La Comunidad de Madrid vive unas semanas muy lluviosas debido a la entrada de la borrasca Óscar desde Canarias, que está dejando días muy grises en la capital de España.

A consecuencia de la lluvia, los planes de ocio cambian, pero no dejan de ser menos atractivos o interesantes. Son muchas las cosas que se pueden hacer en la capital de España: desde disfrutar de una buena exposición hasta pasar el día en una sesión de spa, un plan perfecto para relajarse.

Ir a una exposición

En primer lugar, tenemos el Museo Nacional del Prado, que es, desde su construcción a comienzos del siglo XIX uno de los museos más importantes del mundo y también uno de los más visitados cada año de la capital madrileña. 

Tiene más de 27.000 obras entre las que se encuentran cuadros y esculturas, pero también estampas, fotografías y objetos decorativos de diferentes épocas.

En segundo lugar, no te puedes perder el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el basado en la colección que perteneció a los barones Thyssen y que forma parte del patrimonio nacional, cuenta con otra de las muestras más importantes de cuadros de los últimos cinco siglos.

También el Museo Reina Sofía, otra de las paradas obligadas dentro del triángulo de arte de Madrid. Un centro de arte que reúne también obras de algunos de los artistas más importantes de los últimos siglos como Dalí, Miró o Juan Gris, además de una de las estrellas del museo: El Guernica de Pablo Picasso.O

Otra opción es el Museo Arqueológico Nacional, que cuenta en su interior con una de las colecciones de antigüedades más importantes del mundo, entre las que no faltan utensilios y obras de arte de diferentes culturas del Mediterráneo y haciendo un recorrido desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Museo del Prado

Comer en los puestos de los Mercados de Madrid

Son muchos los mercados gastronómicos en los que disfrutar de un buen tapeo y de una buena caña en Madrid:

- En primer lugar, el Mercado de San Miguel, en el que podrás comer incluso productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin. Se encuentra situado junto a la Plaza Mayor.

- También está el Mercado de San Antón, un moderno mercado de Chueca en el que la gastronomía es un poco más sofisticada que en otros mercados de Madrid.

- Otro mercado es el Mercado de Vallehermoso, en el que disfrutar de una variada oferta gastronómica y de restauración en el distrito de Chamberí.

- No podemos olvidarnos del Mercado de Antón Martín (apocos metros de la plaza de Antón Martín) en el que encontraremos propuestas tradicionales y también platos más gourmet. 

- Mercado de la Paz. En el corazón del Barrio de Salamanca desde 1882.

- Mercado de Las Venta: mercado donde la comida internacional está muy presente. Junto a la Plaza de las Ventas.

- Mercado de Chamberí.

- Mercado de Los Mostenses.

- Mercado de Barceló. Mercado del siglo XXI en el corazón de Chueca.

- Mercado de Chamartí. Mercado tradicional del norte de Madrid.

- Mercado de San Fernando. En el barrio de Lavapiés.

- Mercado de la Cebada. Uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid, situado en pleno barrio de La Latina.

- Mercado de Tirso de Molina. Con una gran oferta gastronómica.

- Mercado de Prosperidad.

- Mercado de Villa de Vallecas. Al lado de la estación de metro Villa de Vallecas. 

- Mercado de Maravillas. El mercado más grande de la ciudad, al lado de la glorieta de Cuatro Caminos.

Mercado de San Miguel

Visitar los mejores centros comerciales

La lista de centros comerciales en Madrid es infinita. Además, ofrecen muy diversas posibilidades: desde ocio y compras, hasta actividades, deportes y experiencias, como es el caso de Madrid X, un centro comercial situado en Alcorcón en el que prácticamente podrás hacer de todo: escalada, buceo, un scape room...

También hay otras posibilidades como ABC Serrano, con locales con tiendas de moda y decoración así como uno de los gimnasios más exclusivos de Madrid, el Reebok Sport Club.

Otra opción es Las Rozas Village, situado en Las Rozas, uno de los centros comerciales al aire libre más famosos de la Comunidad de Madrid. En este centro comercial destacan principalmente las tiendas de lujo.

