La Comunidad de Madrid cuenta con varias joyas de la arquitectura que son dignas de ver. Este es el caso de sus muchos palacios, que están llenos de encanto, aunque unos son más conocidos que otros.
En concreto, gracias a una iniciativa que ya lleva varios años realizándose en la Comunidad de Madrid, durante varios meses, va a ser posible visitar varios palacios de la capital de forma gratuita.
Si quieres disfrutar de esta oportunidad única que va a permitirte conocer de la mejor forma el patrimonio histórico-artístico de Madrid, a continuación, te contamos todos los detalles para que puedas aprovechar al máximo esta iniciativa.
¿Cómo visitar gratis los palacios de Madrid?
La ciudad de Madrid está llena de lugares con encanto, además de que la capital de España cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico, que ha convertido a la capital de España en una ciudad llena de cultura y turistas.
[Cuatro 'palacios' en ruinas: las joyas olvidadas de Madrid que nadie quiere]
Estos son algunos de los motivos que han hecho que la ciudad de Madrid se haya convertido en una de las ciudades más turísticas del mundo. En concreto, se trata de la cuarta ciudad más turística del planeta, según el último ranking de Statistas.
Por tanto, se trata de una oportunidad única, la posibilidad de poder visitar algunas de las joyas arquitectónicas más importantes de Madrid, como son sus palacios. Pero ¿Y si te dijera que durante el mes de septiembre y hasta finales de noviembre vas a tener la posibilidad de visitar 23 palacios de la Comunidad de Madrid de forma gratuita?
Se trata de la iniciativa ¡Bienvenidos a Palacio!, que no es el primer año que se realiza, ya que va por su décima edición y que va a permitir desde el viernes 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre visitar 23 palacios de Madrid de forma completamente gratuita.
¿Cuáles son los palacios que se van a poder visitar gratis?
Una de las ventajas de esta iniciativa es que durante este tiempo se van a poder visitar espacios que normalmente se encuentran restringidos al público. Entre estos lugares destacan salones de recibo, jardines, colecciones de arte, mobiliario, bibliotecas y salas de baile y música.
[Este es el palacio del siglo XIX con una increíble cúpula que sólo abrirá un día en Madrid]
Asimismo, en esta edición, se podrá visitar de forma exclusiva el Palacio de Godoy, diseñado por Francesco Sabatini para el marqués de Grimaldi; el Palacio de la Chata, en el que residió la infanta Isabel de Borbón hasta que la familia real fue exiliada en 1931; y el Palacio de Buenavista, en el que se encuentran obras de arte de Benlliure, Goya o Madrazo.
Además, también se van a poder visitar los siguientes palacios que se encuentran en la lista.
- Palacio de la condesa de Adanero (Archivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública).
- Palacio del marqués del Amboage (Embajada de Italia).
- Palacio de los marqueses de Argüeso (Embajada de la República Argentina).
- El castillo-palacio de Aldovea.
- El Palacete de Basilio Avial (sede de la presidencia de la ONCE).
- Palacio del duque Fernán Núñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles).
- Palacio de Parque Florido ((Museo Lázaro Galdiano).
- Palacio de Fontalba (Fiscalía General del Estado).
- Palacio de los duques de Híjar (Embajada de Portugal).
- Palacio infanta Isabel de Borbón (Mando Aéreo General del Ejército del Aire).
- Palacio de Javier González-Longoria (Sede de la Sociedad General de Autores y Editores).
- Palacete de Joaquín Sorolla (actual Museo Sorolla).
- Palacio del infante Luis de Borbón.
- Palacio de Liria (Fundación Casa de Alba).
- Casa-palacio de Manuel González-Longoria (Ilustre Colegio Notarial de Madrid).
- Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia).
- Palacio de los marqueses de Santa Cruz (Fundación Álvaro de
Bazán). - Palacio del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería).
- Palacio de Zurbano (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).
- Palacete del marqués de Rafal (Residencia del Embajador de Bélgica).
La iniciativa ¡Bienvenidos a Palacio!
Esta iniciativa celebra este año su décima edición. Un programa en el que ya han participado más de 78.000 personas y que ofrece 9.300 plazas para realizar visitas guiadas de la mano de especialistas en patrimonio.
Se trata de una oportunidad única de disfrutar de la visita gratis a varios palacios de Madrid, que no se puede desaprovechar. El motivo es que esta visita gratuita, además, contará con veladas musicales y tertulias políticas y literarias.