Madrid es una ciudad que se encuentra lejos del mar, por lo que sus habitantes siempre echan de menos poder hacer una visita a la playa o aprovechar algún festivo para desplazarse a las comunidades próximas.
Además, ahora con la llegada de la primavera es más probable que cientos de madrileños empiecen a acudir a la conocida como 'la playa de Madrid', que es el pantano de San Juan.
Pues bien, esa no es la única opción. Con lo lejos que queda el mar de Madrid, existe la posibilidad de comprar una isla que se encuentra dentro de un pantano a menos de una hora de Madrid. ¡Te contamos todos los detalles!
¿Cuál es la isla a menos de una hora de Madrid que está en venta?
Uno de los grandes sueños que alguna vez todos hemos tenido es ser el propietario de una isla. Este sueño ahora es posible, ya que hay han puesto el cartel de "se vende" a una isla.
Sin embargo, el hecho de que esta isla se pueda comprar no es el único atractivo del lugar, debido a que este terreno también cuenta con un castillo que está incluido en el precio.
Por motivos de seguridad, no se conoce la ubicación exacta de esta isla, solo que se encuentra en la región abulense de El Tiemblo (Ávila), como se indica en la web de Idealista.
Una isla a la venta en un pantano y con un castillo
Uno de los detalles que más llama la atención de esta isla es que se encuentra en un paraje único, ya que está en pleno entono natural y rodeada por un pantano.
Sin embargo, otro de los atractivos más importantes es que esta isla cuenta con un castillo que ocupa casi 1.000 metros cuadrados y siete habitaciones tipo 'suite'.
Para darle todavía un toque más medieval, se trata de una fortaleza que se encuentra totalmente amurallada.
El motivo de que esta isla que está a la venta haya vuelto a ser noticia es que ha bajado su precio, ya que como se indica en el portal Idealista, este castillo ha pasado de costar 4 millones de euros a 2,5.
En total, la isla tiene una superficie de 10.847 metros cuadrados, un terreno en el que el castillo ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados.
Actualmente, este castillo se encuentra completamente reformado. Según la web de Idealista se construyó solo a partir de una atalaya, que data de 1923.
Un castillo de 10.000 metros cuadrados y siete 'suites'
Este castillo cuenta con todas las comodidades, debido a que tiene un total de siete dormitorios 'suite' con chimenea incluida. Además, el lugar también tiene un pabellón que está pensado para celebrar fiestas, pero que en un futuro se podría convertir en otras 4 habitaciones.
De igual forma, este castillo también cuenta muchas otras estancias. En concreto, además tiene un garaje, un salón comedor con bar, terrazas grandes, cocina, recepción y sala de máquinas. Todas estas estancias se encuentran a lo largo de las 4 plantas de este castillo, que están comunicadas a través de escaleras y un ascensor.
Uno de los mayores atractivos de esta isla es la privacidad, ya que se trata de una isla privada que además es totalmente autosuficiente. Cuenta con placas solares, además de que tiene su propio sistema de depuración y filtración de aguas.