Ir de tapas es una tradición popular en España que consiste en recorrer bares y restaurantes para degustar pequeñas porciones de comida acompañadas, generalmente, de bebidas.
Durante varios días de esta semana se va a celebrar la feria de la tapa en el Mercado de Vallehermoso. Un evento que incluye catas y música en directo.
En el Mercado de Vallehermoso se pueden encontrar algunos de los mejores platos de gastronomía de la capital, ya que cuenta con una gran variedad de puestos que ofrecen comida de distintas partes del mundo.
La feria de la tapa del Mercado de Vallehermoso
Desde el 6 la 9 de junio no te vas a poder perder la feria de la tapa que se va a celebrar en el Mercado de Vallehermoso, uno de los más famosos de la capital.
Se trata de una propuesta llena de música, gastronomía y muchas actividades, ya que va a permitir a los asistentes conocer como se desarrolla la vida en el mercado y degustar los mejores productos de los distintos puestos.
En este mercado se pueden encontrar desde los productos más tradicionales, como carnicería, frutería y pescadería, pero además cuenta con varios puestos gastronómicos.
En este tipo de puestos se pueden encontrar una gran variedad de cervezas artesanales, así como quesos y comida italiana. Además de la cocina más típica de otras partes del mundo, que incluye la gastronomía de varios países de Asia y Latinoamérica.
Algunos de estos puestos van a formar parte de esta feria de la tapa y van a ofrecer sus mejores propuestas culinarias por 3 o 4 euros. Así, cada puesto del mercado va a ofrecer una tapa especial, entre las que destacan las mini hamburguesas, quesos, arroces y diversos aperitivos.
Sin embargo, la cosa no queda solo ahí, ya que este evento también va a contar con varias catas y degustaciones, además de otras actividades como música en directo. Con respecto a la música, destaca el concierto en vivo de Tak que va a tener lugar en este evento el sábado 8 a las 21.00 horas.
Uno de los mercados más famosos
El Mercado de Vallehermoso es uno de los mercados tradicionales más emblemáticos de Madrid, situado en el barrio de Chamberí. Inaugurado en 1933, ha sabido adaptarse a los tiempos y hoy en día combina puestos tradicionales con una oferta gastronómica moderna y variada.
Así, el Mercado de Vallehermoso es una gran familia, un ecosistema abierto e inclusivo de productores, comerciantes y hosteleros de todas las generaciones que, mano a mano y paso a paso, han tejido un nuevo modelo de Mercado, ecléctico, honesto y horizontal.
Por tanto, el Mercado de Vallehermoso es mucho más que un lugar en el que hacer la compra: es una comunidad de amigos, intercultural e intergeneracional, que une alimentos de gran calidad y puestos que cuentan con una gastronomía que es todo un referente.