Madrid está repleta de establecimientos para todos los gustos y preferencias, pero si hablamos de tapas, hay que destacar especialmente la terraza que ofrece tapas XXL en Madrid a precios muy económicos, un lugar perfecto para tomarse unas copas o cervezas mientras se consumen unas raciones sabrosas, generosas y económicas.
Se trata de Restaurante Anpe, un local situado en la calle Gloria Fuertes, 181, en Fuencarral-El Pardo, que ha logrado convertirse en la terraza de moda entre los vecinos de la zona, nada extraño teniendo en cuenta sus buenos precios y sus cantidades enormes.
Este establecimiento lleva sirviendo a los madrileños y visitantes desde el año 1982, logrando acumular más de 4.000 reseñas en Google, la gran mayoría de ellas positivas, lo que deja claro que saben cómo responder a las necesidades de los consumidores en relación calidad – precio.
Entre sus raciones más populares se encuentran sus huevos rotos con jamón y patatas caseras, que solo cuestan 10 euros y son perfectos para compartir con amigos, o sus torreznos, un bocado perfectamente frito, crujiente y jugoso.
Además, dispone de una amplia terraza con muchas zonas para que los más pequeños puedan jugar y divertirse. Adicionalmente, tiene un parking a la puerta para no perderse y acceso a pocos metros en Metro, por lo que su conexión con el transporte público es inmejorable.
Restaurante Anpe: especialistas en parrilla
Desde su inauguración en el año 1982, Restaurante Anpe se ha convertido en el punto de encuentro de muchos madrileños, destacando especialmente por contar con una serie de aspectos diferenciadores con respecto a otros establecimientos, comenzando por su entorno, al contar con 2000 metros cuadrados dentro de un ambiente silencioso y muy cómodo.
Con un total de tres espacios disponibles (salón, terraza cubierta y pradera), su especialidad es la parrilla de carbón y leña, ofreciendo una excelente relación calidad – precio que logra conquistar a todos los visitantes. Asimismo, dispone de un parking con 200 plazas de aparcamiento gratuitas, y una pradera de 1.200 metros cuadrados para el disfrute tanto de niños como de adultos.
Es por ello por lo que se trata de un restaurante que es ideal para la celebración de todo tipo de eventos, como bautizos, cumpleaños, eventos de empresa y mucho más, pudiendo disfrutar de recetas tradicionales en un entorno al aire libre espectacular. Su horario es de lunes a jueves de 7:00 a 00:00 horas, viernes de 7:00 a 01:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 01:00 horas.
La carta del Restaurante Anpe está compuesta por una gran cantidad de propuestas para todos los gustos y necesidades:
- Ensaladas: en este establecimiento se ofrece una amplia selección de ensaladas ricas y sanas, entre las que destaca la de bonito del norte en escabeche y con piquillos; la mezcla verde con lechuga, tomate, huevo y atún, o la ensaladilla rusa, entre otros.
- Raciones: desde apenas 4,5 euros se puede disfrutar de generosas raciones, que van desde los torreznos de Soria hasta las migas a la leña con huevos y Padrón, pasando por el gambón a la plancha, flor de alcachofa, calamares a la andaluza, piparras de temporada, croquetas de jamón, croquetas de cabrales, oreja a la plancha, boquerones fritos, patatas bravas o cazón en adobo, entre otros. De esta forma, son una opción perfecta para poder acompañar a una copa de vino o cerveza y compartir con otra persona.
- Anpe Burgers: en Restaurante Anpe también se puede disfrutar de unas buenas hamburguesas con ternera nacional y tres quesos, a la que, próximamente, se sumarán la de Angus de 150 gramos con cebolla y quesos, la de pollo a la brasa con pepinillo dulce, y la de pollo de corral con cobertura crispy.
- Bocatas: para quienes así lo prefieran, pueden encontrar diferentes bocadillos elaborados en pan reciente, pudiendo ser estos de jamón ibérico, oreja, lomo con pimientos, atún, calamares, panceta, lacón y queso, tortilla de patata, tortilla francesa o chorizo frito, entre otros.
- Tostas y caprichos: en su carta no faltan unas deliciosas tostas de jamón, tomate y aceite, boquerones y anchoas, salmón ahumado y bonito con piquillos, así como diferentes caprichos de Bellota con queso de oveja curado o mantecoso, jamón, lomo y chorizo o salchichón.
- Huevos rotos: uno de sus platos más populares son sus huevos rotos con patatas premium, pudiendo optar tanto por la opción sencilla por 6 euros, o añadir jamón, pimientos de Padrón o gulas.
- Parrilla de leña y carbón: la gran especialidad de Restaurante Anpe es la parrilla de leña y carbón, lo que permite disfrutar de una infinidad de propuestas llenas de sabor como el chuletón de vaca de 1 kilogramo o 500 gramos, solomillo de vaca, entrecot, entraña, secreto ibérico, pollo a la braca, chorizo de El Bierzo, chorizo criollo, bacalao a la brasa o sepia a la parrilla con setas, así como una selección de surtidos y combinados muy sabrosos.
- Especiales de la casa: por encargo, se pueden pedir judiones, garbanzos con matanza, paella mixta, arroz negro o arroz con bogavante.
- Para los más pequeños: pensando en los más pequeños de la casa, en la carta hay unos macarrones a la boloñesa, fingers y de pollo y milanesa de pollo.
- Postres caseros: en lo que respecta a sus postres caseros, es posible disfrutar de opciones tan sabrosas como su tarta de queso con fresas, tarta de chocolate, queso con miel y nueces o arroz con leche, entre otros.
Además de su amplia carta, por 11,50 euros se puede disfrutar de su menú del día, que incluye un primer plato (a elegir entre cuatro), un segundo (a elegir entre cuatro), un postre, pan y bebida (agua, refrescos o cervezas seleccionadas).