Madrid es ya de por sí un paraíso gastronómico pero sobre todo en lo que respecta a la cocina tradicional madrileña y a las clásicas tapas y pinchos. Una cocina típica en Madrid en la que no falta el clásico cocido madrileño, los mejores callos del mundo, el bocata de calamares, mollejas, patatas bravas... Sin embargo, encontrar un clásico de la cocina española como la conocida paella valenciana puede parecer algo más complicado.

Pero la realidad es que encontrar la mejor paella valenciana de España en la capital madrileña sí es posible y el creador de contenido de @detapaspormadrid ha dado con el auténtico templo de la buena paella en pleno barrio de Chamberí.

Él ha sido el encargado de desvelar a través de su cuenta de Instagram algunas de las delicias de arroces y paellas que podrás encontrar en El Trato Gastrobar en Chamberí. Un local imprescindible para los amantes de la buena comida que está ubicado en pleno corazón de este barrio madrileño y también dentro del Mercado Vallehermoso

En este restaurante, no solo podrás degustar la Mejor Paella Valenciana de España 2021, sino que también tendrás que elegir entre una larga lista de sabrosos arroces y paellas. En concreto podrás encontrar más de 18 tipos diferentes entre tradicionales, modernas y de autor.

Además, en su carta también podrás encontrar numerosas tapas, ensaladas, entrantes y riquísimos postres para los amantes del dulce. Te contamos todo sobre este lugar de visita obligada en la capital.

La mejor paella valenciana de Madrid

"¿Sabías que la mejor paella valenciana de España se hace en Madrid y además la hace un chef venezolano?", así empieza presentando este local madrileño el creador de contenido Rufo en Instagram. "Nos han puesto una tapita gratis que es un paté que hacen con los pollos de Higinio", comienza el instagrammer. Sin embargo, la parte fuerte de la comida vino con los arroces, su especialidad.

"Este arroz es uno de los preferidos de los clientes que es con magret de pato y tiene un alioli de vino tinto y queso manchego", apunta refiriéndose al arroz con pato y verduras que encontrarás en la carta por 27,90 euros.

En el reel también puede verse un arroz negro meloso con rape y carabinero (25,90 euros) y un arroz meloso con plancton, gambas y pulpo con vieriras (30,90 euros) que asegura "está espectacular". Todos los arroces pueden comerse directamente de la paella y hay todo tipo de sabores curiosos para probar.

En cuanto al resto de opciones de la carta, en ella podrás encontrar platos también deliciosos y tapas como mejillones al tequila con salsa brava de la casa y toque picante por 11,90 euros, almejas con Albariño por 11,90 euros o incluso flores de alcachofa a la plancha con aceite de oliva y sal de jamón por 12,90 euros, entre otras muchas opciones.

En cuanto a los postres, en la carta no faltan opciones deliciosas para los apasionados del dulce como bizcocho de vainilla sumergido en crema de tres leches, tarta de queso, pie de limón, brownie con helado de vainilla, marquesa de chocolate, tarta de zanahoria y helados. Estos van desde los 4,90 euros a los 9,90 euros.