Los mercadillos al aire libre son una gran oportunidad para encontrar gangas y artículos que son más difíciles de encontrar en las tiendas habituales. Además, este tipo de eventos ofrecen una atmósfera vibrante y animada, donde los paseos bajo el sol entre los puestos pueden convertirse en una experiencia encantadora.
Estos mercados suelen ofrecer una amplia gama de productos que van desde artesanías locales y antigüedades hasta piezas de arte.
Pues bien, este fin de semana, durante el sábado, 25 de mayo, se va a celebrar el Mercado de las Ranas, en pleno Barrio de las Letras. Se trata de un acontecimiento que solo se organiza el primer y el tercer sábado de cada mes o en fechas especiales, cuando los comerciantes del barrio sacan su inventario a la calle.
El mercado de las Ranas
Durante esta edición de mayo del Mercado de las Ranas más de 200 establecimientos comerciales abren sus puertas de manera ininterrumpida para mostrar y compartir sus infinitas propuestas.
Para llegar a este mercadillo a través del transporte público hay que bajarse en la estación de Metro de Antón Martín. El evento tendrá lugar desde las 12.00 horas a las 20.00 h.
El formato de este evento se parece al de otros mercados mundialmente conocidos como el de Portobello Road o Camden Town, localizados en Londres, o los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos, como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles.
Por qué se llama así
El Mercado de las Ranas debe su nombre a la calle Cantarranas, actualmente conocida como calle Lope de Vega.
Ese curioso nombre se eligió por la enorme cantidad de ranas que había en las charcas de las huertas del Convento de San Jerónimo, hoy actual Barrio de las Letras.
Puestos y música en vivo
Durante las horas que dura el mercado, las calles del barrio se llenan de puestos de venta, actividades culturales, música en vivo y una amplia variedad de eventos para todas las edades.
¿Qué productos se pueden encontrar en el Mercado de las Ranas? Los interesados y peatones que paseen por los puestos podrán comprar artesanías y productos gourmet, artículos de moda, antigüedades y de decoración para el hogar.
Además de las compras, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local en los numerosos bares y restaurantes que participan en el evento, así como de las actividades culturales como exposiciones de arte, espectáculos callejeros y talleres para niños.
El Mercado de las Ranas es una excelente manera de experimentar la vida de barrio en Madrid, conocer la oferta cultural y comercial del área en un ambiente festivo y animado.