El pueblo más bonitos que ver en Madrid por el puente de la Hispanidad: la mejor escapada de otoño.

El pueblo más bonitos que ver en Madrid por el puente de la Hispanidad: la mejor escapada de otoño.

Ocio

El pueblo más bonito que ver en Madrid por el puente de la Hispanidad: la mejor escapada de otoño

El Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, ya está aquí. A continuación, te contamos las mejores escapadas para esta festividad y para disfrutar del otoño. 

11 octubre, 2023 03:01

El Día de la Hispanidad, que se celebra el 12 de octubre, se encuentra a la vuelta de la esquina. Por lo que este festivo nacional es una gran oportunidad para disfrutar de una escapada de otoño.

Así, en la Comunidad de Madrid y en los alrededores de la región existen una gran cantidad de enclaves y lugares llenos de encanto que no podemos perder la oportunidad de ver durante esta festividad.

Por tanto, te propones un plan perfecto para disfrutar de este día festivo, así como de la estación de otoño en todo su esplendor. De esta forma, te vamos a hablar de algunos pueblos y enclaves que son perfectos para visitar por en el Día de la Hispanidad y que se encuentran tanto en la Comunidad de Madrid como cerca de la región. 

Patones de Arriba y su espectacular estampa en otoño

Uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid es, sin duda, el municipio de Patones de arriba. Este enclave lleno de encanto de la Comunidad de Madrid destaca por su arquitectura tradicional a base de pizarra, que enamora a todos sus visitantes con el diseño de sus casas tradicionales. 

[La ruta de senderismo más bonita en otoño está cerca de Madrid: te llevará a uno de los hayedos más antiguos]

Una de las mejores épocas del año para visitar este pueblo es el otoño, ya que, sus calles se llenan de colores típicos de esta estación, gracias al cambio de las hojas de sus árboles. 

Además, este pueblo se encuentra a tan sólo 70 kilómetros del centro de Madrid y uno de sus grandes atractivos es que permite disfrutar de la naturaleza y del paisaje otoñal. La causa es que cuenta con una senda ecológica que recorre el pueblo, así como con tres canales de agua que cruzan este municipio. 

Sin duda, se trata de un enclave único para aquellos que quieren huir del bullicio de la ciudad, debido a que sólo cuenta con 523 habitantes. No obstante, durante los fines de semana y los festivos acoge la visita de gran cantidad de viajeros.

Chinchón y su plaza mayor declarada Conjunto Histórico-Artístico 

Otro de los pueblos más bonitos para ver durante este puente de la Hispanidad, si queremos alejarnos sólo un poco de la capital es Chinchón. 

[Este es el pueblo a dos horas de Madrid que se ha ganado el título de uno de los más bonitos de España]

Uno de los grandes atractivos del pueblo de Chinchón es su plaza mayor, que en 1974 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. De igual forma, Chinchón es el único municipio de la Comunidad de Madrid que forma parte de la asociación ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’.

Este lugar es una oportunidad perfecta para desconectar de ajetreo del centro de la capital, ya que, tan sólo cuenta con 5.200 habitantes. 

La Granja de San Idelfonso, Conjunto Histórico Monumental

Cerca de la Comunidad de Madrid también existen otros lugares llenos de encanto. Este es el caso del Municipio de El Real Sitio de La Granja de San Idelfonso, ubicado en la provincia de Segovia. En concreto, este municipio ha sido declarado conjunto Histórico Monumental y uno de los mayores atractivos de este lugar es el Palacio Real de la Granja de San Idelfonso. 

Este palacio muestra el esplendor monárquico del siglo XVIII, ya que, Felipe V mandó construir este lugar lleno de jardines adornados con fuentes y esculturas como segunda residencia estival y lugar de retiro.

[Este es el pueblo medieval cerca de Madrid con una de las joyas arquitectónicas más importantes de España]

Asimismo, este pueblo se encuentra muy cerca de la ciudad de Segovia, que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De esta forma, la visita a la catedral de Segovia, la judería, el Alcázar de Segovia, la Real Casa de la Moneda, la muralla, el acueducto y sus casas y palacios resultan imprescindibles. 

Pedraza, el pueblo medieval mejor conservado de España 

Otro pueblo que se encuentra también cerca de Madrid y en la provincia de Segovia, es Pedraza. Este municipio destaca por su villa medieval y por ser uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de España. 

Además, este municipio conserva parte de su muralla y otros monumentos que son de gran interés. Sin duda, si se visita es imprescindible ver su plaza mayor, el Arco de la Villa, el castillo y la iglesia de San Juan Bautista.