La feria de la cerveza es un evento que suele celebrarse en diversas partes del mundo, donde los amantes de esta bebida pueden disfrutar de una amplia variedad de cervezas artesanales, industriales y exóticas.
La degustación de cervezas suele ser el corazón del evento. Los asistentes pueden probar diferentes tipos de cervezas, desde las clásicas hasta las más innovadoras, y descubrir nuevos sabores y estilos.
En concreto, este fin de semana se va a celebrar en Aranjuez la III Feria de la Cerveza Artesanal, que va a contar con food trucks y conciertos.
La feria de la cerveza de Aranjuez
En una feria de cerveza artesanal, los asistentes pueden esperar encontrar una amplia variedad de cervezas, cada una con sus propios sabores únicos y estilos distintivos. Desde IPAs intensamente lupuladas hasta stouts cremosas, y desde cervezas ácidas y afrutadas hasta cervezas de trigo refrescantes, hay opciones para satisfacer todos los gustos.
Además, estas ferias suelen destacar a las cervecerías locales y regionales, brindándoles la oportunidad de mostrar sus productos y conectarse directamente con los consumidores. Por lo que es una gran manera de descubrir nuevas cervezas y apoyar a los productores locales.
Sin duda, visitar una feria de la cerveza es un gran plan para este fin de semana. Pues bien, hasta este domingo 21 de abril se va a celebrar la III edición de la Feria de la Cerveza Artesanal de Aranjuez, que ya tiene lugar en el recinto ferial del municipio. Además, la entrada a este evento es gratuita.
Más de 100 tipos de cerveza
A diferencia de las cervezas producidas en grandes cantidades por las cervecerías comerciales, las cervezas artesanales se elaboran en lotes más pequeños por cerveceros artesanales independientes. Esto les permite centrarse en la calidad y la creatividad, experimentando con ingredientes y técnicas para producir cervezas únicas y distintivas.
Se podrán degustar más de 100 tipos de cervezas artesanas diferentes en esta feria durante el fin de semana, con cerveceros llegados de Madrid, Castilla-la Mancha, Castilla y León y País Vasco. La Feria está organizada por La Ruta del Lúpulo.
En esta edición van a participar cerveceros como Albufera de Vallecas; Cervecera Península; Bidassoa Basque Brewery, Tenta Brewing, El Jardín de la Cerveza, Dichosa, One Beer, CCVK, La Reliquia, Bacterio Brewing, Castiza, 28030; Octavo Arte, Chula, Panda, Go y La Charanga además de la productora de Hidromiel, Crisada.
Foodtrucks y música en directo
Los food trucks ofrecen una amplia gama de opciones culinarias, desde comida callejera tradicional hasta platos gourmet. Esta diversidad garantiza que haya algo para todos los gustos.
Este evento también va a contar, además de con cerveza artesanal de varios puntos de España, con una gran oferta gastronómica. El motivo es que en el recinto se pueden encontrar food trucks que ofrecen distintos tipos de comida como una parrillada gallega, croquetas, torta del mono, huevos rotos, hamburguesas gourmet, crepes y gofres.
[La ruta de senderismo más bonita de Madrid que pasa por un embalse: perfecta para una escapada]
Asimismo, los eventos con música en directo son una experiencia increíble que combina la emoción de la música con la camaradería de la multitud.
En la III Feria de la Cerveza Artesanal va a haber música en directo con grupos como Laika Stone, el Lobo Feroz, Emergentes y Ksora Rock. Por lo que en este evento vas a poder disfrutar de un buen trago, así como de una rica gastronomía y música.