La ciudad de Madrid puede presumir de contar con una gran gastronomía y una importante oferta de ocio, debido a que existe una gran cantidad de restaurantes y bares con platos para todos los paladares.
No obstante, en la Comunidad de Madrid hay unos platos que son más típicos que otros; por ejemplo, para tomar a modo de tentempié, una de las mejores opciones son las tapas. Sin embargo, también hay opciones más castizas como el cocido que tienen un gran éxito entre los habitantes de la capital, sobre todo, cuando empieza a llegar el frío.
Ante la llegada cercana del otoño, los platos de cuchara empiezan a ser los más apetecibles.
¿En qué restaurante se come el mejor cocido de Madrid?
El cocido madrileño es, en definitiva, el plato por excelencia y la comida más popular de la capital de España. Se sirve en tres vuelcos: el primero, una sopa de fideos finos; a continuación, los garbanzos acompañados por verduras —zanahoria, patata y repollo—; y por último, las carnes —de morcillo, codillo, chorizo, morcilla, manitas de cerdo, etc—.
[Los seis cocidos más originales para probar de Madrid: donuts, veganos o rollitos de primavera]
Sin duda, ante la oportunidad de probar un plato tan especial, ahora te revelamos cuál es el mejor restaurante de Madrid para comer cocido: la Taberna Pedraza, según las recomendaciones de la Guía Michelin.
Este restaurante especializado en comida tradicional española es uno de los mejores lugares para comer cocido madrileño. Se trata de una de las comidas estrella del local y se le conoce como el 'Cocido de Carmen'.
Según se explica en la web de este restaurante, este cocido "se elabora según la receta que Carmen Carro heredó de la madre de su pareja, Santiago Pedraza, quien además es su compañero en este proyecto nacido en 2014".
[El restaurante de Madrid con la mejor empanada, según la Guía Michelin]
Esta taberna, que se encuentra ubicada en la calle Recoletos de Madrid, ha logrado que este plato sea reconocido por la Guía Michelin como uno de los cocidos más reconocidos de la capital.
El cocido madrileño, un plato tradicional que no pasa de moda
De esta forma, queda claro que Madrid ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a sus tradiciones. Así, su más digno y conocidísimo representante gastronómico sigue siendo el cocido madrileño.
No obstante, hay otros platos que también son otros grandes referentes de la gastronomía madrileña, como es el caso de los dulces representativos de la región.