Cerca de la Comunidad de Madrid existen varios lugares llenos de encanto y que son perfectos para una escapada de fin de semana. Sin duda, este tipo de planes son ideales para desconectar del bullicio de la ciudad y pasar un día de relax.
En concreto, cerca de Madrid hay un lugar que une a la perfección el descanso y la tranquilidad con un entorno idílico y muy agradable. Por lo que todo el espacio está destinado a crear un ambiente perfecto para descansar.
A continuación, te contamos cuál es este lugar que ha vuelto a abrir sus puertas y que además es una joya de la arquitectura del siglo XVIII.
¿Cuál es el precioso balneario 5 estrellas que se esconde en la Provenza española?
Muy cerca de Madrid se encuentra un lugar que es perfecto para pasar un fin de semana de desconexión y relax. Se trata de un balneario que ha vuelto a reabrir sus puertas y que está en un entorno que parece de cuento, y que se ubica a una hora de Madrid, ya que está en Guadalajara.
Uno de los detalles que más llama la atención de este balneario es que es una de las joyas de la arquitectura industrial del siglo XVIII, que recientemente ha reabierto sus puertas en el corazón de la Alcarria.
Otro de los puntos que más destaca de este balneario, además de que se encuentra en la conocida como la Provenza española, es la existencia de unos jardines clásicos a sus alrededores. En concreto, se trata de unos jardines de corte afrancesado, de aspecto romántico y bucólico, que te transportan a otra época.
Unos jardines idílicos que recuerdan a Versalles
Este balneario que ha vuelto a reabrir sus puertas es una oportunidad única para hacer una escapada de relax cerca de la Comunidad de Madrid, pero también para disfrutar de su arquitectura y del paisaje de su espléndido jardín.
En este jardín destacan los parterres perfilados de boj, calles rectas flanqueadas por cipreses, arcadas laterales, barandilla de hierro forjado, fuentes, árboles frutales y hasta una jaula para aves exóticas. Este lugar de gran belleza, llegó a ser comparado con el paisaje del Generalife.
[El bar en pleno centro de Madrid donde las cañas de cerveza te cuestan 85 céntimos]
En concreto, este jardín rodea los gruesos muros de sillería de la Real Fábrica de Paños de Brihuega, una joya de la arquitectura industrial que acaba de volver a la vida convertida en este balneario cinco estrellas. Asimismo, este balneario, que es el primero con cinco estrellas en la provincia de Guadalajara, cuenta todo lo necesario para relajarse, ya que tiene aguas de manantial y una piscina exterior.
Un balneario histórico en Brihuega
Este edificio, que ahora es un balneario cinco estrellas, durante el siglo XVIII fue inaugurado como una de las instalaciones industriales más prestigiosas del país y ha permanecido varios años cerrado.
Resulta impensable que un lugar así (declarado Bien de Interés Cultural) pudiera caer en el olvido. Y eso que ha estado a punto, hasta que Castilla Termal, la cadena de origen vallisoletano que rehabilita y recupera edificios históricos rescatándolos de los escombros, lo ha devuelto a la vida convirtiéndolo en un paraíso
Este balneario tiene todo lo necesario para que sus visitantes se sientan como en casa. El motivo es que cuenta con 78 habitaciones que están diseñadas con el concepto de 'lujo silencioso', que se hace realidad desde el mismo momento en el que atraviesas la nave central del complejo.
Brihuega, uno de los mejores lugares de España para visitar en 2024
Cerca de la Comunidad de Madrid existen varios lugares que son increíbles de visitar, ya sea por su patrimonio artístico y cultural, así como por sus rutas de senderismo y entono natural.
Así, Condé Nast Traveler, la revista internacional especializada en viajes y estilo de vida, ha elegido los mejores lugares para visitar de España y Portugal este 2024. Y entre ellos, se encuentra el pueblo de Brihuega (Guadalajara).
Entre las diversas recomendaciones de los expertos, Condé Nast Traveler tiene en cuenta varios requisitos a la hora de elegir estos destinos imprescindibles. Entre ellos se encuentra que sean lugares que cuenten con unos atractivos culturales, gastronómicos y hoteleros.
Además, estos sitios tienen que suponer una apuestas de futuro o estar de actualidad, por lo que se considera que merecen una escapada cercana y que fomentan las ganas de viajar.
En concreto, la redacción de la revista describe este municipio como "postales mágicas que ofrecen sus campos de lavanda, donde cada verano el Festival de la Lavanda de Brihuega agota sus entradas en cuestión de horas".