La ciudad de Madrid durante las fechas cercanas a la Navidad cuenta con una gran cantidad de actividades. Entre las más destacadas se encuentran los distintos mercadillos navideños que están repartidos por la región, las pistas de patinaje sobre hielo y disfrutar de la decoración del centro de la capital.
Sin embargo, ahora viene un plan nuevo que es uno de los más divertidos que se pueden hacer en Madrid. Se trata de un tobogán de más de 20 metros de largo que pueden disfrutar tanto niños como adultos.
¿Cuál es el tobogán navideño de más de 20 metros de largo?
Si lo tuyo no es visitar los mercadillos, esta Navidad ha llegado una nueva actividad a Madrid. Se trata de una novedosa atracción que llega a la capital y que es una experiencia para la que no hace falta aprender ni tener unos conocimientos previos, ya que sólo tienes que subirte en un donut hinchable y dejarte llevar.
Este nuevo tobogán navideño de 28 metros de largo y 6 metros de altura está situado en la plaza exterior cubierta del centro comercial X-Madrid, que se encuentra en Alcorcón. Además, esta actividad es apta para toda la familia, ya que en ella pueden participar tanto adultos como niños.
¿Cuáles son los precios de este tobogán?
Este tobogán es una oportunidad única para aquellos que desean hacer una actividad diferente a visitar la decoración navideña de la capital y así evitar las aglomeraciones que se suelen formar durante estos días en el centro.
Junto a este tobogán se encuentra la taquilla en la que se pueden comprar las entradas. Los precios de estas entradas son de 5 euros por persona e incluyen dos bajados. Asimismo, también existe un pack familiar para adultos y hasta 3 hijos.
De igual forma, en la Comunidad de Madrid también existen más planes en los que pueden participar toda la familia. En concreto, en estas fechas, una de las actividades más solicitadas es patinar sobre hielo. A continuación, te indicamos dónde se encuentran las distintas pistas distribuidas por la región.
Las pistas de hielo que sólo abren en Madrid esta Navidad
Uno de los primeros reflejos de que la Navidad se encuentra cada vez más cerca es que Madrid empieza a llenarse de color y luces, tras el encendido de la decoración navideña. Asimismo, como consecuencia, en la ciudad también empiezan a aparecer los mercadillos navideños y los madrileños empiezan a practicar uno de los deportes favoritos por estas fechas.
Se trata de las pistas de patinaje sobre hielo, que desde diciembre, empiezan a llenar las plazas y las zonas más emblemáticas del centro de la capital.
Plaza de España
Una de las pistas de hielo más famosas de Madrid durante esta época del año es la que se coloca en la Plaza de España. Este espacio cuenta con 450 metros cuadrados de hielo natural y se encuentra ubicada dentro del mercadillo 'La Navideña', instalado en esta plaza.
La pista de patinaje de Plaza de España va a permanecer abierta hasta el 7 de enero. La entrada a este espacio tiene un precio de 8 euros o de 10 euros si se compran los guantes.
Plaza de Colón
Otra de las pistas de hielo más populares de la ciudad es la que se ubica en la Plaza de Colón, y que este año ha cambiado de nombre. Ahora, se llama Javier Fernández, ya que ha sido renombrada en honor al medallista olímpico y campeón del mundo.
Esta pista de hielo va a permanecer abierta hasta el 7 de enero de 2024. Tiene 800 metros cuadrados y el precio de las entradas a este espacio es de 8 euros por media hora, incluyendo el alquiler de los patines.
El Matadero de Madrid
La pista de hielo de Matadero con una superficie de 600 m2 ya ha abierto sus puertas y va a permanecer hasta el 7 de enero. En ella, además de practicar patinaje libre, se puede disfrutar de forma gratuita de exhibiciones (22, 27 y 29 dic a las 16:30) de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado, a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.
[El pintoresco pueblo cerca de Madrid que está entre los mejores destinos de Navidad]
El precio por patinar en esta pista es de 6,50 euros por un pase de 30 minutos, con el alquiler de los patines incluido.
Además de patinar y disfrutar de la nieve, que caerá cada día del 22 de diciembre al 3 de enero, a partir de las 18:00 h, los espacios de Matadero Madrid albergarán un gran número de actividades para toda la familia.
Plaza de Cibeles
La pista de patinaje sobre hielo que se instala de forma temporal cerca de la Plaza de Cibeles es de las pocas que cuenta con techo cubierto.
Este espacio se sitúa en el Palacio de Cibeles y todavía no está disponible al público, ya que se podrá disfrutar desde el 16 de diciembre. Además, el precio de la entrada va a ser de 6,50 euros.