La ciudad de Madrid puede presumir de contar con una excelente gastronomía. Uno de los platos madrileños más famosos, en estas fechas como el otoño, son principalmente los platos de cuchara más tradicionales como el cocido y los callos o los más famosos como el bocadillo de calamares.
Sin embargo, hay otro plato que es muy típico de la capital, se trata de las tapas y los pintxos. En concreto, uno de los que tiene más éxito es el pintxo de tortilla de patatas.
A continuación, te contamos dónde se encuentra uno de los mejores pintxos de tortilla de Madrid.
¿Cuál es el restaurante con el mejor pintxo de tortilla de Madrid?
La ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta de ocio y gastronomía, ya que, la capital de España dispone de una gran cantidad de restaurantes.
Así, uno de los platos favoritos de los madrileños son los pintxos y las tapas. En concreto, el pintxo de tortilla es uno de los que suele tener más éxito, pues bien, en la capital hay un restaurante que cuenta con el mejor.
[Este es el bar con los mejores pintxos y tapas de Madrid: une cocina vasca y andaluza]
Se trata de la Martinuca, un restaurante en el que uno de sus platos estrella es la tortilla de patatas y en el que incluso este plato se puede pedir para llevar.
La Martinuca y su tortilla de patatas para llevar
La tortilla de patatas es uno de los platos favoritos de los madrileños y en la capital existen muchos locales donde se puede tomar este plato.
Pero y si te dijéramos que hay un restaurante en Madrid que tiene como plato principal, el pintxo de tortilla y que además este se puede pedir para llevar y hasta te lo pueden entregar a domicilio.
Así, la tortilla de patatas se ha convertido en el plato principal y en el centro de este restaurante, La Martinuca. El nombre de este local es en honor a su abuela Martina y una de las peculiaridades de este local es que se mantiene la receta intacta de su tortilla.
[Este es el restaurante de Madrid que tiene el mejor cocido, según la Guía Michelin]
Esta tortilla se prepara cocinada a fuego lento y elaborada con materias primas de primera calidad. Por lo que es un plato perfecto, ya que, es una tortilla casera, sabrosa y saludable.
Además, una de las ventajas que tiene este restaurante es que cuenta con varios locales en el centro de la capital. En concreto, La Martinuca cuenta con 4 locales, ubicados en Manuel Becerra, Plaza España, Plaza Castilla y otro cerca de Plaza del Rey en Madrid.
De igual forma, este local cuenta con unos buenos precios. El bocadillo de tortilla de patatas con o sin cebolla cuesta 7,90 euros, mientras que las opciones de las tortillas enteras individuales, varían su precio entre 11,90 euros y 14,50 euros.
Todas estas opciones de tomar tortilla de patatas se encuentran para llevar. Asimismo, hay que tener en cuenta que este local también dispone de más platos en su carta.
Otros restaurantes de Madrid para tomar tortilla de patatas
Uno de los platos favoritos de los madrileños es la tortilla de patatas y en la capital de España hay varios restaurantes en los que se puede tomar.
[Esta es la mejor calle de Madrid para irte de tapas]
Uno de los locales de Madrid que se ha hecho muy famoso por su tortilla de patatas es la Taberna Pedraza. Se trata de una tortilla hecha al estilo Betanzos, que no tiene cebolla y que por dentro no está prácticamente cuajada.
Este restaurante lo lleva Carmen Carro junto al cocinero que le da nombre al local Santiago Pedraza. El local se encuentra en la Calle de Recoletos, 4 y el precio de su tortilla es de 17 euros.
Otra de las tortillas más valoradas en Madrid se encuentran en Grupo Cañadío. Las tortillas de este grupo son de estilo santanderino y son muy conocidas en la capital. Los restaurantes del grupo Cañadío con el sello de Cantabria en Madrid son los restaurantes Cañadío, La Maruca, La Primera o La Bien Aparecida, que ofrecen tortillas con sabores similares.
Los locales se encuentran en la Calle Gómez Oreña, 15; la calle Jorge Juan, 8; la Gran Vía, 1 y el precio de la tortilla de patatas es de 20 euros.