La llegada del verano intenso a la Comunidad de Madrid hace que los habitantes de esta ciudad empiecen a buscar la mejor forma de darse un chapuzón. Por lo que los madrileños ya se encuentran en la búsqueda de la mejor piscina para pasar el calor extremo que hace en la capital durante esta estación, así como un lugar tranquilo en el que relajarse y refrescarse.
Sin embargo, es muy común que en las piscinas que se encuentran en el centro de Madrid, a veces no se pueda entrar por el aforo o que se encuentren muy abarrotadas. Por lo que algunos madrileños buscan piscinas que sean más naturales y que les alejen del bullicio de la ciudad.
Un lugar que cumple con todos los requisitos de los madrileños para este verano es una piscina, que es la más grande de la Comunidad de Madrid, y que además se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de la región ¿Quieres saber de qué piscina se trata? Te lo contamos todo, a continuación.
¿Cuál es la piscina más grande de Madrid?
La llegada del calor a la capital ya ha marcado el pistoletazo de salida de la temporada de piscinas, ya que, además, este verano que viene va a ser uno de los más calurosos que recordamos.
Por tanto, ante esta situación y la falta de playa en Madrid, una de las mejores opciones para los habitantes de esta ciudad es la piscina. No obstante, algunas piscinas del centro de Madrid suelen estar muy concurridas por estas fechas, por lo que algunos ciudadanos prefieren irse a piscinas que están más alejadas del centro.
Una de las ventajas de este tipo de piscinas que no se encuentran en el centro de Madrid es que son de mayor tamaño, además de que suelen contar con una zona de descanso más amplia. Asimismo, algunas de estas piscinas se encuentran en pueblos y permiten mantener un mayor contacto con la naturaleza, lo que fomenta el descanso y la relajación.
En concreto, la piscina de la que vamos a hablar cumple con todos los requisitos que hemos mencionado antes y además es la más grande de la Comunidad de Madrid, se trata de la piscina de Buitrago de Lozoya.
¿Dónde se encuentra la piscina más grande de Madrid?
El verano es la mejor época del año para ir a darse un chapuzón, y la Comunidad de Madrid cuenta con una gran oferta de piscinas. Sin embargo, hay una que destaca sobre las demás, ya que, se trata de la piscina más grande de la Comunidad de Madrid.
[Así es la app que necesitas para comprar entradas en las piscinas de Madrid]
La piscina de Buitrago de Lozoya es la más grande de la Comunidad de Madrid, ya que, cuenta con 4.500 m2 de extensión. Unas dimensiones que además convierten a esta piscina, no sólo en la más grande de Madrid, sino también la más grande de España.
Esta piscina también es conocida como la piscina de Riosequillo, debido a que el agua que contiene proviene del embalse de Riosequillo, que se encuentra justo al lado. En concreto, el embalse de Riosequillo está situado en el curso medio del río Lozoya, y es uno de los atractivos del pueblo de Buitrago de Lozoya.
De esta forma, las personas que acudan a bañarse a esta piscina también van a poder disfrutar de la naturaleza y del conjunto histórico-artístico del municipio de Buitrago de Lozoya. El motivo es que, Buitrago de Lozoya, además de contar con un embalse y con la mayor piscina de la Comunidad de Madrid, también es uno de los pueblos más bonitos de la región.
Precios y horarios de la piscina de Buitrago de Lozoya
Esta piscina ubicada junto al pantano de Buitrago de Lozoya es uno de los mayores atractivos de la Comunidad de Madrid.
[Este es el pueblo de Madrid que está entre los 25 más bonitos de España]
Los precios entre semana son de 8 euros, mientras que los fines de semana asciende a 12 euros. Asimismo, el horario con el que cuenta la piscina de Buitrago de Lozoya es de 11:00 a 20:00 horas de martes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos, el horario es de 10:30 a 20:30. De igual forma, los lunes el recinto permanece cerrado.
Además de la piscina principal, este recinto también cuenta con una piscina infantil, zonas de descanso, césped, bar - restaurante y un gran pinar para que los asistentes usen los merenderos y aprovechen la sombra de esta zona. Asimismo, la piscina de Riosequillo también ofrece a sus visitantes, la posibilidad de realizar otras actividades, como es el caso de poder alquilar una piragua.
El aforo de esta piscina es para 2.305 personas y cuenta con un parking gratuito que cuenta con 700 plazas de garaje.
Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos más bonitos de Madrid
Buitrazo de Lozoya se considera uno de los pueblos más bonitos de Madrid, por lo que acudir a su piscina es una gran oportunidad para visitar este lugar. Aunque, en este caso hay que desplazarse un poco, ya que, la piscina se encuentra a 2 km del pueblo.
[El pueblo mejor situado de España: un lugar perfecto cerca de Madrid]
El pueblo de Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más importantes de la Comunidad de Madrid porque es el único de la región que conserva íntegras sus murallas defensivas, que se alzan sobre el río del que toma su nombre. Asimismo, este recinto amurallado ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.
Además, este pueblo se encuentra ubicado en medio de la naturaleza y ofrece muchas oportunidades de actividades en un entorno natural como es hacer senderismo, montar en bicicleta, hacer piragüismo o montar a caballo.