Madrid cuenta con una gastronomía típica única, pero también es uno de los mejores paraísos gastronómicos para disfrutar de cocinas internacionales o de otros puntos de España. Este es el caso de bares y restaurantes de parada obligada en Madrid y en este caso especializados en otra de las cocinas referentes en nuestro país: la cocina asturiana

Ubicado en el corazón de Madrid, este bar con años de historia, traslada a la capital la auténtica esencia de la gastronomía asturiana. Todo en un lugar perfecto y acogedor para disfrutar de los sabores de Asturias sin salir de la ciudad.

Entre sus especialidades, destacan el jugoso e irresistible cachopo asturiano, las croquetas especialmente cremosas y una tortilla, que han conquistado a gran parte de locales y turistas. Por eso no es de extrañar que haya aparecido entre las recomendaciones de la cuenta de Instagram de @fodadiction. Esta vez se trata de Casa Paco.

Un templo de los de toda la vida en Madrid, donde podrás encontrarte con algunas de las raciones abundantes más deliciosas y típicas asturianas. Se encuentra en la calle Altamirano 38, en Argüelles.

Un bar que además destaca por ser otro de los lugares con más historia de Madrid, ya que sus comienzos nos llevan directos a 1954. Te contamos todo lo que te espera en la carta de este local imprescindible en el centro de la capital madrileña.

El mejor bar asturiano de Madrid

"Es uno de mis sitios favoritos bueno, bonito y barato para comer en el centro de Madrid, un bar de toda la vida de barra y cañas con cocina asturiana sin gluten", comienzan explicando desde la cuenta de Instagram de @fodadiction. 

Uno de esos bares "de los de toda la vida" y que siempre encontrarás lleno de gente: "Entre sus especialidades, imprescindible probar sus tortillas, sus croquetas y su cachopo asturiano todo sin gluten", asegura. Uno de esos bares que siempre encontrarás con gente en Madrid y en el que no se reserva mesa, así que te aconsejamos que vayas un poquito antes de la hora de comer o cenar para no quedarte sin sitio.

En cuanto a los precios de sus platos estrella, el pincho de tortilla vale 2,60 euros, las croquetas 1,30 euros por unidad y el cachopo asturiano a 5,50 euros. Las raciones van desde los 2,50 a los 10,50 euros. Así que encontrarás precios muy adaptados a todos los bolsillos y además raciones abundantes.

"Llevo cuatro años y medio viviendo en España he comido cientos de tortillas pero siempre vuelvo al mismo sitio a por la misma tortilla de lacón con queso de tetilla y la verdad que es un espectáculo, amo este sitio", "Descubrimiento, un bar de toda la vida con raciones de toda la vida. Lo diferente es que casi todo es sin gluten", "El bar Casa Paco es un auténtico tesoro oculto en el corazón del barrio"... Estas son solo algunas de las muchas reseñas positivas con las que cuenta este local.

Qué te espera en la carta de Casa Paco

En su carta también encontrarás bocadillos entre 3 y 4 euros de lomo, bacon, salchichas, calamares o carne asada. Las croquetas podrás elegirlas de ibérico, boletus, cabrales, solomillo en salsa de miel y mostaza o rabo de toro. Todo ello sumado a un menú muy económico que podrás encontrar de lunes a viernes.

En cuanto a las tortillas, tendrás que elegir entre la española con o sin cebolla, con picadillo de chorizo, puerro caramelizado, ibérico de foie, chistorra, bacon con pimientos, cuatro quesos, lacón y queso, salmón con roquefort, pimientos del piquillo...

Y sus raciones las encontrarás de bravas, patatas con alioli, ensaladilla rusa, calamares a la romana, carne asada en salsa, fingers de pollo tres salsas, callos a la madrileña, oreja a la plancha, boquerones fritos o en vinagre o empanadillas de atún caseras, entre otras.