La Navidad es una de las épocas del año más mágicas, ya que, la ciudad de Madrid cambia por completo. Así, las calles de la capital se llenan de luces y color, al igual que de los mercadillos, que son típicos de estas fechas.
De igual forma, con la bajada de las temperaturas, otra de las actividades que más apetece es practicar aquellos deportes que son más habituales en esta época del año. Como, por ejemplo, patinar sobre hielo o practicar deportes de nieve.
En la Comunidad de Madrid ya hay instaladas varias pistas de patinaje en distintos puntos. A continuación, te indicamos los horarios, entradas y ubicaciones.
[El pueblo de Madrid con la pista de hielo más grande de Europa y 90 atracciones navideñas más]
Las pistas de patinaje sobre hielo en Madrid
Con la llegada de la Navidad se puede aprovechar para practicar aquellos deportes que a lo largo del año o en otras estaciones son menos habituales. Este es el caso, por ejemplo, de los deportes de nieve, que incluyen esquí, snowboard, etc.
Sin embargo, uno de los deportes que más suele triunfar en las grandes ciudades con la llegada de la Navidad es el patinaje sobre hielo. Ya que, en esta época del año, se suelen colocar varias pistas en el centro de la capital.
A continuación, te vamos a hablar de las principales pistas de patinaje sobre hielo que hay en la Comunidad de Madrid y aquellas que están ubicadas en las zonas más céntricas.
Las pistas de hielo que sólo abren en Navidad
Uno de los primeros reflejos de que la Navidad se encuentra cada vez más cerca es que Madrid empieza a llenarse de color y luces, tras el encendido de la decoración navideña. Asimismo, como consecuencia, en la ciudad también empiezan a aparecer los mercadillos navideños y los madrileños empiezan a practicar uno de los deportes favoritos por estas fechas.
Se trata de las pistas de patinaje sobre hielo, que desde diciembre, empiezan a llenar las plazas y las zonas más emblemáticas del centro de la capital.
Plaza de España
Una de las pistas de hielo más famosas de Madrid durante esta época del año es la que se coloca en la Plaza de España. Este espacio cuenta con 450 metros cuadrados de hielo natural y se encuentra ubicada dentro del mercadillo 'La Navideña', instalado en esta plaza.
La pista de patinaje de Plaza de España va a permanecer abierta hasta el 7 de enero. La entrada a este espacio tiene un precio de 8 euros o de 10 euros si se compran los guantes.
Plaza de Colón
Otra de las pistas de hielo más populares de la ciudad es la que se ubica en la Plaza de Colón, y que este año ha cambiado de nombre. Ahora, se llama Javier Fernández, ya que ha sido renombrada en honor al medallista olímpico y campeón del mundo.
Esta pista de hielo va a permanecer abierta hasta el 7 de enero de 2024. Tiene 800 metros cuadrados y el precio de las entradas a este espacio es de 8 euros por media hora, incluyendo el alquiler de los patines.
El Matadero de Madrid
La pista de hielo de Mataderocon una superficie de 600 m2 ya ha abierto sus puertas y va a permanecer hasta el 7 de enero. En ella, además de practicar patinaje libre, se puede disfrutar de forma gratuita de exhibiciones (22, 27 y 29 dic a las 16:30) de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado, a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.
[El pintoresco pueblo cerca de Madrid que está entre los mejores destinos de Navidad]
El precio por patinar en esta pista es de 6,50 euros por un pase de 30 minutos, con el alquiler de los patines incluido.
Además de patinar y disfrutar de la nieve, que caerá cada día del 22 de diciembre al 3 de enero, a partir de las 18:00 h, los espacios de Matadero Madrid albergarán un gran número de actividades para toda la familia.
Plaza de Cibeles
La pista de patinaje sobre hielo que se instala de forma temporal cerca de la Plaza de Cibeles es de las pocas que cuenta con techo cubierto.
Este espacio se sitúa en el Palacio de Cibeles y todavía no está disponible al público, ya que se podrá disfrutar desde el 16 de diciembre. Además, el precio de la entrada va a ser de 6,50 euros.
Otras pistas de hielo en Madrid
También hay que recordar que en Madrid hay más pistas de hielo, aparte de las que se encuentran en los enclaves famosos que todos conocemos.
[Seis lugares desde donde ver las mejores luces de Navidad en Madrid si no quieres subirte al bus]
Una de estas pistas de patinaje está en el distrito de Carabanchel, junto al Metro de la Peseta, y estará abierta hasta el 7 de enero. Otra se encuentra en el distrito de Puente de Vallecas, al lado de la salida de Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías y se va a mantener abierta hasta el 9 de enero.
La última de estas pistas se encuentra en el distrito de Fuencarral-El Pardo, cerca de la Avenida de Monforte de Lemos, y abrirá sus puertas hasta el 7 de enero.
Las pistas de hielo que están abiertas permanentemente
En la Comunidad de Madrid hay unas pistas de hielo que se encuentran instaladas de forma permanente en la ciudad y a las que se puede acceder en cualquier época del año.
Estas dos pistas de patinaje sobre hielo son las ubicadas en el Palacio de Hielo, en el barrio de Hortaleza, y en La Nevera (Majadahonda). En concreto, esta última incluso abre en los meses de verano. Por lo que es una gran opción para aquellas personas que amen practicar este deporte en la Comunidad de Madrid durante todo el año.