Madrid puede presumir de ser una ciudad con una gran gastronomía, ya que cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes. En concreto, algunos de los platos más tradicionales de cuchara son los que tienen más éxito con la llegada del frío.
Este es el caso de platos como el cocido, las lentejas o los callos. Pues bien, en la Comunidad de Madrid hay un restaurante que tiene unos de los mejores callos de la región, que han llegado a seducir hasta a uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país.
Has leído bien, en Madrid hay un restaurante que es el favorito de Martín Berasategui para tomar callos. A continuación, te indicamos dónde está y te contamos todos los detalles.
¿Cuál es el restaurante de Madrid con los callos favoritos de Martín Berasategui?
El invierno se encuentra cada vez más cerca, lo que va a suponer un descenso de las temperaturas. De esta forma, comienza la época del año en la que más apetece comer los platos de cuchara que son más típicos de Madrid por estas fechas.
Normalmente, uno de los platos favoritos de esta época del año es el cocido, pero hay otro plato que es muy tradicional de Madrid y que no se queda atrás, se trata de los callos.
Sin duda, en la Comunidad de Madrid hay una gran cantidad de restaurantes y bares en los que se pueden tomar callos. Pero y si te dijéramos que hay un restaurante en el que puedes encontrar los mejores callos de Madrid y que además son los favoritos de uno de los mejores chefs del mundo.
En concreto, estamos hablando de Martín Berasategui que es el chef con más estrellas Michelin de toda España. A continuación, te indicamos en qué restaurante de Madrid es en el que hacen los callos que son sus favoritos.
Estamos hablando del Bar Trabancos en el barrio de Canillejas, que es muy famoso por su sorprendente comida casera y cuyos callos le encantan a Martín Berasategui.
[Este es el restaurante de Madrid que tiene unos de los mejores callos del mundo]
El motivo de que se conozca que este lugar tiene uno de los platos que más le gusta al chef es un vídeo de Instagram que ha colgado en su cuenta el creador de contenido Rufo Segovia.
Los mejores callos de Madrid según Martín Berasategui
Uno de los platos más típicos de Madrid son los callos, una receta muy tradicional y de cuchara que es muy sabrosa. Elaborado a partir de tripas de vaca, este plato es perfecto para tomarlo en los días de más frío.
Los callos del Bar Trabancos son espectaculares y tienen un toque picante. Además, este restaurante cuenta con un trato cercano hacia el cliente y un ambiente muy familiar.
Entre sus raciones más demandadas por los clientes destacan sus callos, que tienen una textura muy tierna y mucho sabor. Asimismo, este plato se sirve en raciones generosas, por lo que se puede pedir como primer plato y como ración para compartir.
[Los tres cocidos más raros de todo Madrid: asiático, marino, vegano y hasta en cóctel]
Sin duda, uno de los puntos fuertes de este plato es su salsa espesa con un toque picante. Además, el precio de los callos madrileños en el Bar Trabancos es de 15 euros.
Otros platos famosos del Bar Trabancos
El Bar Trabancos es muy famoso por otro de sus platos, que no son los callos. Se trata de su tortilla de patatas, que se puede encontrar tanto en pinchos como en bocadillos.
Otro de los platos favoritos de los clientes de este local es el bocadillo de oreja. Se trata de un plato que tiene muy buenas valoraciones de los clientes, además de que es una comida que quién prueba suelen repetir.
Los restaurantes con los mejores callos de Madrid
Este año en el Campeonato Mundial de Callos, uno de los restaurantes elegidos es un local que se encuentra en Madrid. Se trata del restaurante 3x4, en la Calle Montesa, 9, de la capital.
[Este es el bar con los mejores pintxos y tapas de Madrid: une cocina vasca y andaluza]
En 2017 abrieron un puesto en el mercado de Torrijos con una exigua carta de ocho platos que cambiaban cada tres meses (de ahí el nombre: cada tres meses de las cuatro estaciones, nuevas recetas). Aunque, había dos platos que permanecían inalterables en la carta, eran los callos y la tarta de queso.
Sin embargo, cuatro años después, se trasladaron ya como un restaurante a la dirección actual, y continúan elaborando uno de los 14 mejores callos del mundo. Son morenos (no blancos), los limpian a cuchillo y ellos les aplican un blanqueado para eliminar las impurezas. Sofrito tradicional, a partes iguales, callo, pata y morro, amalgamados y melosos.
Asimismo, hay otros dos restaurantes de la capital que también están incluidos entre los 14 mejores callos del mundo, gracias al Campeonato Mundial de Callos 2023. Estos locales son El Delfín, en la calle de Eugenio Caxes, 12 y Zalamero Taberna, en la Calle Narváez, 67.