Encontrar planes que encajen con los gustos de varios miembros de la familia o de un grupo de amigos puede resultar complicado en algunas ocasiones. En las grandes ciudades la variedad en el ocio suele ser muy amplia, pero aún así decidirse por una actividad y que cumpla todos los requisitos de lo que queremos no es algo que esté asegurado.
Esto ocurre sobre todo si ya has hecho los planes más típicos, si vives en la ciudad y te sabes la lista de ‘Qué hacer en Madrid’ o si lo visitas a menudo. Ir a un museo a ver obras de arte, comer en un buen restaurante, visitar iglesias, parques, zonas comerciales, salir de fiesta a una discoteca, hacer una ruta de senderismo… Son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en la Comunidad de Madrid.
Pero hoy te traemos una idea de lo más original y única de la que, además, puede que muchos no hayan oído hablar. Se trata de la Colina de los Toboganes, denominada así popularmente. A primera vista, quizá se relacione con un plan para niños únicamente, pero lo cierto es que es una divertida actividad apta para todo tipo de públicos.
[¿Cómo detectar a un madrileño en 10 segundos?]
Este lugar se encuentra ubicado en Madrid Río, dentro de un parque entre el gran Puente y Jardines de Arganzuela y acoplados en una colina. Pero ¿cuál es el atractivo de unos toboganes? En primer lugar, atendiendo a la parte económica, es que se trata de una atracción gratuita y permanente, como cualquier columpio de un parque, pero con la diferencia de que los toboganes son de dimensiones mucho mayores de las habituales.
Además, en total son ocho los tubos que lo componen, y tiene diferentes formas y alturas, de modo que algunos de ellos están cubiertos, otros son dobles, otro está más empinado, e incluso alguno es apto para personas con movilidad reducida.
Con esta información, es fácil suponer que estos toboganes no están enfocados solo al uso de los más pequeños si no que los jóvenes y adultos que deseen lanzarse por ellos también podrán, sin riesgo de estropear las instalaciones. Esto también es positivo si se quiere acompañar a un niño que es demasiado pequeño para deslizarse solo.
¿Cómo llegar a la colina de los toboganes de Madrid Río?
El parque de Madrid Río es de enormes dimensiones y cuenta con diferentes zonas a lo largo del río Manzanares. Por tanto, para llegar hasta la zona del parque de los toboganes, si no quieres dar una larga caminata según por dónde vengas, hay diferentes formas de acceder en transporte público.
- Desde Puerta del Ángel si se entra por el norte. La parada má cercana es Príncipe Pío, tanto en metro como en tren.
- Desde Marqués de Vadillo si vienes por la zona más central. El metro que habrá que coger será Marqués de Vadillo, en tren, la estación de Cercanías de Pirámides.
-Desde Almendrales si quieres acceder por la zona sur. En este caso habrá que bajarse en la estación de metro de Legazpi.