Torrija de Tilda y patio interior del restaurante.

Torrija de Tilda y patio interior del restaurante.

Ocio

El restaurante secreto dentro de un patio interior en Madrid que esconde una bonita neotaberna castiza

Tapas tradicionales, platos innovadores y las mejores vistas de Malasaña. Todo esto te espera en esta taberna castiza escondida en la capital.

8 agosto, 2024 01:37

El taberneo en Madrid es uno de esos perfectos pasatiempos en los que disfrutar de la mejor comida y bebida con amigos. Y es que, la capital ofrece en cualquiera de sus muchas tabernas desde los pinchos y tapas más populares a los mejores menús. Auténticos templos de la buena comida que en ocasiones también tenemos el desafío de encontrar en los lugares más insospechados de Madrid.

Esta vez queremos hablarte de una de esas neotabernas castizas que tendrás que buscar en un patio interior escondido. Un lugar de visita obligada en la capital y donde podrás disfrutar de tapas tradicionales y también de los platos más innovadores y deliciosos.

Todo ello acompañado de uno de los escenarios para comer y tomar algo más bonitos y especiales de Madrid y que además podrás rematar en su sky bar con acceso gratuito. En esta terraza encontrarás una de las mejores vistas de Malasaña. Se trata del restaurante Tilda.

La encargada de desvelar esta nueva localización imprescindible para los amantes del buen comer y las tapas, ha sido la cuenta de Instagram de @madridmegustas.

Un nuevo restaurante escondido en la capital al que podrás acercarte desde el metro de Plaza España o también desde Santo Domingo. Te contamos todos los detalles sobre su carta, precios y platos fuertes.

El restaurante secreto de Madrid

El restaurante del que te hablamos en esta ocasión se trata de un nuevo concepto de restaurante en Madrid y en pleno barrio de Malasaña. Un local que combina el mejor sabor más castizo con tapas tradicionales e ingredientes de muy alta calidad.

Este restaurante es capaz de contar la historia de Madrid a través de sus recetas de toda la vida, pero dándoles ese toque innovador único. Además, también cuentan con menú del día de lunes a viernes que incluye dos platos, postre y bebida.

"Un restaurante escondido en el patio interior de un hotel que tiene una terraza preciosa", así comienza presentando la cuenta de @madridmegustas en Instagram este local. "Es una neotaberna castiza en la que combinan tapas tradicionales e ingredientes de calidad. Mis platos favoritos fueron los saquitos de ropa vieja con salsa agridulce, el tartar de atún rojo con huevos rotos y la costilla de vaca cocinada muchas horas con puré de maíz. Todo muy rico", asegura.

El broche final lo pone su terraza con vistas. Y es que, "después podéis subir a tomar una copa a su sky bar con acceso gratuito y vistas de los tejados de Malasaña", cuenta también el reel. Un lugar de visita obligada  en Madrid y que encontrarás en la calle San Bernardo 48.

Carta del restaurante Tilda

En la carta de Tilda podrás encontrarte también otras tapas deliciosas como los buñuelos de brandada de bacalao, croquetas caseras de jamón ibérico, patatas bravas, torreznos, raciones de jamón ibérico, ensaladilla rusa de gambitas, bikini de sobrasada con brie y mermelada de higos, bocata de calamares, tempura de verduras o incluso productos de mar como las vieiras del pacífico flambeadas o pulpo a la brasa con patatas y mojo rojo.

Tampoco faltan carnes como la costilla de vaca cocinada con puré de maíz, el lomo de vaca a la brasa, secreto ibérico salteado con gnocchis glaseados o cheesburguer con salsa de la casa especial.

Para los amantes del dulce, tarta cremosa de queso, torrija infusionada con leche de coco y lima, flan o tarta fundente de chocolate praliné. Y para los que prefieran el menú semanal, este tiene un precio de 16 euros y solo está disponible de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 horas.