Así es la piscina natural con aguas turquesas cerca de Madrid que no te puedes perder
La mejor forma de huir del calor de Madrid es buscar una escapada de fin de semana muy refrescante. A continuación, te contamos cómo llegar a una piscina natural que tiene aguas color turquesa.
27 julio, 2023 03:05Cuando el verano aprieta en la Comunidad de Madrid, una de las mejores opciones para huir de las altas temperaturas es planear una escapada cerca de la capital.
Sin duda, los mejores planes de fin de semana en verano son aquellas que incluyen actividades con agua. Y si te dijéramos que existe un lugar cerca de Madrid, que es un paraíso de aguas turquesas y además una piscina natural.
Asimismo, otro de los puntos fuertes de este paraje natural es que además de contar con lagunas de aguas cristalinas, este lugar también incluye cascadas y saltos de agua para que te sientas en plena naturaleza. A continuación, te contamos dónde se encuentra este increíble sitio.
¿Cuál es el paraíso de aguas turquesa cerca de Madrid?
La Comunidad de Madrid no se puede quejar de la gran cantidad de piscinas naturales con las que cuenta. No obstante, muy cerca de la capital se puede encontrar un paraíso que destaca por sus aguas de color turquesa, además de por toda la riqueza de su entorno natural.
Sin duda, un plan muy refrescante que no puedes dejar escapar este verano, si vives en la capital. Ya que, aunque, esta piscina natural no se encuentra en la Comunidad de Madrid, sí que está muy cerca.
Se trata de Las Chorreras, un espacio natural que surge al paso del río Cabriel, en Cuenca. Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana, ya que, cuenta con las aguas más limpias y cristalinas de Europa.
Sin duda, este idílico paraje natural dispone con una gran cantidad de actividades acuáticas al aire libre. Debido a que cuenta con piscinas naturales de aguas turquesas, impresionantes cascadas y saltos de agua, así como una playa fluvial de aguas cristalinas.
Las Chorreras del Cabriel, el agua más limpia de Europa
El paraje natural de las Chorreras de Cabriel, que pertenece al municipio de Enguídanos (Cuenca), tiene unas balsas de agua color azul turquesa que no tienen nada que envidiar a las aguas paradisiacas que se pueden encontrar en cualquier otro lugar de Europa.
El motivo es que las piscinas naturales de las Chorreras de Enguídanos, se nutren con el agua del río Cabriel, uno de los ríos más limpios de Europa. Un lugar paradisiaco que invita a darse un chapuzón en cada uno de sus rincones.
No obstante, a partir de ahora, este espacio natural contará con un aforo máximo, por lo que esta piscina natural ya no será de libre acceso. Así, las Chorreras del Cabriel, situadas en los términos municipales de Enguídanos y Víllora (Cuenca), acogerán un máximo de 300 visitantes, pudiéndose concertar una reserva previa a través de medios digitales habilitados por los ayuntamientos de ambos municipios.
De igual forma, también estará prohibido entrar con flotadores, sombrillas, sillas, hamacas, mesas y neveras.
Enguídanos, un pueblo con encanto
El enclave natural del pueblo de Enguídanos hace que las principales actividades a desarrollar en esta zona estén muy relacionadas con la naturaleza y los deportes de aventura acuáticos.
[Así es la piscina natural más grande de Madrid que ya puedes visitar: está en uno de los pueblos más bonitos]
Por encima de todo el pueblo, destaca el Castillo de Enguídanos, construido en un cerro por los árabes, al igual que el cercano Castillo de Alarcón, entre los siglos X y XI, aunque su fisonomía actual proviene de las modificaciones que se le realizaron en el siglo XIV.