No es ningún secreto que la llegada del buen tiempo atrae a la gente a las terrazas de bares y restaurantes. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un lugar diferente a los habituales, que se adapte a las preferencias de toda la familia y sea tranquilo. La búsqueda de un lugar que combine buena comida, ambiente agradable y opciones para todos puede ser todo un desafío.
En Madrid, cerca de Ciudad Universitaria, existe una terraza donde tanto niños como adultos pueden disfrutar de zonas ajardinadas, de un económico menú del día y de deliciosos desayunos y meriendas. Este encantador lugar, oculto bajo la refrescante sombra del parque de la Dehesa de la Villa, se ha convertido en un refugio ideal para quienes desean desconectar del bullicio de la ciudad y pasar un rato agradable en familia o con amigos.
Situado en el noroeste de la ciudad, a unos cinco minutos andando del metro de Francos Rodríguez, se encuentra el Café de la Paloma. Este restaurante, rodeado por un bosque de cedros, combina cocina tradicional y moderna, ofreciendo una variedad de platos que satisfacen todos los gustos.
Platos estrella para todos los gustos
Desde un arroz negro hasta una crema de melón con jamón y trigo salteado, su menú de 16 euros promete deleitar a los comensales mientras disfrutan de un entorno natural y tranquilo.
Entre sus platos destacados están el pulpo a la parrilla, croquetas de jamón ibérico y la tarta templada fondant de queso con helado de amarena. También cuentan con carnes como el entrecot de rubia gallega y pescados como la cazuela de rodaballo a la vasca. Además, hay opciones como la hamburguesa vegana.
Para quienes buscan alargar la sobremesa y disfrutar de un cóctel después de comer, el Café de la Paloma cuenta con un amplio abanico de bebidas y combinados. El "carajillo frappé 43" es una de sus especialidades, así como clásicos como el mojito. También hay postres tradicionales como copas de helado, gofres y tortitas.
Para los más innovadores, ofrecen helado La Tentazioni de caffé (con virutas de chocolate), copa helada de limoncello Villa Massa o sorbete de mandarina con vodka. Los más pequeños pueden disfrutar de dos zonas de juegos cercanas. Su ubicación, junto al parque de la Dehesa de la Villa, también permite dar paseos por sus senderos o simplemente relajarse, tanto dentro del salón como en la terraza.
Este establecimiento forma parte del grupo Casa Remigio, que tiene locales en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Cádiz. En la capital, tienen varios bares en Madrid Río y la zona de El Retiro. En la provincia de Cádiz, encontramos sus restaurantes y "beach clubs" en localidades como Cádiz, Tarifa, Rota y El Puerto de Santa María.
El Café de la Paloma abre todos los días desde las 10:00, hora en la que comienzan a servir desayunos. El menú del día está disponible todos los días excepto fines de semana y festivos. Cierra a las doce de la noche de domingo a jueves y a la una de la mañana los viernes y sábados.