En Madrid existen una infinidad de restaurantes en los que poder disfrutar de todo tipo de platos, desde algunos más innovadores llegados de cocina de autor, hasta los bocadillos más tradicionales. En este sentido, hay un bar que sirve el que para muchos es el mejor bocadillo de chopitos fritos de la capital de España, lo que hace que esté siempre lleno.
Estamos hablando de la Cervecería Franva, donde se ofrece un bocata muy contundente de chopitos por 5,70 euros, lo que hace que la mejor opción sea compartirlo con otra persona. También es muy famosa su fritura, donde no escatiman con la cantidad, por lo que las raciones son abundantes, y como buen bar madrileño, con cada consumición, una tapa gratis.
Además del bocata de chopitos, en su carta se encuentran otros muchos como: bacon, bravas, calamares, carne de pincho, jamón, lacón, oreja, lomo adobado, patas, panceta, pechuga de pollo, picadillo de chorizo, pepito de ternera, salchichas frescas y tortilla española, ofreciendo la posibilidad de añadir un suplemento por 0,50 céntimos cada uno, así como un huevo frito por un euro más.
Este es el bar más famoso de Villa de Vallecas, sorprendiendo con muy buenas y variadas tapas y raciones, y ofreciendo en todos sus platos una excelente relación calidad – precio. De hecho, muchos de sus clientes alaban tanto el bocata de chopitos como sus orejas, bravas y caracoles.
El truco para ser atendido rápidamente en este mítico bar de Madrid, al igual que en muchos otros establecimientos de España, es sentarse en la barra. Así evitarás largas esperas para conseguir una mesa y tendrás a los camareros más cerca, por si te apetece repetir.
Otros de los mejores bares de los barrios de Madrid
Además de la Cervecería Franva, conviene que conozca los que son algunos de los mejores bares de distintos barrios de Madrid, en los que poder tomar una consumición mientras se degustan diferentes raciones y platos:
- Isama: en el barrio de Peñagrande se encuentra este bar en el que con la caña se acompaña un aperitivo que suele sorprender a los comensales por su variedad y cantidad. Son muchos los que deciden acudir a este establecimiento de barrio en el que con apenas un par de consumiciones te irás comido, con lo que ello supone en relación calidad – precio. Se encuentra en la calle de Joaquín Lorenzo, 68.
- Casa Pepe: más conocido como “Pepe El Guarro”, es un bar situado en el Barrio del Pilar que muy popular en Madrid por las grandes raciones de alitas que ponen como tapa, lo que hace que el suelo esté lleno de huesos. Situado en el Barrio del Pilar, aún cuenta con muchos consumidores que están encantados de este local. Hoy en día, aunque hay quienes aseguran que su calidad no es la de antaño, sigue siendo un referente de Madrid que debe ser visitado al menos una vez en la vida. Casa Pepe está en la calle de Celanova, 19.
- La Jaima: en Fuencarral está otro de esos bares que se debe visitar al menos una vez en la vida, sobre todo para poder disfrutar de sus populares boquerones Málaga, rebozados y adobados que conquistan a todos los paladares. Tampoco hay que olvidar otros de sus platos, como sus callos, que para algunos son unos de los mejores de la ciudad. Esta cervecería está en la calle de Alfredo Marqueríe.
- La casa de los minutejos: este es un bar mítico de Carabanchel bajo, muy próximo a Marqués de Vadillo, y famoso por los sándwiches de minutejos. Se trata de unos sándwiches de pan tostado con oreja y una salsa brava irresistible. Tiene otros bocadillos en su carta, de manera que cada uno puede elegir aquel que prefiera en cada momento, pero el de oreja es el más popular.
- La peña Soriana: este establecimiento situado en Usera, con locales en la avenida de Rafaela Ybarra, 30 y en la calle Fornillos, 58, es un fijo en las listas de las mejores patatas bravas de Madrid, siendo la razón por la que muchos clientes deciden visitar este barrio madrileño. No obstante, este bar va mucho más allá de este plato, y ofrece otras muchas propuestas con las que conquista a los paladares más exigentes, como sucede con sus exquisitos torreznos o el picadillo de chorizo. Sin lugar a dudas, uno de los imprescindibles
- Gredos: al igual que sucede con el anterior, también es un fijo en los listados de mejores patatas bravas, pero también destaca por la oreja a la plancha. Situado en la calle del Arroyo Belincoso, 12, en Moratalaz, se puede degustar una gran ración de orejas a precio muy asequible. Es un bar para todos los bolsillos en el que es muy barato tomar raciones, por lo que por poco dinero puedes almorzar o cenar, todo ello acompañado de un gran ambiente.
- La isla de Vallecas: este mítico establecimiento de Puente de Vallecas, situado en la Avenida de la Albufera, 69, está muy cerca de la que fue la última gran discoteca heavy de la capital, la Excalibur. Ahora, ya no tiene el mismo público que por aquel entonces, pero sus comensales coinciden a la hora de asegurar que sigue mereciendo mucho la pena visitarlo. En el interior del bar hay una especie de terraza, un establecimiento de barrio en el que poder encontrar a gran precio patatas con morcilla, patatas con chorizo y otros muchos platos con los que acompañar tus bebidas favoritas.
- El Mesón de la Oreja: en San Blas, en la calle de Longares, 32, cerca del estadio del Atlético de Madrid, está este establecimiento que, como bien se puede saber por su nombre, es famoso por su oreja, que aquí se elabora guisada en lugar de a la plancha. La tienen de pincho, de ración y en bocadillo, así como otras raciones para hacer las delicias de los comensales.