Madrid, una ciudad que nunca deja de sorprender con su vasta oferta culinaria, se presenta como un destino idóneo para los entusiastas de la gastronomía en busca de un almuerzo memorable.Entre sus calles llenas de historia y cultura, emerge una recomendación especial para los aficionados a los sabores tradicionales y reconfortantes: un local destacado por servir las emblemáticas patatas de feria.
Vincent, el creador de contenido detrás de la popular cuenta de Instagram @dreamad.planes, nos invita a explorar este establecimiento, convirtiéndolo en un punto de referencia obligado para quienes deseen sumergirse en la autenticidad y el sabor de la cocina madrileña, a través de uno de sus platos más queridos y característicos.
Se trata de un nuevo local exclusivamente take away en el que preparan patatas asadas rellenas de casi 1 kg, con la particularidad de que apenas preparan 30 de estas patatas al día, por lo que todo aquel que quiera probarlas debe reservarlas con antelación. El local en cuestión es Jodidamente Lavapiés, situado en la calle del Mesón de Paredes, 11, muy cerca de la plaza de Tirso de Molina, donde podrás disfrutar de exquisitos bocados dentro de un interior muy cuidado.
El local con patatas asadas rellenas
Las patatas asadas se pueden pedir con los ingredientes que tú quieras, dependiendo el precio final de los toppings que cada uno seleccione. En cualquier caso, podrás disfrutar de una comida completa por menos de 10 euros, teniendo en cuenta que, dado su tamaño, con una patata casi pueden comer dos personas.
En lo que respecta a los toppings a elegir las posibilidades son muy numerosas, pudiendo encontrar aguacate, mantequilla de ajo, atún, mayonesa, pimentón rojo, cebollino, etcétera. Además, más allá de personalizar la patata a nuestro gusto, podemos comprar estas patatas rellenas de 5 quesos, pollo, ternera, pulpo y una opción vegana.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Vicent 📱 | Planes en Madrid (@dreamad.planes)
Sin lugar a dudas, se trata de una opción rápida y económica para poder comer en familia, siendo ideal para una parada rápida si estás haciendo turismo por Madrid o si, simplemente, quieres disfrutar de un bocado diferente y exquisito.
Desde Jodidamente Lavapiés recalcan que el 80% de su producción diaria de patatas está asegurada mediante reservas previas, lo que garantiza la disponibilidad de sus patatas para aquellos que planifican con antelación. Aunque la venta directa en tienda es limitada debido a que la mayoría están reservadas, aseguran mantener la alta calidad de cada una de sus patatas. Su compromiso es tal que prefieren limitar la venta a solo aquellas que cumplen con sus altos estándares, asegurando así que cada cliente disfrute de un bocado excepcional.
Otros locales de Madrid donde comer bien y barato
Si prefieres optar por otras alternativas, hay otros locales en los que poder comer muy bien a un precio económico en la capital de España. Algunas de nuestras recomendaciones son:
- Revuelto: este local situado en la calle de Víctor Hugo, 5, se ha hecho viral por sus sándwiches coreanos, elaborados en pan brioche con huevos revueltos cremosos en su interior y que pueden estar acompañados de bacon y queso, aguacate, pulled pork, trufa, etcétera. Además, cuentan con opciones vegetarianas para satisfacer a todos los comensales. El precio de un menú con patatas se encuentra por unos 10 euros.
- Malpica: en la calle Corredera Baja de San Pablo 4, en pleno Malasaña, se encuentra este coqueto restaurante en el que por poco más de 10 euros puede disfrutar de una buena comida y un trato exquisito. Nada más llegar podrás comenzar a disfrutar de un pincho de tortilla, que también está presente en su carta. Es un lugar perfecto para pedir platos para compartir como empanadas criollas o bravas, así como para pedir principales como las alcachofas braseadas, los raviolis de trufa negra en salsa, las vieiras a la plancha o la entraña con chimichurri y patatas asadas.
- La Scatola di Panino: en el mercado Vallehermoso, en el puesto 41, podemos disfrutar de unos excelentes bocadillos italianos rellenos de quesos cremosos, embutidos y un pan de focaccia que no te dejará indiferente, ya que es blando por dentro pero crujiente por fuera. A un precio de entre 9 y 11 euros, podemos encontrar rellenos de mortadela, crema de pistacho o scamorza ahumada, entre otros.
- Gyoza Go: si eres amante de las gyozas, no puedes dejar de visitar el Bar Gyoza Go!, donde se elaboran artesanalmente y tanto al vapor como a la plancha. Estas se pueden encontrar rellenas de cerdo, pollo, ternera, vegetal o gambas, incluyendo en cada ración un total de 10 gyozas a precios de entre 5 y 7 euros. Lo puedes visitar en la Calle de Carranza, 4, y en la Pl. del Comandante las Morenas, 5.
- 80 grados: este restaurante, que tiene tres locales distribuidos por Madrid, ya es un restaurante emblemático de la capital, en el que se puede disfrutar de una amplia cantidad de miniplatos fríos y calientes, perfectos para comer o cenar. Inspirados en la cocina mediterránea y con un toque oriental, podemos encontrar miniplatos por un precio de entre 3 y 7 euros, así como un menú del día compuesto por tres miniplatos, postre y bebida por 14 euros.
- Bar Melo’s: en la calle Ave María, 44 y en la calle Andrés Mellado, 16 podemos encontrarnos con los locales de Bar Melo’s, un clásico de Madrid en el que la calidad no ha empeorado a pesar del paso del tiempo. Se trata de un lugar perfecto para poder disfrutar de un buen almuerzo o cena informal, con una clara apuesta por platos castizos en los que destaca su buen producto. Es un lugar de obligada visita por sus croquetas de lacón o sus famosas zapatillas, que son unos bocadillos de lacón y queso de tetilla.
- Smash Burgers: por último, tenemos que hacer referencia a todos esos locales que se han aprovechado del boom de las smash burgers, unas hamburguesas aplastadas con una costra caramelizada de carne que se comercializan acompañadas de todo tipo de toppings. Entre algunos de los más destacados se encuentran La Prensa, Distrito Burger, Junk Burger y Pink’s.