Madrid ofrece una amplia y diversa oferta gastronómica que satisface todo tipo de gustos y preferencias. Entre esta variedad, se destaca un restaurante en el barrio de Chamberí que ha introducido una innovadora versión de perritos calientes, conocidos como 'döggos'.
Estos perritos calientes no contienen salchichas tradicionales, sino que se sirven con ingredientes como confit de pato, tartar de salmón o albóndigas. Inspirados en la cocina mexicana, tailandesa o alemana, estos 'döggos' han captado la atención y el gusto de los madrileños, convirtiéndose en una opción culinaria novedosa y apetecida en la ciudad.
Döggo: el restaurante especializado en perritos calientes
Estamos hablando de Döggo, un restaurante que, tal y como ha compartido @elrincon_deeme a través de un Reel publicado en su cuenta de Instagram, ha conseguido elevar el concepto de perrito caliente. En su caso, alaba el sabor de los perritos calientes de pato y de ternera angus, además de recomendar sus tiras de queso frito chipriota y la cremosa tarta de limón.
La influencer explica que el precio medio por persona se sitúa en 20-25 euros, y destaca que le sorprendió muchísimo, ya que, aunque no es fan de los perritos calientes, el concepto de los neo-hotdogs de Döggo le ha gustado mucho. En su caso, recomienda el restaurante por su novedosa apuesta, recalcando que hace que comer un perrito caliente se convierta en un plan serio y elegante, un aspecto al que contribuyen la calidad de sus ingredientes y la originalidad de sus perritos, así como el buen ambiente y diseño del local, la presentación de los platos, su precio y la atención por parte de los empleados.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Mary / El Rincón De Eme (@elrincon_deeme)
Este restaurante, que cuenta con un solete de la prestigiosa Guía Repsol, posee dos locales en la capital de España, el primero de ellos ubicado en la Calle Juan de Austria, 25 (Chamberí), y un segundo en el Mercado San Leopoldo (Plaza Castilla).
Perritos calientes para todos los gustos
Cuando pensamos en un buen hot dog, automáticamente nos imaginamos un producto habitual de la comida callejera, compuesto por un bollo de pan que en su interior lleva una salchicha, algo de cebolla crujiente y diferentes salsas. Sin embargo, el concepto de perrito caliente está cambiando, en gran parte gracias a Döggo, que consigue llevarlo al máximo nivel.
[Las mejores smash burgers de Madrid después de probar 20 hamburgueserías]
En este restaurante podemos encontrar diferentes perritos calientes, tanto clásicos, con la tradicional salchicha Frankfurt, como otras propuestas más que interesantes como confit de pato, tartar de salmón, albóndigas, carne de Black Angus o cerdo Duroc, o gambón a la plancha, entre otros. De esta manera, se aleja de la elaboración clásica para ofrecer un nuevo mundo lleno de sabores, con la posibilidad de viajar por el mundo gastronómicamente a través de un producto habitual de la Street food.
La mayor parte de las recetas que podemos encontrar en este local se encuentran inspiradas en recetas caseras, pudiendo encontrar, además, una decena de perritos distintos con sabores que recuerdan a la cocina japonesa, alemana, china, mexicana, americana o española. El precio de los perritos se encuentra entre los 13 y los 15 euros, y estos incluyen patatas fritas y ensalada de col. También se ofrecen algunos bocados perfectos para compartir e ir abriendo boca, como el hummus de tomate seco, las alitas de pollo thai, los nachos o las brochetas satay.
Mucho más que 'fast food'
Döggo ha conseguido elevar el concepto de perrito a un nuevo nivel, para adentrarnos así en un mundo lleno de sabores interesantes y originales, alejándose de la comida callejera para convertirlo en una cocina gourmet, con un cocinado tradicional y muy casero.
Sin embargo, su propuesta va un paso más allá y cuenta con una oferta líquida interesante, con una amplia cantidad y variedad de cócteles que han sido creados de forma específica para maridar los perritos calientes de su propuesta. De esta manera, podemos encontrar algunos tragos sabrosos como:
- Pinky Blinder: preparado con ginebra, zumo de lima, sirope, shrub de frambuesa y ginger beer, estando en este caso también disponible en una variedad sin alcohol. Es un cóctel que encaja a la perfección con el hot dog de albóndigas.
- Pisco sour: elaborado con pisco, zumo de lima, clara de huevo, sirope y angostura, puede ser el maridaje ideal para algunos de sus bocados, como el Döggo Lennon, la opción veggie del restaurante y que está elaborado con una masa fresca de alubia roja, maíz, garbanzo, cebolleta, cilantro, chipotle y especias.
- Planter's Plunch: tampoco te puedes perder este cóctel preparado con Ron Santa Teresa Gran Reserva, zumo de piña, zumo de naranja, sirope de canela, angostura, sirope y Ginger Ale. Se encuentra disponible en variedad sin alcohol.
- Moscow Mule: un clásico de los cócteles que está elaborado con Vodka Smirnoff, sirope, Ginger Beer y lima.
- Pink & Mint: también hay que destacar este cóctel con Gin Gordons Pink con zumo de lima, hierbabuena, sirope, frambuesa y Ginger Ale. En este caso, también puedes optar por su versión libre de alcohol.
De igual forma, podemos encontrarnos con otras muchas bebidas para acompañar nuestros platos favoritos, con una amplia carta líquida con cervezas, cafés, infusiones, vinos, refrescos, copazos…
Como colofón final, hay que hacer mención a sus postres. Si te queda hueco para ellos, podrás disfrutar de un toque dulce con su refrescante tarta de limón, con una cremosa y sabrosa tarta de queso con coco rallado y coulis de frambuesa, o bien con un brownie tipo coulant de chocolate con helado de dulce de leche.
De esta manera, Döggo se convierte en una opción muy a tener en cuenta para disfrutar de los hot dogs como nunca antes lo habías hecho, con el máximo sabor y creatividad.