El Día de Todos los Santos se trata de una festividad muy importante en Madrid, ya que, en esta fecha, se honra a los seres queridos que han fallecido y los cementerios se llenan de flores y visitas.
Sin embargo, no es la única forma en la que se celebra el Día de Todos los Santos en Madrid. El motivo es que los dulces tienen un papel muy destacado en esta festividad.
En concreto, uno de los dulces que más consume en esta fecha tan importante son los buñuelos. Una costumbre que comenzó en los conventos, que antiguamente los elaboraban y los vendían por estas fechas.
Si quieres saber uno de los mejores lugares para comprar buñuelos de viento y que, además, se trata de una pastelería tradicional. A continuación, te lo contamos.
¿Dónde están los mejores buñuelos de Madrid?
El Día de Todos los Santos en la Comunidad de Madrid y en toda España sirve para rendir homenaje a los seres queridos que han fallecido, por lo que es una tradición visitar los cementerios durante esta jornada y llevar flores a los difuntos.
Sin embargo, esta fiesta también cuenta con una parte muy dulce. Se trata de los pasteles y la bollería que se consume en honor a esta celebración. En concreto, uno de los dulces más consumidos son los buñuelos. Según la leyenda, los buñuelos de viento se comen durante esta festividad porque representan a las almas que se elevan escapando del Purgatorio.
Así, a pesar de su origen más religioso, año tras año, estos dulces cada vez tienen una mayor importancia en este día. Por lo que este alimento compuesto de masa de harina que se fríe en abundante aceite y que suelen llevar un relleno dulce de crema, nata o chocolate.
Por tanto, si no quieres perderte en este Día de Todos los Santos la oportunidad de probar los mejores buñuelos de Madrid que hace una pastelería artesanal, presta atención. En concreto, se trata de la pastelería Luzón, un local muy tradicional que se encuentra en el centro de la capital.
Pastelería Luzón, un obrador lleno de tradición y muy familiar
La pastelería Luzón es un reconocido obrador familiar de Madrid que cuenta con horno propio y que prepara postres, bollos y dulces de temporada desde 1936. Por estas fechas, uno de sus dulces más demandados por los clientes son sus buñuelos.
[Cómo hacer huesos de Santo: la receta facilísima para un día de Todos los Santos tradicional]
Como se indica en su página web, todas sus recetas son fruto del paso de 7 generaciones de pasteleros por este local. Además de que todos los dulces y postres se realizan de forma artesanal en el obrador de esta pastelería, con las mejores materias primas y sin conservantes.
Esta pastelería tradicional de Madrid se encuentra en la calle del Conde de Peñalver, 42, pero también se pueden hacer pedidos online. Este es el caso de los buñuelos de viento, que se pueden pedir con entrega a domicilio o recogerlos en el mismo local, por un precio de 32 euros, una caja de 24 unidades.
No obstante, este es el pedido mínimo online, pero acudiendo al mismo local se pueden encargar la cantidad de buñuelos de viento que se desee. Hay una gran variedad de este dulce relleno entre los que se encuentran los buñuelos de nata, crema, chocolate, café y cabello de ángel. Asimismo, también hay una opción salada de este producto, ya que, tienen buñuelos rellenos de batata.
De igual forma, en este local también se puede encontrar otro dulce que es típico del Día de Todos los Santos, como los Huesos de Santo. Este dulce se elabora de manera artesanal y en este local tienen de distintos sabores como yema, coco, praliné, chocolate o frambuesa. El pedido mínimo online es de 10 unidades a 11,50 euros.
Otros dulces típicos del Día de Todos los Santos
Los buñuelos de viento y los Huesos de Santo son los dulces más conocidos y consumidos por el Día de Todos los Santos en España y en Madrid.
Asimismo, hay otros dulces que también es costumbre comer en este día, aunque son menos conocidos. Se trata de los pestiños, panellets, castañas asadas, boniatos, chulas de calabaza o gachas de leche dulces o puches, algunos de ellos más típicos de otras comunidades autónomas.
[Estas son las cinco mejores pastelerías de Madrid para comprar huesos de santo y buñuelos]
Sin embargo, España no es el único país que tiene sus dulces típicos por el Día de Todos los Santos o Halloween, ya que, en México, el alimento más famoso para eta fecha es el Pan de Muerto.