La ciudad de Madrid muy pronto va a empezar a llenarse de mercadillos y luces, gracias a la próxima llegada de la Navidad. Uno de los eventos más esperado es el encendido del alumbrado de las luces navideñas de Madrid y con ello se pone en marcha Naviluz, que permite a través de una visita guiada en autobús recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de este decorado.
Las entradas para esta visita guiada ya están a la venta y se agotan muy pronto, así que corre para reservar la tuya. A continuación, te indicamos cómo reservar estas entradas.
¿Cómo se reservan las entradas para Naviluz en Madrid?
Uno de los eventos más esperados de la Navidad es el encendido de las luces en las grandes ciudades de España, por lo que Madrid no podía ser menos. Este evento causa gran expectación por lo que hay hasta una visita guiada en autobús que recorre los puntos de la capital en los que se encuentra esta iluminación, se trata de Naviluz.
Este año, el encendido de luces tendrá lugar el 23 de noviembre y, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Madrid, el servicio de los autobuses Naviluz justo un día después, el 24 de noviembre, y durará hasta el 7 de enero de 2024, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
Atendiendo al funcionamiento de años anteriores, que se suele repetir, los horarios de Naviluz serán desde las 18:00 hasta las 22:50 horas, haciendo salidas de autobuses cada 5 o 10 minutos. El viaje a realizar dura unos 50 minutos, dependiendo del tráfico que haya en cada momento.
Las entradas se pueden adquirir en la página web de Naviluz y están a la venta desde hoy a las 9:00 de la mañana.
¿Cuáles son los precios de Naviluz este año?
El pase general costará 7 euros, el viaje para niños menores de 7 años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años, niños de 7 a 11 años, personas con movilidad reducida que no puedan subir al piso de arriba y personas con discapacidad superior al 33% será de 3 euros.
[¿Se van a mantener los precios del abono transporte de Madrid en 2024?]
El recorrido habitual del autobús de Naviluz va a empezar con la salida en la calle Felipe IV, al lado del Museo del Prado, y la llegada, en la Plaza Cánovas del Castillo. No obstante, en los casos en los que haya lluvia o condiciones climáticas adversas, este itinerario puede cambiar.
Así, una vez más, el famoso autobús de la Navidad en Madrid pasará por lugares icónicos como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de Cibeles, entre otros puntos de la capital, como viene haciendo en los recorridos de años anteriores, e incluyendo alternativas en caso de que, por otras circunstancias, sea necesario variar el itinerario.