Así es el mercadillo más barato de Madrid:

Así es el mercadillo más barato de Madrid:

Ocio

Así es el mercadillo más barato de Madrid: prendas vintage de segunda mano que no superan los 5 euros

La ciudad de Madrid cuenta con muchas actividades de ocio los fines de semana y los mercadillos son una gran oportunidad para adquirir productos únicos y pasar un buen rato.

2 marzo, 2024 02:30

Los fines de semana son una oportunidad única para disfrutar de las múltiples actividades que se celebran en Madrid. De hecho, la llegada próxima de la primavera hace que cada vez apetezcan más los eventos al aire libre, por lo que es el momento perfecto para explorar los mejores mercadillos de la ciudad

La capital de España es famosa por sus mercadillos, que suelen celebrarse principalmente los domingos. Así, El Rastro y los distintos mercados temporales de comida o ropa que se instalan durante el fin de semana en varios puntos de la ciudad son especialmente populares.

Uno de los motivos del gran atractivo de estos mercadillos es que ofrecen una experiencia de compras única con productos atractivos a precios muy accesibles. Este es el caso del mercado del que os vamos a hablar hoy y que destaca por ser uno de los más baratos de Madrid

¿Cuál es el mercadillo más barato de Madrid? 

Si eres un entusiasta de los mercadillos, este fin de semana no puedes perderte uno que es de los más peculiares y divertidos de la ciudad. A continuación, te indicamos en que fechas se celebra, su ubicación y los horarios de este animado evento.

[El 'barrio barato' a 20 km de Madrid que ahora se dispara en el mercado libre: viviendas un 25% más caras]

Se trata de un mercadillo que está en Vallecas y que permite pasar una mañana tranquila en la que recorrer los distintos puestos e ir buscando gangas y ofertas exclusivas. No es tan famoso como El Rastro u otros mercados de Madrid, que suelen estar abarrotados de gente, por lo que permite disfrutar de un fin de semana tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad. 

Estamos hablando del Mercado Ronda del Sur, ubicado en el Puente de Vallecas. Otra de las ventajas de este mercado que se encuentra más alejado del centro es que se puede llegar fácilmente en transporte público, ya que la parada de El Pozo de Cercanías es la que se encuentra más cerca. Además, si se elige la opción de ir en coche es fácil encontrar aparcamiento, debido a que no está tan céntrico. 

Fechas y horarios del mercadillo de Vallecas

Este mercadillo se celebra durante el fin de semana, en concreto, este evento tiene lugar cada domingo. Empieza las 9.00 y dura hasta las 14.00 horas, además de que cuenta con 275 puestos

[La casa más cara de Madrid es un "tríplex" en plena Milla de Oro: tres plantas, terraza y "vistas espectaculares"]

Este mercadillo destaca porque hay ropa de marca a muy buenos precios, ya que tiene prendas vintage de segunda mano que no superan los 5 euros, y que ya no se pueden encontrar en las tiendas y son únicas. 

En este mercadillo además se pueden comprar otros productos como frutas y verduras, regalos, bisutería, calzado y complementos para el hogar. Principalmente, en los alimentos destacan los buenos precios, ya que por ejemplo se puede adquirir un kilo de aguacates por tan solo 1,50 euros.

Otros mercadillos famosos de Madrid

Madrid cuenta con una rica tradición de mercadillos que ofrecen una variedad de productos, desde artesanías y antigüedades hasta alimentos frescos y ropa de moda. Algunos de los mercados más destacados de la ciudad son:

  • El Rastro: Este es el mercado al aire libre más famoso de Madrid y uno de los más grandes de Europa. Se celebra todos los domingos y festivos en el barrio de La Latina. El Rastro es conocido por su ambiente animado y ecléctico, donde puedes encontrar desde ropa vintage y antigüedades hasta libros y arte.
  • Mercado de Motores: Este original mercado tiene lugar en el Museo del Ferrocarril y combina la venta de productos vintage, artesanías y alimentos con la exhibición de trenes antiguos. Se celebra el segundo fin de semana de cada mes.
  • Mercado de las Ranas: Situado en el Barrio de las Letras, se celebra el primer y tercer sábado de cada mes. En este caso, el evento está enfocado principalmente al diseño y cuenta con 55 puestos de ropa, arte, gastronomía, bisutería, cosmética natural, complementos, etcétera.

Estos mercadillos reflejan la diversidad y la vitalidad de Madrid, proporcionando a los visitantes y residentes la oportunidad de explorar la ciudad de una manera única y animada, mientras disfrutan de su oferta cultural y gastronómica.