Madrid es una de las ciudades españolas con mayor diversidad y multiculturalidad, algo que constantemente podemos evidenciar en sus calles, sus planes, sus celebraciones, pero también en su cocina. Y es que, la capital es el perfecto reflejo de gran parte de las tendencias culinarias del mundo con multitud de restaurantes madrileños por supuesto, pero también mexicanos, japoneses, peruanos y también indios.
[El restaurante de Madrid que ha enamorado al chef Martín Berasategui con sus callos]
De la cocina hindú es precisamente del tipo de gastronomía que queremos hablarte en esta ocasión y concretamente de uno de los mejores restaurantes con comida india que podrás encontrar en Madrid.
Un restaurante que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales favoritos de los madrileños y fanáticos de la comida exótica, pero también de turistas y hasta de rostros conocidos como el cantante Camilo o la mismísima reina Letizia, quien incluso llegó a celebrar en él su 49 cumpleaños. ¿Aún no has escuchado hablar de él o probado su asequible y delicioso menú? Te contamos todo sobre el restaurante hindú de moda en Madrid.
El mejor menú hindú de Madrid solo cuesta 12 euros
El restaurante en Madrid e indio del que vamos a hablarte en esta ocasión, saltó a la fama hace un par de años y gracias a la inesperada visita de la reina Letizia en su 49 cumpleaños. Un restaurante de cocina india conocido como Indian Aroma que destaca por ubicarse en un pequeño, acogedor y hogareño local en pleno barrio de Las Letras y concretamente en la calle Ventura de la Vega.
En este restaurante, los fanáticos de la cocina exótica e hindú encontrarán un auténtico paraíso. Y es que, todas las elaboraciones que encontrarás en su carta están completadas en el horno tandur y sobre todo sus currys de colección, en los que no podrás evitar la tentación de mojar el delicioso pan naan que sirven junto a ellos.
Su pollo tikka masala, es otro de esos imprescindibles a los que, además de apuntarse la reina Letizia junto al rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía, también se han apuntado otros rostros conocidos como los cantantes Camilo y Evaluna en su paso por la capital.
Especialidades y platos auténticamente indios que podrás probar además a través de su económico menú diario que ya figura como uno de los más baratos y deliciosos de la capital. Un menú del día cerrado que va variando de lunes a viernes y cuyo módico precio es de solo 12,95 euros. En él siempre podrás elegir el grado de picante entre suave, medio o fuerte, dependiendo de tu gusto personal, como destaca la cuenta de @ComilonesTV.
En cuanto al menú diario, tampoco faltan dos entrantes, un plato principal, pan indio, arroz, tres salsas y postre para acabar de redondear cualquiera de sus sabrosas especialidades indias.
Una carta con más de 80 platos a elegir
Desde 2005, este restaurante ha deleitado con todos estos platos de la más deliciosa gastronomía hindú a sus comensales y sin salir del mismo corazón de Madrid. Su propuesta culinaria está impregnada de los auténticos sabores de la cocina india, especialmente enfocada en las recetas tradicionales del norte del país.
[Este es el bar con los mejores pintxos y tapas de Madrid: une cocina vasca y andaluza]
Además de contar con un económico menú diario, el costo promedio al optar por las especialidades de su carta ronda los 30 euros por persona, e incluso ofrecen un tentador menú de degustación por poco más de 21 euros por persona.
La oferta culinaria abarca más de 80 platos para elegir, acompañados de una extensa selección de vinos y cervezas importados directamente de la India.
La joya de la corona es por supuesto el clásico pollo tandoori, preparado al momento en el tradicional horno de barro del establecimiento. La experiencia se enriquece al acompañarlo con una de las ocho variedades de panes naan, cocidos al estilo tandoori.
[La mejor calle de Madrid para ir de cañas está a tan solo 10 minutos del centro: repleta de bares]
Entre las exquisiteces de su variada carta se encuentran también las samosas de pollo, hojaldres rellenos de pollo con especias, el aloo tikkia, una hamburguesa de patata rellena de queso frito, y el lamb tikka, cordero troceado y marinado con hierbas, yogur y especias.
En cuanto al menú degustación del Indian Aroma, este incluye dos aperitivos, pollo tandoori, diversos currys con arroz y pan naan, y dos postres para satisfacer el paladar más dulce de la cocina hindú. Un menú está diseñado para un mínimo de dos personas y debe ser disfrutado por toda la mesa, todo por un precio de 21,95 euros por persona.