún entrante, como una ensaladilla rusa o unas croquetas, hará que se pueda convertir en un almuerzo o cena lleno de sabor y a un coste reducido.
Restaurante Tatemado
En la Plaza de la Cebada, 9, está el Restaurante Tatemado, un establecimiento con una carta inspirada en la cocina tradicional mexicana combinada con un toque vanguardista, donde queda claro el amor por distintas culturas y con una cuidada selección de ingredientes frescos.
Con un precio medio de 15 euros, es posible encontrar diferentes productos para picotear (guacamole, nachos con carne, aguachile de langostinos), así como distintos tacos y gringas, sin olvidar algunos platos fuertes como sus enchiladas verdes, alambres o su carrillera de cerdo en mole negro.
Macao
Con un precio medio de 20 euros, en el barrio de La Latina se puede disfrutar de Macao, un restaurante japonés en el que es posible disfrutar de una amplia carta con propuestas tan sabrosas como el arroz al curry tailandés, la carrillera al curry thai, Bahn Bao de Aguja o el arroz con pollo al Tandoor, sin olvidar su sashimi, su crudo de atún o sus tacos de pulled pork, entre otros muchos.
Taberna Rayuela
Taberna Rayuela es un restaurante de estilo rústico chic que se encuentra ubicado en un edificio histórico y en el que se ofrecen platos típicos españoles, tapas y menú del día, ofreciendo una gran relación calidad – precio. En él se puede disfrutar de una gran variedad de tapas con sabor nacional e internacional, perfectas para acompañar copas y cervezas.
El local se divide en dos plantas, siendo utilizada la superior para servir tapas y platos que conforman su carta, mientras que la inferior está dedicada a las copas, pudiendo ser también reservada esta para la celebración de todo tipo de eventos privados. El precio medio por comensal es de 16 a 30 euros.
Restaurante El Imparcial
El Imparcial es un restaurante con una amplia y variada carta, con platos para todos los gustos, y cuyo precio medio es de 25 euros por comensal, por lo que se trata de un lugar económico para poder disfrutar de numerosas recetas nacionales, como su salmorejo con helado de queso de cabra y crujiente de jamón, u otras opciones más exóticas como el sashimi de salmón con helado de wasabi.
Mamá Chicó
En Corredera Baja de San Pablo está Mamá Chicó, se encuentra este restaurante argentino con un precio medio de 25 euros, un establecimiento con propuestas muy interesantes junto a un local que desprende un gran ambiente.
En su cata se pueden encontrar algunas elaboraciones como los corazones de alcachofas ahumadas al sarmiento sobre crema de apio nabo y crujiente de jamón, empanada argentina criolla cortada a cuchillo o el tataki de atún rojo salvaje sellado en sésamo, glaceado con salsa teriyaki y mayo ponzu.
Pizzeria Rifugio
En el barrio de la Latina podemos encontrar esta pizzería que ofrece a sus comensales gigantescas pizzas de todo tipo, como la cuatro quesos, la clásica margarita o vegana, entre otros, siendo el precio medio por comensal de 24 euros.
Situada en la calle de Humilladero, 5, la Pizzeria Rifugio también ofrece otros platos como croquetas, ensaladas, focaccia, pasta o calzone, entre otros, siendo una propuesta interesante para los amantes de la cocina italiana.
La Mulata Latina
Los fans de las hamburguesas también pueden encontrar en La Latina un restaurante ideal para ellos, como es La Mulata Latina, cuyo precio medio es de 12 euros. Su carta no se limita a sus burgers, sino que tiene mucho más que ofrecer a sus comensales, con diferentes entrantes, tostas, ensaladas y platos variados. Se encuentra en la calle del Almendro, 22 y se trata de un lugar muy recomendado para disfrutar de un buen almuerzo o cena a un precio ajustado.
La Mordida de Segovia
Otra propuesta para los amantes de la gastronomía mexicana es La Mordida de Segovia, ubicada en la calle Travesía del Conde, 4. Con un precio medio de 18 euros, es un lugar perfecto para poder disfrutar de recetas típicas de la cocina mexicana en una colorida cantina donde hay pinturas y objetos folclóricos del país.
Los platos más representativos del restaurante son los Tacos al Pastor, el Chile en Nogada, el Guacamole, las Enchiladas en sus tres versiones, rojas, verdes y con mole, el Pollo al Chipotle, los Quesos Fundidos, el Guajolote con Mole, la Cochinita Pibil, las Puntas Huitlacoche y los Tacos de Camarón, entre otros. Además, para acompañar a sus sabrosos platos, se puede disfrutar de una amplia variedad de tequilas, cervezas mexicanas y coctelería exótica.