El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y algunas piscinas como las de la Comunidad de Madrid y aquellas que están gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid ya han abierto sus puertas. 

Sin embargo, hay otras que son las más famosas de la región, como es el caso de la piscina, que es el más grande de toda la comunidad y también de España

Se trata de la piscina de Riosequillo, situada en Buitrago de Lozoya y que muy pronto va a abrir sus puertas. 

Apertura piscina Riosequillo 

La piscina de Riosequillo tiene una superficie de aproximadamente 4.500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las más grandes de la región. Puede albergar a un gran número de visitantes, lo que es ideal para familias y grupos grandes.

Se trata de una piscina que además cuenta con unas impresionantes vistas que dan al embalse de Riosequillo, además de que se encuentra ubicada en uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid

[Así es el pueblo de las cascadas a menos de una hora y media de Madrid: es de los más bonitos de España]

Pues bien, esta piscina va a abrir sus puertas muy pronto y antes de la llegada de verano. En concreto, la piscina de Riosequillo va a abrir sus puertas a partir de este 14 de junio hasta el 1 de septiembre

Sin duda, los amantes de esta piscina que se encuentra en un entorno natural único estarán encantados de recibir esta noticia.

Horario y precios de la entrada

Esta piscina se encuentra en el área recreativa de Riosequillo, ubicada en la A1, Km 74, 28730 Buitrago del Lozoya. 

El horario de apertura de la piscina de Riosequillo es de martes a viernes de 11.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, el horario es de 10.30 a 20.30 horas

[El pueblo más pintoresco de España está a una hora de Madrid: perfecto para una escapada esta primavera]

Esta piscina cuenta con un parking gratuito para acceder a este recinto, sin embargo, es recomendable acercarse a primera hora de la mañana, ya que son muchos los usuarios que acuden a este lugar. 

Asimismo, las entradas a esta piscina solo se venden en la taquilla, debido a que no existe la posibilidad de comprar los tickets de forma online. 

[Adiós al único refugio contra el calor en el centro de Madrid: Arganzuela se queda sin piscina]

El precio de la entrada a la piscina de Riosequillo es de 9 euros entre semana y de 6 euros para menores de 3 a 12 años, jubilados, personas con discapacidad o familia numerosa. Mientras que los fines de semana el precio es de 13 euros y de 9 euros la tarifa reducida. 

Curiosidades de la piscina de Riosequillo 

La piscina de Riosequillo se encuentra en el municipio de Buitrago de Lozoya, que es muy conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid. 

Esta piscina se extiende a lo largo de la orilla del río. Tiene unos 4.500 metros cuadrados y recibe el agua directamente del embalse de Riosequillo, aunque está tratada con cloro, pero eso sí, como agua natural, está igual de fría que sí te bañas en el río.

[La ruta de senderismo más bonita a tan solo un paso de Madrid: recorre un puente y una impresionante cascada]

Este espacio cada verano se convierte en un oasis perfecto, ya que cuenta con una zona ajardinada muy amplia, que tiene mesas, sombrillas, zonas de picnic y hasta un bar-restaurante. 

Asimismo, esta piscina se encuentra en un entorno que está rodeado de pinos, por lo que es bastante fácil encontrar sombra si acudimos a este lugar. Este complejo además cuenta con baños, vestuarios y piscina infantil. 

El pueblo de Buitrago de Lozoya

Buitrazo de Lozoya se considera uno de los pueblos más bonitos de Madrid, por lo que acudir a su piscina es una gran oportunidad para visitar este lugar. Aunque, en este caso hay que desplazarse un poco, ya que, la piscina se encuentra a 2 km del pueblo. 

El pueblo de Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más importantes de la Comunidad de Madrid porque es el único de la región que conserva íntegras sus murallas defensivas, que se alzan sobre el río del que toma su nombre. Asimismo, este recinto amurallado ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. 

Además, este pueblo se encuentra ubicado en medio de la naturaleza y ofrece muchas oportunidades de actividades en un entorno natural como es hacer senderismo, montar en bicicleta, hacer piragüismo o montar a caballo