Mercadillos en Madrid para disfrutar el fin de semana.

Mercadillos en Madrid para disfrutar el fin de semana.

Ocio

Estos son los mejores mercadillos de Madrid para disfrutar este fin de semana

Los fines de semana, la capital, se llena de mercados vintage, puestos de segunda mano y mercadillos de autor. Descubre el plan perfecto para disfrutar del buen tiempo comprando al aire libre.

20 abril, 2023 12:41

Acudir por la mañana al mercadillo es una actividad muy común por toda la geografía española, siendo un momento ideal para poder dar un paseo entre infinidad de puestos y comprar todo tipo de productos. En Madrid se encuentran algunos de los más conocidos y visitados del país, por lo que vamos a hablarte de los mejores mercadillos de la capital de España para el fin de semana.

El Rastro

El Rastro es, sin lugar a dudas, el mercadillo más conocido de la capital de España y uno de los mejores para pasar un buen rato durante el fin de semana. Este mercadillo lleva entre madrileños y visitantes desde el siglo XVIII y ha ido evolucionando generación tras generación.

En la actualidad es mucho más que un mercado en el que encontrar productos de segunda mano, sino que se puede acceder a tiendas nuevas que conviven a la perfección con la esencia de este mercado de referencia de Madrid.

[El pueblo a menos de dos horas de Madrid perfecto para una escapada este fin de semana]

Este mercado se desarrolla en la calle Ribera de Curtidores y alrededores, celebrándose cada domingo entre las 9 horas de la mañana y las 15 horas de la tarde.

Mercado de Matadero

Matadero es una zona con una gran riqueza cultural, y el último fin de semana de cada mes, en la Plaza de Legazpi, 8, se celebra el Mercado de Matadero, uno de los mejores espacios de Madrid en el que poder comprar alimentos artesanos y de calidad, dónde poder disfrutar de una excelente gastronomía. Sin duda, un gran plan para el último fin de semana del mes.

[¿Qué hacer un fin de semana en Madrid? 10 planes insuperables]

En dicha plaza se reúnen cerca de 70 expositores en los que podrás comprar verdura, carne, fruta, pan de masa madre, mermeladas, bollería, aceite y mucho más. Además, cuenta con una zona reservada para poder disfrutar de los productos adquiridos.

Mercado de Motores

El Mercado de Motores se encuentra situado en la antigua estación de Delicias y actual Museo del Ferrocarril, siendo uno de los mercadillos más bohemios, algo que consigue gracias en parte a la estructura que lo rodea y que es el más antiguo que se conserva de este tipo de construcción del siglo XIX.

[Las mejores tapas de Madrid por menos de 4 euros para disfrutar este fin de semana]

En este lugar te encontrarás con food trucks, artesanía, artículos de segunda mano y música en directo. Para poder disfrutar de este evento es necesario sacar una entrada cuyo precio es gratuito. En este caso, estamos ante un mercadillo que se celebra una vez al mes en el Paseo de las Delicias, 61.

Mercado de las Ranas

Situado en el Barrio de las Letras, en la calle de las Huertas, 50, se celebra el primer y tercer sábado de cada mes el Mercado de las Ranas, en este caso enfocado principalmente al diseño y que cuenta con 55 puestos de ropa, arte, gastronomía, bisutería, cosmética natural, complementos, etcétera.

Este mercado surgió a partir de la iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras para atraer a una mayor cantidad de personas a las tiendas de la zona.

Mercadillo del Parque de la Cornisa

Aquellas personas que busquen alternativas al Rastro, el mercadillo del Parque de la Cornisa es una opción muy a tener en cuenta. Situado en la plaza Campillo del Mundo Nuevo, es una opción para todos los martes y sábados entre las 9 y las 14 horas.

[La ruta de senderismo más bonita de España está cerca de Madrid]

Cuenta con más de medio centenar de puestos, un mercadillo que ha ido cogiendo fuerza y popularidad con el paso del tiempo, haciendo que cada vez sean más los vendedores y visitantes que deciden transitar por la plaza para encontrar objetos y ropa de segunda mano y todo tipo de cacharrería.

Mercado de Productores Planetario

El Mercado de Productores tenía lugar desde el año 2014 en Matadero, pero desde el año 2022 se celebra en la zona de Planetario y en Alcobendas. El concepto del mercado, no obstante, continúa siendo el mismo que en sus orígenes, que no es otro que el de acercar productos de la Comunidad de Madrid al centro de la ciudad.

De esta manera, su objetivo es el de dar a conocer los alimentos de proximidad a un público que cada vez está más concienciado del consumo responsable. En sus más de 35 puestos se pueden encontrar alimentos artesanos, ecológicos y cercanía. Se celebra en la Avenida del Planetario, esquina con Calle Meneses, el primer y tercer domingo de cada mes, entre las 10 y las 16 horas.

Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

El Mercado de la Cámara Agraria de Madrid es otro de esos mercadillos que se deben visitar en Madrid, siendo un lugar ideal para poder encontrar productos de calidad, de Madrid y a buenos precios. A pesar de que se trata de un mercado que no cuenta con la popularidad y reconocimiento de otros, merece la pena pasar por sus expositores.

[Este bonito pueblo lleno de historia es uno de los tesoros ocultos de Madrid]

Además, es una gran oportunidad para poder disfrutar de otra parte de la Casa de Campo, en cuyo recinto ferial se celebra este mercadillo una vez al mes.

Mercadillo de La Cuesta de Moyano

Para finalizar tenemos que hacer mención al mercadillo de La Cuesta de Moyano, uno de los mejores de la capital de España al ser uno de los rincones con mayor encanto de la ciudad. Se trata de una feria de libros permanente que se sitúa en un espacio peatonal y que se puede visitar todos los días.

[La aldea más bonita de la sierra de Madrid que tienes que visitar una vez en la vida]

En ella se pueden comprar y vender libros, además de hablar de ellos. En los 200 metros de longitud de la Cuesta de Moyano se juntan un total de 30 casetas, cada una de ellas con un catálogo de miles de libros. De esta forma, se pueden encontrar publicaciones a precios muy económicos, libros de ocasión, libros antiguos, libros nuevos e incluso algunos descatalogados que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Cada uno de estos mercadillos de Madrid tiene su propio encanto y merece la pena ser visitado para pasar un buen momento de diversión, ya sea en solitario o en compañía.