Mujer disfrutando en la piscina.

Mujer disfrutando en la piscina.

Ocio

Esta es la piscina más barata y bonita del centro de Madrid: entrar solo cuesta 1,80 euros y está rodeada de zonas verdes

Es una de las alternativas de piscinas más económicas y divertidas para refrescarse este verano en Madrid y combatir el calor al aire libre.

26 junio, 2024 02:37

Madrid ya ha comenzado a experimentar la subida de las temperaturas más propia del verano y con ellas, llega también el momento perfecto de disfrutar de esos esperados días de piscina con los que refrescarse y huir del calor. Y es que, las piscinas de Madrid son una alternativa económica y divertida con la que combatir el calor al aire libre.

Opciones de piscinas que en la capital van desde las más grandes y concurridas, hasta las menos masificadas y familiares. Sin embargo, hay algunas que, más allá de destacar por su amplio espacio para todos los públicos, grandes piscinas y zonas verdes, también destacan por su baratísimo precio.

Este es el caso de una de las piscinas más baratas de todo Madrid y que podrás encontrar en pleno centro de la ciudad madrileña. Hablamos en este caso de las piscinas de la Casa de Campo, a las que podrás entrar por menos de 2 euros.

Una de las opciones de piscinas municipales y al aire libre en Madrid que ya se presentan como las favoritas para este verano y que podrás encontrar en el Paseo Puerta del Ángel número 7

Unas piscinas en las que también encontrarás zonas verdes en las que tumbarse bajo el sol, además de dos piscinas para adultos y una infantil. Una opción ideal tanto para aquellas personas que busquen hacer ejercicio, como para las que prefieran relajarse y disfrutar de un día lleno de diversión.

La piscina más barata de Madrid

Las piscinas de Casa de Campo las encontrarás en el paseo de la Puerta del Ángel y en pleno distrito de Moncloa. Allí te espera uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de la temporada de verano. Y es que, el complejo de deportes acuáticos en Casa de Campo ofrece opciones para todos los públicos y edades con las que refrescarse y disfrutar en los días más calurosos del año.

El vaso principal es ideal para los fanáticos de la natación y los deportes de agua. Esta primera piscina cuenta con 36 metros de largo y 25 metros de ancho, proporcionando un espacio amplio y perfecto para quienes prefieran nadar y mantenerse en forma.

@veraelizabeth.es gonna miss pool days. Hope i can go one more time before summer ends🌊 #comewithme #publicpool #summerinmadrid #piscinasmadrid #piscinasmunicipales #casadecampomadrid #agostoenmadrid ♬ Paint The Town Red - Doja Cat

Para quienes prefieran una piscina de tamaño medio en la que disfrutar de un baño refrescante y relajarse al sol, nada mejor que quedarse en la piscina de 33 metros de largo y 16 de ancho.

En Casa de Campo, también encontrarás una piscina infantil y destinada para los más pequeños. Un espacio seguro y perfecto para que los niños jueguen y se refresquen bajo la supervisión de los adultos.

Tres opciones para todas las edades y públicos perfectas para relajarse, disfrutar con amigos y familia, refrescarse o incluso hacer ejercicio. Todo ello en un entorno inmejorable y rodeado de zonas verdes en las que poder tomar el sol, broncearse o descansar y disfrutar de lugares de sombra.

Entradas a la Piscina de Casa de Campo

Para adquirir las entradas a esta maravillosa piscina madrileña, puedes hacerlo en taquilla o realizando la reserva a través del portal Deportes Web y entrando en la opción disponible de Piscinas de Verano.

Una vez dentro, tendrás las diferentes opciones de piscinas municipales a las que puedes acceder y solo tendrás que clicar en Casa de Campo. En ella podrás elegir el día de la semana, el horario (mañana o tarde) y el tipo de entrada que deseas comprar.

Los precios por entrada van desde los 1,35 euros de la entrada infantil (5 a 14 años) a los 2,25 euros de la entrada para adultos (de 27 a 64 años).

También hay disponible la entrada joven por 1,80 euros (de 15 a 26 años) y la de mayores de 65 años por 0,70 euros.

Otras piscinas de Madrid

La temporada estival para las principales piscinas municipales de Madrid comenzaba el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 8 de septiembre, mientras que en el resto de la Comunidad de Madrid finalizará el 5 de septiembre.

Este verano de 2024, Madrid ofrecerá un total de 28 instalaciones municipales. Además de las 20 piscinas de verano, se suman ocho piscinas cubiertas con acceso a solárium en la capital: Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González.

Esta temporada, también se inauguran dos nuevas instalaciones en los distritos de Barajas y Tetuán. Además, las instalaciones de Orcasitas y Vicálvaro reabrirán sus puertas tras un periodo de mantenimiento.

Piscinas de verano municipales, temporada 2024

Barajas: CDM Mistral, C/ Mistral, 4

Carabanchel: CDM Blanca Fernández Ochoa, C/ Monseñor Oscar Romero, 4

Ciudad Lineal: CDM Concepción, C/ José del Hierro, 5

Fuencarral-El Pardo: CDM Santa Ana, Paseo Alamedillas, 5

Hortaleza: CDM Hortaleza, Ctra. a la Estación de Hortaleza, 11

Latina: CDM Aluche, Avda. General Fanjul, 14

San Agustín de Guadalix: C/ Galicia, 11, San Agustín de Guadalix

Moncloa-Aravaca: CDM El Quijote, C/ Numancia, 11

Moncloa-Aravaca: CDM José María Cagigal, C/ Santa Pola, 22

Moratalaz: CDM La Elipa, C/ Alcalde Garrido Juaristi, s/n

Moratalaz: CDM Moratalaz, C/ Valdebernardo, 2

Puente de Vallecas: CDM Entrevías, C/ Ronda del Sur, 4

Puente de Vallecas: CDM Palomeras, C/ Tranvía de Arganda, 4

San Blas-Canillejas: CDM San Blas, C/ Arcos del Jalón, 59

Tetuán: CDM Paseo de la Dirección, Pº de la Dirección, 125

Usera: CDM Orcasitas, Avda. Rafaela Ybarra, 52

Usera: CDM San Fermín, C/ San Mario, 18

Vicálvaro: CDM Margot Moles, Pº del Polideportivo, 3

Villa de Vallecas: CDM Cerro Almodóvar, C/ del Cerro de Almodóvar, 9

Villaverde: CDM Plata y Castañar, Pº de Plata y Castañar, 7

Además de estas piscinas públicas, Madrid cuenta con cuatro zonas naturales ideales para el baño en verano: el embalse de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, la Playa de Alberche en Aldea del Fresno, las Presillas en Rascafría y Los Villares en Estremera.