No te puedes perder tampoco Xanadú, un centro comercial distinto al resto que tiene única pista de nieve cubierta de España, así como un Aquarium de 6.000 metros cuadrados.

Ir al teatro

Si los planes culturales son tus preferidos son muchos los teatros de Madrid en los que hay mucha programación, caso del Teatro Clásico Nacional, los Teatros del Canal o el Teatro Español.

También puedes aprovechar para ver un musical debido a que también existe una amplia oferta en la capital de España: Mamma Mia, Wah, A quién le importa, Matilda, Los chicos del coro, We Will Rock You, Aladin o el clásico El rey León.

Comprar un buen libro

Otra opción es comprar un buen libro. Son muchos los lugares de Madrid en los que puedes disfrutar de una librería, con toda la belleza que ello implica. Entre ellas están las siguientes:

La librería Bardón no solo está considerada como una de las librerías más bonitas de Madrid, sino también del mundo. Un negocio familiar fundado en 1947 por Luis Bardón (abuelo de sus actuales propietarias Belén y Alicia Bardón) que podrás encontrar en el centro de Madrid y concretamente en la Plaza San Martín.

Otra es la Librería Desnivel, que está entre las calles Atocha y Huertas y en pleno barrio de Las Letras es donde se encuentra esta conocida librería madrileña. Un verdadero paraíso para los aventureros y los amantes de los viajes, ya que se trata de una librería especializada en mapas, libros y guías de viaje.

La librería San Ginés tampoco podía faltar en esta ruta por las librerías más bonitas de nuestro país. Este en concreto, se trata de uno de los establecimientos más antiguos de la capital y que lleva adosado a la iglesia del mismo nombre desde el siglo XIX

Finalmente, no te puedes perder la Librería Miguel Miranda, fundada por Miguel Miranda Vicente en 1949 de esta librería en la que comenzó llenando las estanterías con libros de su propia colección. Una librería que ha ido de generación en generación hasta nuestros días y que se encuentra ubicada en uno de los lugares más especiales de Madrid para ello, justo enfrente de la lápida de Cervantes y en el barrio de Las Letras.

[Ruta por las librerías más bonitas y especiales de España]

Tomar un buen café

En Madrid existen algunas cafeterías desconocidas, que están consideradas como las mejores, y que son una oportunidad perfecta para conocer en estos días lluviosos. Entre ellas: 

La cafetería Dot, que se encuentra en la calle de Eugenio Sellés, 6 en el barrio madrileño de Arganzuela es toda una innovación. Fue abierta en 2019 por María y Ros tras dejar una cómoda vida en Barcelona y mudarse a Madrid. La estética del local es simple y lujosa porque cuenta con colores suaves, grandes ventanales que aportan mucha luz y cuadros innovadores. 

Otra es 'Martin Tostador', una cafetería que esta situada en la calle Moratines, 23 en Embajadores. Camilo es el dueño de este local que innova para ofrecer cafés de especialidad procedentes de diferentes países: Brasil, Myanmar, Etiopía...

Ver una película

Ver una película también es una opción bastante asequible (y bastante barata). Según TripAdvisor, estos son los mejores cines de Madrid en este 2023

  • Teatro de la Luz Philips Gran Vía.
  • Filmoteca Española (Cine Doré).
  • Cine Callao.
  • Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.
  • Autocine Madrid.
  • Cines Golem.
  • Cines Alphaville.
  • Cine Bellas Artes.
  • Cines Verdi Madrid.
  • Cinema Capitol.

Ir a un spa

Si estás buscando un plan más relajado, no dudes en pedir cita en The Spa at Four Seasons Hotel Madrid, el spa urbano más grande de España en pleno centro de Madrid.

Entre sus múltiples espacios podrás encontrar tres principales: la zona de piscina y spa, el centro fitness o gimansio y las salas para los tratamientos especializado. A su vez, dentro de ellos, puedes solicitar servicios más concretos como masajes corporales, tratamientos faciales, de manos y pies, packs para parejas, sesiones individuales de yoga o mindfulness, tratamientos exprés, y mucho más. 

[Así funciona por dentro el spa Mandarin Oriental del Hotel Ritz: tratamientos personalizados y lujo]