El restaurante de Madrid con el mejor cachopo: un local asturiano tradicional con un cuarto de siglo
La ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta de ocio, por lo que tiene restaurantes y bares que ofrecen platos de distintos lugares de España.
23 febrero, 2024 17:28La historia gastronómica de Madrid es bastante extensa. Además de los platos más típicos de la capital, como es el cocido madrileño y los callos, también se pueden encontrar manjares de otras regiones de España.
Tal es el caso de un restaurante de Madrid que tiene el mejor cachopo de la capital. Este plato típico de la cocina asturiana es uno de los más famosos de esta región del norte, por lo que no se puede perder la oportunidad de probarlo.
A continuación, te contamos donde se encuentra el restaurante con el mejor cachopo de Madrid.
[El municipio más pobre de Madrid: los ingresos mensuales por persona no superan los 715 euros]
¿Cuál es el restaurante con el mejor cachopo de Madrid?
Esta receta asturiana no es tan antigua como se cree, ya que cobró una nueva vida a partir de la segunda mitad del siglo XX. Es un plato que ha adquirido una gran popularidad en todo el país, por lo que ya es fácil encontrarlo en diversos restaurantes.
La popularidad de este plato sobre todo creció en la década de 1950, cuando el restaurante Pelayo de Oviedo lo incorporó a su carta en 1947. Poco a poco otros restaurantes asturianos le fueron dando cada vez más popularidad a este plato.
Uno de los mejores restaurantes de la capital para disfrutar de un cachopo es Casa Hortensia, que se encuentra en la calle de la Farmacia, 2. Este local lleva abierto más de un cuarto de siglo y está considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes asturianos de Madrid.
La dirección de la cocina de este restaurante la lleva Adela Besteiro. Aparte del cachopo, en este local todo es muy asturiano. El motivo es que su estupenda fabada ha ganado varias veces el premio como la mejor, al igual que su cachopo, aunque este último no ha estado siempre incluido en su carta.
El cachopo de este local es de estilo clásico, ya que en este restaurante se sirve de la forma más tradicional, es decir, filete de ternera relleno de jamón serrano y para acompañar patatas fritas y pimientos de padrón al horno.
Otro de los locales de Madrid en el que se puede disfrutar de un buen cachopo es la Charca. Este restaurante que se encuentra en el centro de la capital es bastante acogedor y suele estar lleno de clientes todo el tiempo.
La Charca se trata de un restaurante asturiano, por lo que podemos disfrutar de fabada, quesos y otros platos típicos de esta región. El cachopo es su especialidad, ya que este local ganó el premio al mejor cachopo de España en 2020. Se encuentra en la calle de Juan Álvarez Mendizábal.
Este cachopo, que es todo un manjar, cuenta con un enorme relleno de tres quesos asturianos y jamón ibérico, y se sirve acompañado de pimientos de padrón y patatas.
[El parador construido en un antiguo monasterio: está en uno de los pueblos más pintorescos de Madrid]
Además de estos locales, también hay otros restaurantes que han ganado el premio del mejor cachopo de España. Uno de ellos es El Cogollo de la Descarga, en la calle Hileras, 6. La propietaria y cocinera de este céntrico y pequeño local es Mary y se trata de un establecimiento que siempre está lleno. El plato principal es su cachopo, que en 2019 fue elegido el mejor de España.
Otro restaurante de premio es Arrabal, en la Plaza Mayor, 23. Este local ha conseguido el reconocimiento al mejor cachopo de Madrid en 2022. Su cachopo une el solomillo de ternera y el jamón, con el queso ahumado de Pría.
¿Cuál es el origen del cachopo?
El cachopo es un plato típico de la gastronomía asturiana, una región en el norte de España. Su origen se remonta a las tradiciones culinarias de Asturias, donde la carne de ternera es muy apreciada. Aunque no existe una fecha exacta de su creación, el cachopo se ha vuelto muy popular en la región y en otras partes de España.
El cachopo consiste en dos filetes de ternera grandes y tiernos que se rellenan con jamón y queso, se empanan y se fríen. A veces, se sirve acompañado de patatas fritas y ensalada. Es un plato abundante y sabroso que ha ganado popularidad en toda España y, en algunos lugares, se han creado variantes con diferentes rellenos.
[Este es el municipio a menos de 20 kilómetros de Madrid con el precio de la vivienda más barato]
El cachopo se ha convertido en una opción popular en muchos restaurantes y tabernas españolas, y su fama ha trascendido las fronteras de Asturias para ser apreciado en otras regiones del país.