Las crepes son una receta muy versátil: se pueden tomar tanto saladas como dulces y no requiere de muchos pasaos para prepararlas en cualquier momento y lugar.
En los últimos años, las crepes se han afianzado como uno de los platos más consumidos del mundo a diario. Siendo tan popular, no faltan locales en la Comunidad de Madrid que ofrezcan este tipo de comida.
Hoy te traemos una selección de los mejores lugares de la capital en los que puedes tomar crepes ¡Te lo contamos!
Los mejores restaurantes de Madrid para tomar crepes
Las crepes tienen su origen en la región de Bretaña, al oeste de Francia, pero actualmente se trata de un plato que se ha popularizado en multitud de países de todo el mundo. En Madrid, en concreto, hay muchos amantes de esta receta, que ya se ha convertido en todo un éxito culinario en la ciudad.
[Cómo hacer crepes dulces caseros en 10 minutos]
Las crepes están hechas de una masa fina de huevo, harina, mantequilla y azúcar que se prepara en minutos y se cocina en tan sólo un par de segundos. En concreto, entre las crepes más conocidas están las dulces, especialmente las que llevan nutella, aunque, las crepes saladas cada vez tienen un público mayor.
Uno de los locales favoritos en Madrid de los amantes de los crepes es el restaurante Prep’ La Crepé, un local que nos ofrece muchos ingredientes y versiones diferentes para un único plato.
Así, en este restaurante, entre las variantes saladas podemos encontrar las crepes más sencillas con jamón, queso o huevo. No obstante, en este lugar también hay otras opciones de crepes que son más gourmet, que prácticamente son platos de diferentes gastronomías que están envueltos en esta masa francesa.
[Crepe de jamón, queso y huevo, receta francesa de galette bretonne]
De igual forma, este local también cuenta con otros dulces en su carta, entre los que destacan los postres italianos. En este local los crepes se pueden encontrar desde 7,50 euros. Además, este restaurante cuenta con dos locales, uno en la Calle Génova, 25 (Chamberí) y otro en la calle Preciados, 33 (centro).
Otros restaurantes para tomar crepes en Madrid
Otro de los locales en los que se pueden encontrar los mejores crepes de Madrid es La Minoteire (Calle Encomienda, 23).
Esta crepería se encuentra entre en el barrio de Lavapiés y La Latina y está dirigida por una bretona, lo que se hace evidente al ver su carta.
En este local también se pueden encontrar algunas creaciones más complejas en su elaboración, como es el caso de sus platos diarios como el rillete de sardinas o los mejillones à la crème.
[Cómo hacer crepes de avena fitness: receta saludable para desayunos o meriendas]
Además, sus crepes están elaborados de la forma más tradicional, con harina de trigo sarraceno, por lo que también son aptas para celiacos. En este local se pueden encontrar crepes desde 4 euros.
Otro de los restaurantes de Madrid en los que se pueden tomar los mejores crepes de la capital es Mademoiselle (Calle de San Bernardo), que se encuentra en el barrio de Chamberí.
En este local hacen la versión más tradicional de los crepes, típicos del street food francés. Asimismo, en esta crepería se encuentran los crepes en su consistencia justa. Además de que su dueña aplica la receta tradicional de su pueblo natal, Saint-Malo, una ciudad portuaria de la Bretaña. En este local, los crepes se pueden adquirir desde 7,90 euros.