Puede parecer sorprendente, pero en Madrid es posible disfrutar de una buena cena a un precio muy económico. Gracias a la cuenta de Instagram @derutapormadrid, hemos sabido que en este local destacan especialmente las pizzas a menos de 5 euros, una nueva taberna urbana e informal que abrió sus puertas en el pasado mes de diciembre.
Hache 9 está ubicado en la calle Hortaleza, 9, en el madrileño barrio de Chueca y es un lugar en el que se puede disfrutar de exquisitos bocados que salen de su cocina. Aunque su estética es clásica, su cocina es informal y moderna, con precios muy asequibles que la convierten en un lugar imprescindible para visitar y recuperar fuerzas.
Son muy conocidas sus pizzas, que se preparan al horno de leña y que destacan por su excelente sabor, todo ello en una masa muy crujiente y los mejores ingredientes, consiguiendo así cautivarte desde el primer momento, y todo ello por solo 5 euros. Además, se pueden añadir toppings por solo un euro.
Otros restaurantes de Madrid para comer por menos de 10 euros
Además de Hache 9, existen otros restaurantes en Madrid que son lugares ideales para poder comer por menos de 10 euros, algo que cada vez es más complicado por el amento de precios que se ha vivido en los últimos tiempos, tras el incremento de la factura de la electricidad y de los propios productos. Sin embargo, aún hay sitios en los que poder disfrutar de una buena comida a un precio asequible, como son los siguientes:
Ay Mi Madre!
Ay Mi Madre! es un establecimiento en el que se puede comer bien y a un buen precio, contando con una amplia carta en la que hay posibilidades para todos los gustos. Es un lugar pequeño pero acogedor y con una estética agradable en el que se puede disfrutar de un menú del día por 9,90 euros. Es posible elegir entre dos primeros platos y dos segundos, con bebida y pan incluidos.
Se pueden encontrar desde ensaladas a empanadas, pasando por milanesas, platos de pollo o pescado, pizzas, cremas… e incluso comida vegana.
El Capricho Extremeño
El Capricho Extremo se ha convertido en uno de los lugares preferidos por locales y visitantes para poder tomar tostas y cervezas un documento de Rastro. Situado en Embajadores, es un bar que solo abre el fin de semana y que dispone de una de las catas más económicas de la zona.
En este caso su especialidad son las tostas, que puedes encontrarlas de chorizo, jamón, queso de oveja, gulas o pisto, teniendo un precio cada una de ellas que se sitúa entre los 2,50 y los 5 euros, un precio más que interesante si tenemos en cuenta su sabor y su tamaño. Es un lugar que habitualmente está lleno de gente, nada extraño teniendo en cuenta el exquisito sabor de sus bocados.
Ran Ran Tei
En Chamartín también encontrarás un local asequible en el que comer por menos de 10 euros, una opción perfecta para los amantes de la gastronomía japonesa. Hablamos de Ran Ran tei, un pequeño negocio en el que, para muchos, se prepara el mejor ramen de la capital de España.
[Este es el bar cerca de Gran Vía que regala tapas enormes con cada consumición]
En este local la carta no es demasiado amplia, pero su resultado merece la pena. En ella se pueden encontrar diferentes tipos de ramen por 9,50 euros cada plato, pudiendo ser suficiente porque se ofrecen raciones generosas. También existe la posibilidad de disfrutar de un menú de 15 euros, en el que se puede elegir entre tres tipos de ramen, entrante, bebida y postre, así como una opción de combo por 10 euros, con ramen o yakisoba más bebida.
Don Oso
Si lo que buscas es disfrutar de una buena hamburguesa, Don Oso es un lugar ideal para ti, un local perfecto en el que poder disfrutar de este tipo de elaboraciones y saciar una tarde o noche de cañas y copas. En la actualidad es un local mítico de Madrid que destaca por la excelente relación calidad – precio que ofrece, con precios que parten de los 2,60 euros de la hamburguesa más pequeña y sin ningún extra, hasta los 10 euros de la hamburguesa grande doble.
Pez Tortilla
Si eres uno de esos fans de los pinchos de tortilla, no puedes dejar de visitar Pez Tortilla, un establecimiento de la capital de España en el que podrás disfrutar de tortillas de diferentes sabores, algunos de ellos que muy probablemente nunca hayas probado, ya que se puede encontrar de morcilla con pimientos, de pulpo a la gallega, de parmesano y tomate seco o de brie trufado, entre otros.
El pincho de tortilla es el bocado principal de este bar, pero tampoco debes dejar de probar sus exquisitas croquetas. Cuentan con cuatro locales que siempre están repletos de gente. Además, por apenas 6 euros puedes disfrutar de un combo de pincho de tortilla + dos croquetas.
Ban Santurce
Una última recomendación es Ban Santurce, un humilde bar que abrió sus puertas allá por 1977 y que, desde entonces, cada domingo reúne a decenas de personas interesadas en disfrutar de sus famosas sardinas a la plancha.
[El bar de Madrid con el que alucinarás: cambia sus precios según fluctúe la Bolsa]
En este bar familiar, situado en la zona de La Latina, hay una gran barra y algunas mesas, con una decoración que se mantiene prácticamente desde su inauguración. Se recomiendan especialmente sus pimientos de padrón y sus calamares, pero también su ración de sardinas a la plancha con jarra de cerveza por solo 6,40 euros.