La Navidad se encuentra cada vez más cerca, por lo que una escapada perfecta para el fin de semana es visitar un pueblo lleno de la magia por estas fechas.
En la Comunidad de Madrid hay un municipio que destaca por contar con todo el encanto de la Navidad, por lo que visitarlo en esta época del año es una oportunidad única.
Por tanto, si quieres disfrutar este fin de semana de la postal navideña perfecta, no te puedes perder el plan que te traemos a continuación.
¿Cuál es el pueblo de Madrid que es un destino perfecto en Navidad?
El ambiente navideño no se encuentra sólo en el centro de la ciudad, ya que hay lugares más alejados del bullicio de la capital que son un gran espectáculo para ver en estas fechas.
Así, los pueblos de la Sierra de Madrid tienen un encanto que en este momento del año se vuelve más espectacular de ver. El motivo es que, en estas fechas, muchos de estos municipios se cubren de nieve, por lo que se convierten en la estampa navideña perfecta.
Este es el caso de Navacerrada, cuyas calles se cubren de color blanco en Navidad. Además, a esta postal de cuento se une el alumbrado navideño, que crea una atmósfera única que merece la pena vivir en primera persona.
Entre las actividades de Navidad que ha programado el Ayuntamiento de Navacerrada destacan los talleres infantiles y una feria de artesanía que va a tener lugar hasta el 5 de enero en la Sala de exposiciones Casa de la Cultura.
Otro de los planes que se puede hacer en el pueblo de Navacerrada es comer en alguno de sus restaurantes, así como visitar las tiendas de decoración con artículos navideños.
[El pueblo más bonito que ver en Madrid por el puente de la Hispanidad: la mejor escapada de otoño]
Además, el pueblo de Navacerrada, a 52 kilómetros del centro de Madrid, se encuentra en un entorno natural idílico.
Otros pueblos cerca de Madrid que son el mejor destino en Navidad
Cerca de la Comunidad de Madrid hay varios pueblos que ofrecen una gran estampa navideña durante estas fechas y que son una gran oportunidad para disfrutar de estas fiestas al máximo.
Buitrago de Lozoya y su Belén Viviente
Algunos amantes del espíritu navideño prefieren alejarse del bullicio de la capital, ya que, cada año, acuden miles de ciudadanos de la Comunidad de Madrid y de toda España para ver las luces. Por lo que prefieren un plan más tranquilo y alejarse un poco del centro para disfrutar de la Navidad.
El pueblo de Buitrago de Lozoya, con su casco histórico amurallado, es uno de los municipios de Madrid que siempre figura entre los imprescindibles para visitar en casi cualquier época del año.
Sin embargo, en Navidad es cuando más visitas recibe. Uno de los motivos es su Belén Viviente, que este año tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre. Se trata de una festividad en la que se vuelcan todos los habitantes del pueblo y que se celebra desde 1988. Por su ambientación e implicación está considerado como uno de los mejores belenes vivientes de España.
Sigüenza, la villa medieval mejor conservada de España
Este es el caso del pueblo de Sigüenza, en Guadalajara, un municipio que en invierno es perfecto para una escapada navideña.
Sigüenza es la ciudad medieval mejor conservada de España. De hecho, por este municipio han pasado antiguos pobladores celtíberos, romanos, visigodos y árabes. En la actualidad, gran parte de su patrimonio se conserva en muy buen estado, como el castillo, la Casa del Doncel y su catedral gótica.
[Este es el pueblo de España donde siempre es Navidad]
Además, este paisaje urbano se convierte en un gran espectáculo con la llegada de las primeras nieves del invierno, que tiñen de blanco sus calles. Este municipio, que se encuentra a dos horas de Madrid, durante la Navidad, también está iluminado por las guirnaldas de luces leds.
Sepúlveda, un pueblo mágico en Navidad
Uno de los mejores pueblos para ver cerca de Madrid en Navidad es Sepúlveda, en Segovia. En concreto, la villa medieval de Sepúlveda destaca por sus callejuelas de piedra, restos de murallas e iglesias románicas, por lo que es un municipio que se vuelve mucho más mágico en Navidad.
Uno de los mayores atractivos de este municipio en la época navideña es el Belén, que cada año se monta en la Iglesia de San Bartolomé, así como la decoración de su plaza Mayor y su espectacular castillo.
Además, este municipio el 31 de diciembre también organiza la ya tradicional San Silvestre Sepulvedana.