Madrid cuenta con una infinidad de propuestas y atractivos para todos los gustos y necesidades, tanto en actividades de ocio y entretenimiento como a nivel gastronómico. En la capital de España podemos encontrar numerosos establecimientos en los que poder disfrutar de platos y elaboraciones para todos los gustos, con una cultura de la tapa que está ampliamente extendida.
Aunque hay una infinidad de locales perfectos para disfrutar de una bebida acompañada de un sabroso plato, uno de ellos destaca por encima de todos por ofrecer desde costillas hasta torreznos, un bar en el centro de Madrid que regala raciones enormes con cada bebida y que lo hacen ser un imprescindible para visitar.
Estamos hablando del Bar Mesón Los Granainos, situado en el corazón del Barrio de Lacoma y que está especializado en raciones, tapas, cocina tradicional y cerveza de bodega. Concretamente, se localiza en la Avenida Cardenal Herrera Oria, 248. Es un bar bastante conocido en la zona para ir de tapeo y no deja indiferente a nadie, por sus generosas raciones gratis por cada bebida.
Algunas de sus mejores propuestas son el guiso de carne con patatas, o sus costillas con patatas fritas, sin olvidar sus ricos torreznos. De esta manera, se puede disfrutar de un doble de cerveza con cualquiera de estas tapas (u otras) por solo 2,90 euros, de forma que, por muy poco precio permite poder disfrutar de un buen almuerzo o cena a base de raciones.
Este restaurante de cocina mediterránea tiene un precio medio de entre 5 y 10 euros y se puede llegar a él llegando al Metro de la Avenida de la Ilustración.
Un local tradicional con generosas tapas
Bar Los Granainos es un local tradicional de Madrid que nació gracias a la iniciativa de dos hermanos procedentes de Dehesas de Guadix, un pequeño pueblo de la provincia de Granada, que decidieron comenzar un negocio que para ellos era totalmente desconocido, pero que supuso un gran reto en sus vidas.
Eran tiempos convulsos allá por Madrid en el año 1982, pero Antonio Díaz Cerrillo y su hermano Nicasio pusieron todo su esfuerzo y dedicación para que el día de San Isidro, el 15 de mayo, abriese sus puertas este establecimiento que en un principio llegó para vender en toda la ciudad los productos tradicionales del pueblo, que rápidamente conquistaron a todos los públicos. A partir de ahí, el negocio fue evolucionando en torno a la cocina tradicional, y con un gran protagonismo para su seña de identidad, el buen jamón.
La carta del Bar Mesón Los Granainos es muy amplia contando con propuestas para todos los gustos y preferencias, todo ello a precios muy ajustados e interesantes. Concretamente, ofrece algunas propuestas como:
- Ibéricos y entrantes: torreznos, jamón ibérico, salchichón ibérico, chorizo cular ibérico, lacón a la gallega, lomo ibérico, queso curado de oveja, lomo embuchado, queso añejo en aceite de oliva…
Ensaladas: ensalada granainos, ensalada de ahumados con vinagreta de caviar, wok de verduras con salsa de ostras, ensalada César, ensaladilla rusa… - Tostas: de queso curado con tomate y aceite de oliva, de ensaladilla rusa, de anchoas y boquerones, de pate con frambuesa, de tira de entrecot de ternera con sal maldon, de solomillo de cerdo con queso del Casar…
- Papas y huevos rotos: huevos rotos con jamón, con chistorra, con gulas, con chanquetes, con bacalao y pimientos de piquillo, con morcilla, pasas y manzanas, patatas bravas a las dos salsas, patatas alioli frías…
Bocadillos y montados: jamón ibérico, jamón serrano, lomo ibérico, panceta, bacon, lomo a la plancha, pepito de pollo, pepito de ternera, panceta, morcón ibérico… - Picoteo del mar: sepia a la plancha con ensalada y alioli, cazón en adobo casero, chopitos a la andaluza, gambón salteado al wok con verdurita y salsa de ostras, boquerones fritos, boquerones en vinagre, rejos o patitas de calamar…
- Picoteo de la tierra: Entrecot de lomo alto trinchado con patatas y pimientos de Padrón, tempura de verduras con salsa de soja, pimientos de Padrón, chorizo o morcilla frita de Jaén, cachopo de ternera con queso curado, pimientos y jamón, gazpacho, salmorejo, provolone con tomate orégano y aceite de oliva…
- Surtidos familiares: bandeja de productos ibéricos, frituras de pescado, gran parrillada de carne, parrillada de verduras…
Paellas (por encargo): mixta, fideuá, de marisco y arroz meloso con bogavante. - Postres: tiramisú casero, flan casero, tarta de zanahoria, pijama, bolas de helado…
Además, en el establecimiento se pueden encontrar diferentes platos para los más pequeños de la casa, así como distintas opciones para el desayuno, como zumo de naranja natural, pincho de tortilla, porras, churros…
Asimismo, en el local se ofrece un menú del día económico, ya que por 14 euros incluye un total de cuatro primeros platos para elegir, tres segundos platos y pan, vino o refresco, postre y café. También dispone de un menú alérgenos para todos aquellos que tienen alergias o intolerancias a determinados alimentos.
No obstante, más allá de todos los platos que se pueden encontrar en su extensa y variada carta, si por algo destaca el Bar Mesón Los Granainos es por ofrecer unas generosas tapas con cada consumición, lo que permite llegar a disfrutar de unos ricos platos con los que incluso llegar a cenar con solo pedir un par de rondas, siendo este uno de los grandes motivos por los que se ha vuelto un establecimiento muy popular en Madrid.