Uno de los productos más esperados en la cesta de Navidad, así como un manjar que no puede faltar en las comidas familiares que se celebran durante estas fechas, es una pata de jamón.
Ante la llegada de las fiestas navideñas, un municipio de Madrid ha visto una gran oportunidad para fomentar la compra en sus pequeños locales del pueblo. La estrategia consiste en sortear 30 jamones entre los clientes que hagan la compra de los productos de Navidad con antelación en estos comercios.
A continuación, te contamos cuál es el municipio en el que tienes que hacer tus compras si quieres que te regalen un jamón, así como los requisitos para participar.
¿Cuál es el municipio de Madrid que va a sortear jamones?
Un pueblo de Madrid ha tomado la iniciativa de sortear 30 jamones entre los clientes que realicen al menos una compra en las tiendas a pie de calle del municipio hasta el 10 de diciembre.
[La segunda mejor hamburguesa del mundo se come en este restaurante de Madrid: cuesta solo 11 euros]
En concreto, el municipio de Madrid que ha lanzado esta iniciativa es Alcobendas. La propuesta viene de la unión de La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y el Ayuntamiento de la ciudad, que han organizado una campaña de apoyo al comercio minorista titulada 'Yo para ser feliz quiero un jamón'.
En esta campaña participan 90 establecimientos locales del municipio de Alcobendas. El objetivo de esta propuesta es fidelizar a sus clientes y darse a conocer a nuevos vecinos, para que hagan sus compras navideñas cuánto antes y en los pequeños comercios de la localidad.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
Uno de los requisitos para poder participar en este sorteo de 30 jamones que se va a hacer en este municipio es hacer la compra en los locales que participan en la campaña. Por tanto, este premio puede llegar a todos aquellos que hagan sus compras en la ciudad.
Asimismo, quienes deseen participar en el sorteo, deben rellenar una papeleta con sus datos en el momento de realizar la compra e introducirla en la urna habilitada para ese fin en el establecimiento en cuestión.
[El nuevo café de lujo oculto en el centro de Madrid: desde 6,50 euros la taza]
Entre la variedad de establecimientos que se han sumado a esta iniciativa se encuentran clínicas dentales, tiendas de alimentación, textil, zapaterías, academias de idiomas y restaurantes, entre otros, ofreciendo con ello una gran variedad de productos y servicios para disfrutar.
¿Cuánto tiempo lleva esta iniciativa?
Desde la primera edición de la campaña en 2011, AICA ha repartido 460 jamones entre los clientes del comercio de Alcobendas y ha contabilizado más de 371.000 papeletas.
Este plan pretende que los ciudadanos y clientes del municipio de Alcobendas adelanten sus compras navideñas y que hagan las adquisiciones de sus productos para la Cena de Navidad, Nochebuena y Nochevieja en los pequeños comercios del barrio, con el fin de poder hacerse con este premio.
El jueves 14 de diciembre se realizará el sorteo en la sede de la patronal AICA, acto que será retransmitido por streaming a través de la página de YouTube de la asociación, y se notificará por teléfono a los premiados.
[El Museo del Jamón reabre uno de sus locales más míticos en plena Gran Vía de Madrid]
En las anteriores ediciones se realizaron alrededor de 27.000 transacciones vinculadas a la campaña.