El fin de semana o cualquier puente es una gran oportunidad para disfrutar de una escapada que nos permita alejarnos del bullicio de la ciudad de Madrid. De esta forma, una de las mejores opciones es aprovechar para descansar en un parador que nos ofrezca disfrutar de la naturaleza y del aire puro.
Sin duda, un parador que se encuentra en un paraje rodeado de montañas es un buen plan para este otoño. Pero, este no es el único punto fuerte de este lugar, ya que, también se trata de un edificio lleno de historia, que pertenece al siglo XVIII. A continuación, te contamos dónde se encuentra y cuál es el precio de sus habitaciones.
Un parador rodeado montañas y cerca de Madrid
Si te apetece hacer una escapada de fin de semana o aprovechar un puente para desconectar del ajetreo de la ciudad de Madrid, te traemos un plan perfecto. Se trata de un parador que se encuentra rodeado de montañas y en uno de los pueblos más bonitos de España.
En concreto, es el parador de la Granja, que está ubicado en el pueblo de la Granja de San Ildefonso, uno de los municipios más bonitos de España y de la provincia de Segovia.
[El pueblo más pintoresco de España está a una hora de Madrid: es perfecto para una escapada en otoño]
El parador de la Granja cuenta con una gran historia, ya que, este edificio se llamaba la fue mandado construir por Carlos III en el siglo XVIII. En un principio, la utilidad de este edificio era como Casa de los Infantes, por lo que fue la casa veraniega para los hijos del rey, los infantes Gabriel y Antonio.
No obstante, tras años de remodelación, en el 2007, este edificio volvía a abrir sus puertas, pero esta vez como el Parador de la Granja. En concreto, el precio por pasar una noche en estas instalaciones llenas de historia es de 132 euros.
Sin duda, sus habitaciones son unos de los puntos fuertes de este parador histórico, que es uno de los más bonitos. El motivo es que el detalle no falta en sus habitaciones, ya que, ofrecen comodidad, elegancia y unas vistas increíbles a las montañas.
Otro de los puntos fuertes es el Restaurante Puerta de la Reina del Parador de La Granja, que está especializado en cocina segoviana. La carta ofrece platos tradicionales, como el cochinillo y los judiones. Asimismo, este Parador también cuenta con un Spa.
Un lugar para desconectar cerca de la Comunidad de Madrid
Como hemos dicho, este parador se encuentra en el pueblo de la Granja de San Ildefonso. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Segovia, por lo que cuenta con muchos lugares de interés histórico-artístico que se pueden visitar.
En concreto, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso ha sido declarado conjunto Histórico Monumental, por su riqueza cultural. Uno de los motivos es el Palacio de la Granja de San Ildefonso, que alberga muchas obras de arte y salas originales, como la Galería de las Estatuas, el Museo de Tapices o el Salón de Lacas.
Asimismo, otro de los grandes atractivos de este pueblo son los jardines de la Granja de San Ildefonso, que se encuentran llenos de paisajes y fuentes. Las fuentes más importantes son: Fuente de las Ocho Calles, Baños de Diana, Fuente de Neptuno, Cascada Nueva y Fuente de las Ranas.
De igual forma, otros lugares de visita obligatoria son la Real Colegiata, la Plaza de los Dolores y la Real Fábrica de Cristales.