Esta Semana Santa finalmente ha hecho un tiempo que no ha sido tan bueno como se esperaba. El motivo fue la llegada de una DANA a toda España que dejó lluvias en la capital.
De esta forma, algunas de las actividades más típicas de la Semana Santa como son las salidas de los pasos y las procesiones, se vieron canceladas por el mal tiempo.
Por tanto, las actividades que no sean al aire libre son una gran oportunidad para aprovechar este puente si te quedas en Madrid. En concreto, los escape room son una actividad de ocio muy divertida para estos días.
Los mejores escape room de Madrid
Los escape room, o salas de escape, han ganado popularidad en los últimos años debido a su atractivo único y su capacidad para ofrecer experiencias inmersivas y desafiantes.
[El bar de Tribunal donde regalan tapas gigantes con cada bebida: la caña cuesta menos de 3 euros]
La causa es que los escape room ofrecen una experiencia de resolución de problemas en tiempo real. Los participantes deben trabajar en equipo para descifrar acertijos, encontrar pistas ocultas y descubrir secretos para escapar de la habitación en un tiempo limitado.
Así, este desafío mental es una gran atracción para personas que disfrutan ejercitar su ingenio y trabajar en equipo.
El escape room de Friends
La cafetería favorita de los seis personajes de Friends ya está en Madrid, pero no como te imaginas. Es el lugar perfecto para pasar un buen rato entre amigos, sobre todo para los que son muy fans de esta mítica serie de los 90.
Central Perk no está en Plaza Castilla para tomar un café sentado en sus sofás amarillos como lo hacían Joey, Mónica, Ross, Chandler, Rachel y Phoebe, sino para resolver un misterio. Eso sí, con la ayuda del mítico camarero de Friends, Gunther.
[La tienda outlet de Shein más grande de Madrid que pocos conocen: calzado y ropa desde 1 euro]
Central Friends es el primer escape room de Europa ambientado en la cafetería que tanto aparece en la famosa sitcom. En la calle de San Leopoldo, 27, se encuentra Insólito Escape Room, donde han visto cómo ha subido la fiebre de Friends en Madrid desde que realizaron la primera experiencia el 29 septiembre.
El Cluedo de un restaurante de Madrid
Los asesinatos no suelen estar programados y más con la exactitud de que se van a producir un martes al mes. Pero en El Jardín de Arturo Soria (Arturo Soria, 207) encontrarás a Sherlock Holmes intentando resolver un misterioso asesinato mientras se involucran los clientes del restaurante, a la vez que disfrutan de una cena con menú, todo por 55 euros.
Este divertido juego de Cluedo surgió en el restaurante porque siempre están atentos a las peticiones de los clientes, tanto para darle forma en la cocina como al servicio.
Por ello, Jesús González Espartero y su equipo ya ofrecen en el restaurante originales 'actuaciones' como este escape room llamado Murder Mistery.
Un escape room para competir entre dos grupos
Las mejores salas de escape están meticulosamente diseñadas para sumergir a los participantes en un mundo temático. Desde la ambientación hasta los detalles decorativos, todo está diseñado para crear una experiencia envolvente y emocionante. Los jugadores se sienten transportados a diferentes mundos, ya sea un laboratorio científico, una misteriosa mansión encantada o una nave espacial.
Este es el caso del escape room Exit Madrid. Se trata de un juego de escape que cuenta con distintas temáticas y que se puede desarrollar en diferentes épocas. Sin embargo, su duración es lo único que no cambia, ya que los participantes solo tienen 66 minutos para resolver el enigma.
Una de las grandes ventajas de este escape room es que cuenta con 2 salas iguales. El motivo es si los participantes quieren competir entre sí, pero en dos grupos diferentes. Por tanto, en su juego Marchante de arte 1932 ofrecen la modalidad de combate: una misión igual, habitaciones similares y dos grupos.